Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Burgos es ACB (85-86)

El San Pablo Inmobiliaria consigue el ansiado ascenso y lo hace apeando al Quesos Cerrato Palencia con un contundente 3-0


LEB Oro-Playoff ascenso

Q.C. Palencia85
San Pablo86
Ficha tƩcnica
Quesos Cerrato Palencia: Mamadou Samb (9), RomĆ  Bas (3), Dani RodrĆ­guez (14), Urko Otegui
(14), Josep PĆ©rez (11), Gabrielius Maldunas (2), Joan Tomas (6), Lamont Barnes(10), Jhornan Zamora (5) y Marc Blanch (11).

San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (-), Aegir Steinarsson (2), Mo Soluade (11), Alex Barrera
(19), Javi Vega (15), Jorge Garcƭa (-), Edu Martƭnez (9), Goran Huskic (8), Filip Toncinic (2) y Ɓlex
LĆ³pez (2).

Cuartos: 24-23; 20-16; 23-15; 18-32;

Ɓrbitros: VĆ”zquez GarcĆ­a y PadrĆ³s Feliu eliminaron a Brandon Brine por acumulaciĆ³n de faltas
personales.

Incidencias: Tercer partido de la final del ‘playoff’ de ascenso a Liga Endesa disputado en el pabellĆ³n
Adolfo NicolƔs de Villamuriel de Cerrato ante unos 1.500 espectadores. MƔs de 350 seguidores burgaleses se desplazaron a arropar al equipo.
El equipo tirĆ³ de casta para acabar imponiĆ©ndose en unos minutos finales agĆ³nicos que hicieron disfrutar aĆŗn mĆ”s de la fiesta Irrepetible. El San Pablo Inmobiliaria Burgos consigue el ascenso a la Liga Endesa despuĆ©s de haber ganado en la final del ‘playoff’ al Quesos Cerrato Palencia con un contundente 3-0. La impecable racha del combinado azul le ha llevado a jugar una fase de ascenso perfecta en la que ha ganado todo a los tres equipos mĆ”s duros –Melilla Baloncesto, CafĆ©s Candelas BreogĆ”n y Quesos Cerrato Palencia-.

9-0. Tan rĆ”pido de decir y tan difĆ­cil de conseguir, es el balance que el conjunto burgalĆ©s ha registrado en su escalera hacia la ACB. MenciĆ³n aparte merece la aficiĆ³n que se desplazĆ³ hasta el pabellĆ³n Adolfo NicolĆ”s de Villamuriel de Cerrato. La Marea Azul demostrĆ³ la ilusiĆ³n por un proyecto que como los anteriores se ha ganado a pulso estar en la ACB. Este serĆ” el prĆ³ximo reto del Club Baloncesto Miraflores, conseguir que lo que la ciudad ha conseguido en la pista acabe confirmando ese clamor popular que dice BURGOS ES ACB.

Espectacular inicio de partido de un San Pablo Inmobiliaria que parecĆ­a encontrarse como en casa en una pista en la que nunca habĆ­a jugado como era la del pabellĆ³n Adolfo NicolĆ”s de Villamuriel de Cerrato (0-6). Sin embargo, el gran momento de los burgaleses registrĆ³ tropiezos inesperados y Quesos Cerrato Palencia los aprovechĆ³ recortando diferencias (6-8). AdemĆ”s, lo que poco a poco estaba mellando al conjunto azul eran las faltas. Ni mĆ”s ni menos que cero faltas a cinco, permitieron a los morados ir a la lĆ­nea de tiros libres con mĆ”s de siete minutos por jugarse. Poco a poco lo aprovecharon los locales y toda la comodidad demostrada por los visitantes en el arranque del partido se tornĆ³ en sufrimiento. Los palentinos se pusieron por delante (15-14). ‘Epi’ pidiĆ³ tiempo muerto e hizo que sus hombres reaccionasen y cerrasen el primer cuarto prĆ”cticamente igualados (24-23).

Los morados salieron con mucha energĆ­a en el segundo periodo y marcaron algunas diferencias (29-25). RĆ”pidamente se pusieron los azules a rebufo (35-34). El partido se estaba convirtiendo en un correcalles del que el San Pablo Inmobiliaria no estaba encontrando el camino del aro y solo podĆ­a agarrarse a un Quesos Cerrato Palencia que estaba donde querĆ­a. AsĆ­ se llegĆ³ al descanso de uncuarto especialmente intenso (44-39).

Salida de vestuarios con sabor burgalĆ©s. El San Pablo Inmobiliaria se puso por delante a las primeras de cambio, gracias a un parcial de 0-5 (48-49). ParecĆ­a que a partir de ese momento la dinĆ”mica burgalesa empezarĆ­a a marcar diferencias. Sin embargo, las faltas personales volvieron a lastrar la progresiĆ³n visitante, costando, incluso, la eliminaciĆ³n de Brandon Brine. Ese fue el principio del fin en la recta final del tercer cuarto. El Quesos Cerrato Palencia se dejĆ³ llevar en volandas y marcĆ³ un parcial de 14-2 que dejĆ³ seriamente tocado al cuadro azul (67-54).

Edu MartĆ­nez arrancĆ³ el Ćŗltimo periodo con un triple que invitaba al optimismo. Los tres puntos del riojano vinieron acompaƱados de dos mĆ”s de Barrera y Sergio GarcĆ­a parĆ³ el encuentro (67-59). La frontera de los diez puntos ya habĆ­a sido derribada y Quesos Cerrato Palencia no conseguĆ­a volver a construirla. El trabajo de los visitantes estaba siendo espectacular, contestando cada canasta local (77-72). El partido se encaminaba a la recta final y el San Pablo Inmobiliaria se habĆ­a crecido hasta convertirse en la sombra de los morados (81-79). Barrera consiguiĆ³ empatar el partido a 81, pero los locales no se dejaron rebasar y volvieron a llevar la iniciativa del partido (85-81). Lo que se viviĆ³ a partir de esa renta fue un equipo guiado por la fe y la confianza hasta un triunfo que darĆ­a un ascenso a la ACB que solo podrĆ” igualarse, gracias al 9-0 que le ha llevado hasta la meta.


@CB:Miraflores


Con la tecnologĆ­a de Blogger.