Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

CD Mirandés 2-2 R.C.D.Mallorca: Crónica de un descenso anunciado

Un pésimo Mallorca ha sido incapaz de ganar al Mirandés, ya descendido, y se despide del fútbol profesional 36 años después

Photo published for El Mallorca consuma su descenso a Segunda B
Foto: Mallorca

LaLiga 1|2|3-Jornada 41

Mirandés2
Mallorca2
Ficha técnica
Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Quintanilla, Álex Ortiz, Kijera; Rúper, Eguaras, Maikel Mesa (Provencio, min.55); Sangalli, Pedro (Urko Vera, min.85), Guarrotxena (Álex García, min.73).

Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste (Moutinho, min.82), Pleguezuelo, Oriol; Ansotegui, Álex Vallejo, Culio (Salomao, min.67), Lago Júnior; Sasa (Lekic, min.47) y Brandon.


Goles: 1-0, min.2: Maikel Mesa; 2-0, min.35: Guarrotxena; 2-1, min.40: Culio; 2-2, min.85: Lekic.


Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a Guarrotxena y Kijera por el Mirandés y a Oriol por el Mallorca.


Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo tercera jornada de la Liga 1|2|3, disputado en el Municipal de Anduva ante 1.601 espectadores.
This is the end, my only friend, the end. Parafraseando a The Doors así se puede describir el empate de hoy. Un empate que ha servido para sentenciar la ilusión del aficionado bermellón de seguir jugando en el fútbol profesional.

El partido comenzó con todo de cara para el Mirandés ya que en el minuto 2 Maikel Mesa adelantó al conjunto burgalés. Un 1-0 que sentó my mal a los jugadores del Mallorca que estaban perdidos en el campo. Sergi decidió salir con una defensa de 4 con Ansotegi de central y con Yuste de media punta, hecho que trastocó al equipo.

El Mirandés siguió apretando y dominando el juego, hecho que le sirvió para que en el minuto 34 Guarrotxena controlara el esférico fuera del área y disparara con rosca para batir a Santamaría y poner el 2-0. Incluso los burgaleses pudieron aumentar la diferencia pero la mala fortuna se lo impidió. El golpe fue muy duro, aunque el minuto 41 Culio, dentro del área, se giró y con un zurdazo batió a Sergio para recortar distancias justo antes del descanso.

En la segunda mitad, la actitud y el juego bermellón sufrió un cambio radical con la entrada de Lekic al campo. En el minuto 52 Sergio envío un disparo de Lago Junior a córner. Parecía que el Mallorca se había metido de lleno en el partido. En los minutos venideros, primero Sangalli y después Guarrotxena pudieron aumentar la diferencia, pero Santamaría lo evitó.

Sin embargo, no fue hasta el minuto 88 en el que el electrónico se modificó. Una conducción por banda derecha de Lekic que acabó con el serbio dentro del área batiendo al portero burgalés. La ilusión y la esperanza habían regresado al aficionado y al equipo. En el minuto 90, Moutinho pudo acabar dando los tres puntos a los bermellones, pero su disparo se fue al larguero y con él, el partido y la posibilidad que hiciera soñar a los mallorquines.

Al final, se certificó un proceso que se podría titular “Crónica de un descenso anunciado” en una pésima temporada del Mallorca que tendrá que plantearse su futuro ya que en noviembre deberá pagar 9 millones de euros a los acreedores concursales. Las dudas que surgen ante esta situación son: ¿qué harán los americanos?¿ Quién será el entrenador?¿Qué será de la plantilla?¿Qué será del organigrama? Entre otras… Pero, en fin, espero que pronto regresemos al fútbol profesional. Un placer y hasta la próxima. 







@lorenzista_99

Con la tecnología de Blogger.