DyO: Burgos es ACB (85-86)
Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Granada Las Palmas Legans Mlaga Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Sporting Valencia Villarreal

Burgos es ACB (85-86)

Escrito por: Redacción DYO , sábado, 10 de junio de 2017

El San Pablo Inmobiliaria consigue el ansiado ascenso y lo hace apeando al Quesos Cerrato Palencia con un contundente 3-0


LEB Oro-Playoff ascenso

Q.C. Palencia85
San Pablo86
Ficha técnica
Quesos Cerrato Palencia: Mamadou Samb (9), Romà Bas (3), Dani Rodríguez (14), Urko Otegui
(14), Josep Pérez (11), Gabrielius Maldunas (2), Joan Tomas (6), Lamont Barnes(10), Jhornan Zamora (5) y Marc Blanch (11).

San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (-), Aegir Steinarsson (2), Mo Soluade (11), Alex Barrera
(19), Javi Vega (15), Jorge García (-), Edu Martínez (9), Goran Huskic (8), Filip Toncinic (2) y Álex
López (2).

Cuartos: 24-23; 20-16; 23-15; 18-32;

Árbitros: Vázquez García y Padrós Feliu eliminaron a Brandon Brine por acumulación de faltas
personales.

Incidencias: Tercer partido de la final del ‘playoff’ de ascenso a Liga Endesa disputado en el pabellón
Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato ante unos 1.500 espectadores. Más de 350 seguidores burgaleses se desplazaron a arropar al equipo.
El equipo tiró de casta para acabar imponiéndose en unos minutos finales agónicos que hicieron disfrutar aún más de la fiesta Irrepetible. El San Pablo Inmobiliaria Burgos consigue el ascenso a la Liga Endesa después de haber ganado en la final del ‘playoff’ al Quesos Cerrato Palencia con un contundente 3-0. La impecable racha del combinado azul le ha llevado a jugar una fase de ascenso perfecta en la que ha ganado todo a los tres equipos más duros –Melilla Baloncesto, Cafés Candelas Breogán y Quesos Cerrato Palencia-.

9-0. Tan rápido de decir y tan difícil de conseguir, es el balance que el conjunto burgalés ha registrado en su escalera hacia la ACB. Mención aparte merece la afición que se desplazó hasta el pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato. La Marea Azul demostró la ilusión por un proyecto que como los anteriores se ha ganado a pulso estar en la ACB. Este será el próximo reto del Club Baloncesto Miraflores, conseguir que lo que la ciudad ha conseguido en la pista acabe confirmando ese clamor popular que dice BURGOS ES ACB.

Espectacular inicio de partido de un San Pablo Inmobiliaria que parecía encontrarse como en casa en una pista en la que nunca había jugado como era la del pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato (0-6). Sin embargo, el gran momento de los burgaleses registró tropiezos inesperados y Quesos Cerrato Palencia los aprovechó recortando diferencias (6-8). Además, lo que poco a poco estaba mellando al conjunto azul eran las faltas. Ni más ni menos que cero faltas a cinco, permitieron a los morados ir a la línea de tiros libres con más de siete minutos por jugarse. Poco a poco lo aprovecharon los locales y toda la comodidad demostrada por los visitantes en el arranque del partido se tornó en sufrimiento. Los palentinos se pusieron por delante (15-14). ‘Epi’ pidió tiempo muerto e hizo que sus hombres reaccionasen y cerrasen el primer cuarto prácticamente igualados (24-23).

Los morados salieron con mucha energía en el segundo periodo y marcaron algunas diferencias (29-25). Rápidamente se pusieron los azules a rebufo (35-34). El partido se estaba convirtiendo en un correcalles del que el San Pablo Inmobiliaria no estaba encontrando el camino del aro y solo podía agarrarse a un Quesos Cerrato Palencia que estaba donde quería. Así se llegó al descanso de uncuarto especialmente intenso (44-39).

Salida de vestuarios con sabor burgalés. El San Pablo Inmobiliaria se puso por delante a las primeras de cambio, gracias a un parcial de 0-5 (48-49). Parecía que a partir de ese momento la dinámica burgalesa empezaría a marcar diferencias. Sin embargo, las faltas personales volvieron a lastrar la progresión visitante, costando, incluso, la eliminación de Brandon Brine. Ese fue el principio del fin en la recta final del tercer cuarto. El Quesos Cerrato Palencia se dejó llevar en volandas y marcó un parcial de 14-2 que dejó seriamente tocado al cuadro azul (67-54).

Edu Martínez arrancó el último periodo con un triple que invitaba al optimismo. Los tres puntos del riojano vinieron acompañados de dos más de Barrera y Sergio García paró el encuentro (67-59). La frontera de los diez puntos ya había sido derribada y Quesos Cerrato Palencia no conseguía volver a construirla. El trabajo de los visitantes estaba siendo espectacular, contestando cada canasta local (77-72). El partido se encaminaba a la recta final y el San Pablo Inmobiliaria se había crecido hasta convertirse en la sombra de los morados (81-79). Barrera consiguió empatar el partido a 81, pero los locales no se dejaron rebasar y volvieron a llevar la iniciativa del partido (85-81). Lo que se vivió a partir de esa renta fue un equipo guiado por la fe y la confianza hasta un triunfo que daría un ascenso a la ACB que solo podrá igualarse, gracias al 9-0 que le ha llevado hasta la meta.


@CB:Miraflores


Liga Endesa

Fórmula 1

Tenis

Segunda División

Motociclismo

Fútbol Sala

Onces Probables

Resultados fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Marcadores online ofrecidos por marcadores.com

Lo más visto