Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Análisis y valoraciones de la temporada de los jugadores del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid terminó tercero en Liga, semifinalista en Champions y a un paso de la final de Copa


Resultado de imagen de atletico 2016 2017Entre lesiones importantes en momentos comprometidos, finales anticipadas desde septiembre y la sensación de que eran los últimos meses en la casa de todos los atléticos se gestaba una temporada en la que Simeone tuvo que poner toda su imaginación al servicio del club de la Ribera del Manzanares. 

Finalmente, encajaron las piezas para convertir lo que se aventuraba como un año dramático en una nueva gesta de los hombres del Cholo, que se quedaron a un gol de la final de Copa y a tres de una nueva oportunidad de ganar la Champions.

Oblak (9): Sublime temporada del esloveno, que, paso a paso, se consolida como el mejor portero del mundo. Un nuevo Trofeo Zamora para un guardameta sensacional que se sobrepuso a una complicada lesión. Se acaban los calificativos.

Moyá (7): Cumplió. Sustituir al, como hemos dicho, mejor portero del mundo no es tarea fácil. Siempre se notará su ausencia. Pese a todo, algunas paradas de mérito salvaron al Atlético de pinchar en muchos partidos importantes.

Godín (7): Este año el uruguayo no ha sido el de la temporada pasada y el equipo lo notó. Cuando Godín no está, el esquema defensivo sufre mucho. Escaso de cara al gol y no tan crucial en defensa, sí consiguió llegar bien al último tramo de la temporada. Volverá a su mejor nivel el año que viene, no tengan duda.

Filipe Luis (9): En muchos tramos el mejor jugador de la plantilla con mucha diferencia. Un puñal constante por la banda, acertado de cara al gol... Historia viva del Atlético de Madrid.

Savic (7): No fue el del año pasado. Es cierto que, como segundo central, depende mucho del momento de forma de Godín. A su favor hay que decir que, al igual que el uruguayo, apareció en los momentos clave.

Vrsaljko (8): Se había hecho con la titularidad y solamente las lesiones le alejaron de allí. Volverá.

Juanfran (6): Este año no tuvo ni desborde ni la seguridad defensiva de las temporadas anteriores. Repitió constantemente en todas las radios de España que fallar el penalti de Milán le hizo mejor jugador. No.

Giménez (8): Coraje y corazón cada vez que saltaba al césped. El central más seguro del equipo. Mereció ser titular.

Lucas (9): Impresiona su madurez. No comete un error y ya ha dejado de ser verdad eso de que "cumple". No solamente eso, sino que es un jugador top de esta Liga.

Tiago (sin calificar).

Koke (7.5):  Merecida renovación para un mediocentro cada día más inteligente. Cuando no está al cien por cien físicamente lo nota mucho.

Saúl (8.5): Pon un Saúl en tu vida. Especialmente antes de los partidos importantes. Siempre marca, siempre asiste, siempre está. Futuro capitán y emblema del Atlético de Madrid.

Carrasco (7): Enamora a aquellos que no siguen semanalmente al Atleti. Si de vez en cuando pasa el balón, no va a morirse.

Augusto (sin calificar).

Gabi (7): Todos los años creen que es su último año. Todos los años se equivocan los que creen que es su último año.

Cerci (sin calificar).

Thomas (7): Jugador más que válido para la plantilla del Atleti. Te vale para todo. Además de ser un gran profesional.

Nico Gaitán (5): Y gracias.

Griezmann (8): Le falta acierto de cara al gol para llegar al sobresaliente. Quiere comer en la mesa de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Para eso hay que meter unos 50 goles por temporada. No los mete.

Torres (7): No puede ser que Fernando, con 34 años y dos rodillas de juguete por culpa de las lesiones tenga el deber de llevar el peso ofensivo. Sin él, el equipo no habría demostrado su carácter frente al Barcelona en Copa. También fue él quien levantó al equipo en Champions. 

Correa (6): Tiene que madurar, una cesión le vendría muy bien. Necesita jugar todos los domingos y dar sentido a su juego. Calidad le sobra.

Gameiro (6): Lo que no se le ha podido negar es la profesionalidad, pero un delantero titular en el Atlético tiene que meter las ocasiones que se le presentan. Se quedará en el club por lo menos hasta enero.


@Fernando1998_f


Con la tecnología de Blogger.