Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz CF 1-0 CD Tenerife: El Cádiz toma ventaja

Justo triunfo de un Cádiz superior ante un Tenerife que decepcionó en el Carranza. El domingo en el Heliodoro (20:00 hora canaria) encuentro de vuelta

Foto: Cádiz CF

Después de 42 jornadas muy duras Cádiz CF y CD Tenerife afrontaban este primer partido del Play Off de ascenso a Primera División, con muchas ilusiones, con muchas esperanzas y con sus mejores galas para decidir que equipo se jugará la eliminatoria final

En el Ramón de Carranza se daban cita dos equipos que, quizá, no soñaban con estar en esta eliminatoria a principio de temporada, pero que el devenir de la misma hizo que sus méritos se vieran recompensados.

Álvaro Cervera y Pep Martí ponían de inicio a sus mejores onces, con la salvedad de los dos delanteros titulares en las últimas semanas, se caía del once Ortuño, máximo goleador gaditano, que partía en el banquillo optando el técnico gaditano por el trabajo de Rubén Cruz, mientras el mallorquín situaba a Amath N´Diaye, máximo goleador blanquiazul en detrimento de Choco Lozano.

Lo previsible antes del comienzo era que el Cádiz le cediera la pelota al Tenerife para aprovechar los espacios que dejaran los blanquiazules, a la contra y con una presión alta que impidiera la salida de balón de los de rosa, en el día de hoy, motivo por el cual Martí optó por Gaku acompañando a Vitolo en el doble pivote.

Fue en el minuto 4 cuando llegaba la primera aproximación seria del Cádiz con un peligroso centro de Brian Oliván desde la izquierda que no encontró rematador.

A los 13 minutos, un corner rematado por Aridane terminaba en el fondo de las mallas de Dani Hdez, pero el colegiado Arcediano Monescillo anulaba el tanto por falta previa de Sankaré a un defensa tinerfeño.

En la primera media hora, el partido seguía el guion previsto, un Tenerife que quería mandar con la posesión pero muy impreciso y un Cádiz que presionaba e intentaba llegar rápidamente a los dominios de Dani, con la velocidad de Álvaro por la banda izquierda.

Una tras otra lo intentaban los gaditanos por ese flanco pero sus llegadas eran tan rápidas como inoperantes.

Se llegaba al descanso con el 0-0 inicial en unos primeros 45 minutos muy trabados, con muchas interrupciones, muy poco fútbol, ninguna intervención destacable de los guardametas y con muchos errores en los pases, lo que dejaba bien claro el respeto mutuo y la importancia de este partido para ambos conjuntos.

Se iniciaba la segunda parte sin cambios en ambos equipos y sin cambios en la intenciones de cambiar el signo del encuentro, los primeros minutos fueron un calco de los 45 anteriores.

En el minuto 58, movía ficha Martí, Choco Lozano sustituía a Tyronne desplazando a Amath a una banda.

En el 59, a la salida de un corner, el balón llega a la frontal, un poco escorado al lado derecho, donde Salvi con un potente derechazo hacía que el balón se estrellara en el poste de la portería de Dani en la que erala mejor ocasión del partido hasta el momento.

En el 60, Cervera gastaba su primer cambio, Abdullah entraba en el terreno de juego sustituyendo a salvi.

A renglón seguido un disparo lejano de Aketxe sorprende a un Dani Hdez. mal colocado y que dio la impresión de pensar que la pelota se iba fuera, consiguiendo el 1-0 (63´). El gol fue un gran golpeo del vasco unido al error del portero tinerfeñista.

Un gol que hacía justicia a los méritos de los gaditanos que se habían adueñado del encuentro y que dejaba muy tocado al equipo de Martí.

Alberto por Aarón para controlar el centro del campo fueu na de las soluciones buscadas por el técnico mallorquín para frenar las embestidas locales.

A raiz del gol el Cádiz apretó más aún, fue más intenso, más incisivo, ante un Tenerife que se encontraba incómodo y totalmente desarbolado por los gaditanos.

Martí trataba de sacudirse el dominio amarillo buscando más profundidad y más velocidad por banda con la entrada de Suso por Amath (76´).

Transcurrían los últimos minutos con el miedo de encajar el segundo gol del Tenerife y del Cádiz de verse sorprendido por un tanto blanquiazul que igualara el partido, y que casi consigue el choco Lozano con un disparo desde la frontal que se perdió cerca de la portería de Cifuentes, en el que fue el primer tiro a puerta de los de Martí (86´).

Se llegó al final (1-0) con más emoción que oportunidades y con un triunfo local que hace justicia a lo visto en el Carranza.

Toman ventaja los gaditanos para la cita del domingo en Tenerife, un Cádiz mas intenso, aguerrido,
solidario y creativo que los blanquiazules que fueron incapaces de frenar a los gaditanos debido a la falta de ritmo en su juego, un Tenerife incómodo todo el partido y que debe remontar el gol de Aketxe en la vuelta en el Heliodoro.


@cayo_perez


Con la tecnología de Blogger.