Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete Balompié 2-1 Atlético Baleares: El Albacete jugará la final del Play-off de ascenso a Segunda División

El Albacete Balompié consigue la victoria con un gol en un final de la prórroga de infarto


Segunda B-Playoff Ascenso

Albacete2
At. Baleares1
Ficha técnica
Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor (A) (Carnicer, min.65), Delgado, Noblejas, Rovirola (Aketxe, min.69), Iván Sánchez (A), Dani Rodríguez, Héctor Hernández (Josán, min.56), José Fran y Aridane (A).

Atlético Baleares: Aulestia, Marcel, Malik, Manu (A), David, Esteban (A), Xisco (A), Uche, Julio (A), Fullana y Rubén.


Goles: 0-1 56’ Rubén Jurado. 1-1 74’ Aketxe. 2-1 117’ Aridane.


Árbitro: Sánchez López (comité murciano) y asistido en las bandas por Rabal Caballero y López Fernández. 

Incidencias:  Carlos Belmonte.
Albacete y Atlético Baleares se han visto las caras esta mañana en el Carlos Belmonte en la vuelta de las semifinales del play –off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español tras el empate a uno de la ida. Tras caer en la eliminatoria ante el Lorca, el Carlos Belmonte ha respondido con una buena entrada reuniendo a más de 10.000 aficionados en este partido de vuelta. Y todo ello pese al sol de justicia y al sofocante calor que imperaba esta mañana en Albacete, donde aficionados y jugadores han tenido que soportar temperaturas de más de 35 grados debido al inexplicable criterio de la Federación de programar los partidos contra los equipos insulares a las 12 de la mañana.

El choque comenzó con el habitual tanteo entre los dos equipos, propio de este tipo de partidos donde ambos conjuntos se juegan una plaza en una final de un play-off de ascenso. Sin embargo, poco a poco el conjunto local se fue haciendo con la manija del juego sobre todo gracias a las internadas por banda de los dos extremos del equipo José Fran e Iván Sánchez. Este dominio del partido no se traducía en ocasiones claras sobre la meta de Aulestia, por lo que el Atlético Baleares no se sentía incómodo sobre el tapete manchego.

El equipo liderado por Josico estaba absolutamente replegado y buscaba salir al contrataque en jugadas aisladas teniendo a Xisco como referencia ofensiva. Se trata de un equipo que se siente muy cómodo en este tipo de situaciones porque sus contrataques son brutales y materializan la mayoría de las ocasiones de las que disponen. Este tipo de juego fue clave en la eliminación del Toledo, en la anterior ronda del play-off. El Atlético Baleares mantenía una presión y defensa muy intensa, lo que se tradujo en numerosas amonestaciones a jugadores visitantes que estaban llevando a cabo un juego muy duro.

El delantero blanco Aridane tuvo en sus botas la primera gran ocasión del partido, pero su control dentro del área fue defectuoso. El cuadro isleño tuvo su réplica sólo unos minutos después en la ocasión más clara de todo el partido y el primer acercamiento con peligro de los blanquiazules. Tras una pérdida del central blanco Carlos Delgado en el centro del campo, los de Josico armaron una jugada de contrataque que Xisco estrelló en el poste izquierdo de la portería de Tomeu Nadal y que dejó al Belmonte absolutamente helado. El conjunto blanco replicó con una gran ocasión de Aridane, que se plantó sólo ante la meta de Aulestia, pero la definición fue defectuosa. El final de la primera parte dejaba buenas sensaciones en el equipo blanco y se llegaba a los vestuarios con empate a cero en el electrónico.

La segunda mitad comenzó con un Atlético Baleares mucho más protagonista y luchando por el control del balón, pero sobre todo aprovechando su verticalidad por las bandas, lo que llevó a que un centro perfecto de Julio Delgado fuera rematado por Rubén Jurado de cabeza para adelantar a los visitantes en el marcador. El gol significó un auténtico jarro de agua fría para la parroquia blanca, pero José Manuel Aira reaccionó con rapidez introduciendo a tres hombres de ataque como Josan, Carnicer y Aketxe.

Después del gol, todo se ponía de cara para el equipo visitante que supo imprimir al partido una intensidad menor que no beneficiaba para nada al equipo manchego. La comodidad del conjunto baleárico y la incapacidad del Albacete para crear peligro sobre la meta de Aulestia terminaron por impacientar al Carlos Belmonte. Eran sin duda los peores momentos para el conjunto blanco.
Sin embargo, en una jugada de estrategia, donde menos se pensaba que podía crear peligro el Albacete, el delantero que había introducido Aira en el terreno de juego, Aketxe, igualaba el marcador de un cabezazo en el minuto 74 para devolver la ilusión al Carlos Belmonte que volvía a creer en su equipo. Inmediatamente después en un despiste de la zaga albaceteña incomprensible, el Atlético Baleares tuvo el partido y la eliminatoria. Pero ahí estaba Tomeu Nadal para volver a salvar a los blancos una vez más y ya van unas cuantas en este play –off.

Durante los últimos minutos del partido, el Albacete sometió a los visitantes a un auténtico embotellamiento basado curiosamente en el juego aéreo, uno de los puntos más fuertes del equipo rival. Los blancos tuvieron dos ocasiones en la cabeza de Aketxe y otra vez de Aridane que no supieron materializar. No sin tensión (hubo una pequeña tángana) se llegaba al final de los 90 minutos reglamentarios con un empate a todo que llevaba a la prórroga.

La primera parte de la prórroga pudo ser decisiva si el Atlético Baleares hubiese sido más eficaz en las ocasiones que tuvo que demostraron una vez más las imprecisiones y despistes de la zaga blanca. Errores incomprensibles en una prórroga en la que el equipo se está jugando el trabajo de toda una temporada. Una de las ocasiones más claras llevó la firma de Malik.

La segunda parte cambió radicalmente y el Albacete tuvo el dominio del juego y también de las ocasiones. Los blancos por fin sacaron el orgullo que su afición les demandaba para intentar evitar llegar a la lotería de los penaltis. Aridane tuvo una ocasión clara, una más que tampoco supo materializar. Los últimos minutos fueron de infarto. Cuando todo hacía indicar que la eliminatoria se resolvería desde los once metros, una jugada por la izquierda de José Fran, sin duda alguna el arma ofensiva más peligrosa de los locales, fue rematada de cabeza por Aridane que encontró la respuesta de Aulestia, pero el rebote tocaba en Prieto que terminaba introduciendo la pelota en su propia portería, y de esta manera desataba la locura en las gradas albaceteñas. El Atlético Baleares lo intentó en los minutos finales, pero era demasiado tarde ya para reaccionar.

La victoria del Albacete en el Carlos Belmonte clasifica al conjunto blanco para una de las dos finales que tendrán el billete para el ascenso consiguiendo el gol de la victoria en unos últimos minutos de infarto. El Atlético Baleares finaliza una gran temporada de una manera quizá cruel cayendo eliminado en los últimos minutos de la prórroga. Los posibles rivales del equipo blanco en la eliminatoria final son Racing de Santander, Villanovense, Real Murcia y Valencia Mestalla.


@Javierespada11



Con la tecnología de Blogger.