Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba CF 2-1 Girona FC: Fin a una temporada histórica

El Girona cierra una temporada única con una derrota en el nuevo Arcángel

Foto: @RTn_cordoba


LaLiga 1|2|3-Jornada 42

Córdoba2
Girona FC1
Ficha técnica
Córdoba: Razak, Antoñito, Caro, Deivid, Víctor Mena (Rodri, min. 68); Edu Ramos, Markovic (Caballero, min. 59); Javi Galán, Javi Lara, Alfaro; Piovaccari (Jordi Ortega, min. 70).

Girona: René, Cifu, Ramalho, Alcalá, Kiko Olivas, Aday (Mojica, minl 66); Eloi (Portu, min 77), Granell, Felipe, Cámara y Fran Sandaza (Longo, min, 79).


Goles: 0-1, min. 50: Felipe 

Sanchón; 1-1, min. 55: Piovaccari (p); 2-1, min. 75: Carlos Caballero

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés), que amonestó a los locales


Incidencias: Partido de la última jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel ante cerca 9.000 espectadores, la peor entrada de la temporada.
El Córdoba cierra la temporada 2016/2017 con una remontada sobre el ya ascendido, Girona. Ni el equipo andaluz ni el catalán, se jugaban nada en el Nuevo Arcangel, ambos conjuntos habían hecho los deberes jornadas antes de este partido. Los de Machin, ya consiguieron el ansiado ascenso la semana pasada al empatar contra el Zaragoza en Montilivi. Por otra parte, el Córdoba, ya salvado, no tenía opciones para entrar en playoff, por lo tanto, era un partido trámite.

Empezaba mejor el Córdoba, que buscaba inquietar la portería de René con disparos lejanos o jugadas por banda. De ahí iba a llegar la primera ocasión destacada de la primera mitad, Mena, buscaba la cabeza de Markovic tras una jugada personal por banda que el delantero serbio no logró conectar. Un chute de fuera del área de Felipe Sanchón fue la única ocasión de los gerundenses en la primera mitad. Lo más destacado de la primera mitad fueron los cánticos locales en contra de la directiva y a favor de los jugadores que se han dejado la piel esta temporada.

No tardaría en llegar el primer gol del encuentro tras la reanudación. Felipe adelantó a los visitantes con un golazo en el minuto 49. Poco pudo hacer Razak, que estaba mal colocado. El Córdoba se acercaba tímidamente a la portería de Rene, hasta que en minuto 55, Alfaro consigue provocar un penalti que Piovaccari transformaría para poner el 1-1 en el marcador.

Pese a ir empate en el marcador, la afición cordobesa no cesaba sus gritos en contra de la directiva. Todo esto lo calmó el recién ingresado al campo, Caballero, que iba a poner el 2-1 a favor de los locales con un gran disparo que se coló por toda la escuadra.

A partir de ahí poco a destacar. Razak, en un intento de parecerse a Neuer, casi le da un disgusto a su afición y a su equipo tras intentar regatear a Longo. Rodri, con un disparo al palo de la porteria de René, era la ultima ocasión del partido. El Córdoba, acaba como décimo clasificado, y el Girona, con plaza en Primera división.


@Alvaritoer11


Con la tecnología de Blogger.