DyO: Cleveland corta la racha triunfal de los Warriors y fuerza un quinto partido en Oakland (116-137)
Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Granada Las Palmas Legans Mlaga Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Sporting Valencia Villarreal

Cleveland corta la racha triunfal de los Warriors y fuerza un quinto partido en Oakland (116-137)

Escrito por: Redacción DYO , sábado, 10 de junio de 2017

Los Cavaliers lograron ser el primer equipo en los playoffs en superar a los Warriors y así cortaron su invicto de 15 triunfos seguidos. LeBron James registró un nuevo triple-doble y Kyrie Irving fue el máximo anotar del encuentro con 40 puntos



Con la ilusión de entrar en los libros de historia más prestigiosos de este deporte, los Warriors ingresaban al cuarto partido en Cleveland con el deseo de destronar a los Cavaliers y sellar una postemporada invicta. Pero los dueños de casa rápidamente impusieron una notable energía y entrega para ser contundentes y avasalladores durante todo el juego. Cleveland tuvo un primer cuarto inmejorable e histórico a la vez registrando 49 puntos, la mayor cantidad en un sólo parcial. Los Warriors no fueron capaces esta vez de tomar el control que tuvieron durante los encuentros previos y los Cavs hicieron pedazos su estrategia defensiva para encontrar las suficientes vías de anotación para desorientar a Golden State.


Finalizada la primera mitad, los Cavaliers se imponían por 86-68, firmando la mayor cantidad de puntos logrados en playoffs tras 24 minutos de juego, con LeBron James y Kyrie Irving como los líderes en anotación por parte de Cleveland en un comienzo de partido histórico por la alta anotación.

Reanudada la acción, Golden State rápidamente intentó equilibrar el marcando imponiendo rigor físico, pero los locales siempre encontraron variantes ofensivas para impedir una hipotética remontada. En un tercer parcial repleto de polémicas, jugadas discutidas, intervenciones arbitrales y revisiones constantes, la ventaja de los Cavaliers salió ilesa de un peligroso tramo del partido para Cleveland. Tras tres cuartos, el elenco de Tyronn Lue mantenía la delantera al encabezar el partido por 115-96. La intensidad no disminuyó en el último período, pero tampoco la ventaja que los Cavs lograron construir desde el comienzo. Con energía, paciencia, madurez, inteligencia y efectividad desde el perímetro, James lideró a su equipo nuevamente y contribuyó con una triple decena, mientras que Irving cerró el partido siendo el máximo anotador del encuentro.

La lucidez habitual de los Warriors no fue la misma en este cuarto partido y Cleveland no perdonó la oportunidad de descontar en una serie con un notable favorito, pero que aún mantiene su desenlace abierto por lo ocurrido el año pasado. A diferencia de partidos previos, Stephen Curry ni Klay Thompson pudieron gravitar en el encuentro y solamente Kevin Durant mantuvo su consistencia ofensiva al concluir el encuentro con 35 puntos en la primera derrota de los Warriors en la postemporada. Con la victoria de los Cavaliers decretada, la serie volverá a Golden State para el quinto partido, que será el martes por la madrugada en el Oracle Arena.


@Joacocarrascal


Liga Endesa

Fórmula 1

Tenis

Segunda División

Motociclismo

Fútbol Sala

Onces Probables

Resultados fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Marcadores online ofrecidos por marcadores.com

Lo más visto