Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Tenerife 0-1 Nástic de Tarragona: El Nàstic acaricia la permanencia

Un solitario gol de Uche acerca al equipo tarraconense a la salvación

Foto: Nastic


LaLiga 1|2|3-Jornada 41

Tenerife0
Nàstic1
Ficha técnica
Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge, Germán, Vitolo, Aitor Sanz, Gaku, Iñaki (Carlos Ruíz, min 31), Aaron (Amath, min 61), Lozano, Tyronne (Suso, min 73).

Nàstic: Reina; Valentin, Mossa, Luismi, Molina, Tejera, Madinda (Zahibo, min 76), Muñiz (Lobato, min 72) Delgado, Barreiro y Uche (Jose Carlos, min 82).

Arbitro: Gorostegui Fernández
Tyronne (61', Amarilla), Juan Delgado (64', Amarilla), Diedhiou (64', Amarilla), Manolo Reina (65', Amarilla), Juan Muñiz (69', Amarilla), Mossa (70', Amarilla), Madinda (73', Amarilla), Tejera (92', Amarilla)


Goles: 0-1 Uche (59').

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López.
Partido de altos vuelos el que se disputaba en el Heliodoro Rodríguez López. El Tenerife necesitaba un punto para certificar el playoff y el Nàstic podía salvarse si los resultados le acompañaban. Ganó el equipo grana que está a un paso de conseguir la permanencia.

Arrancaba el partido en Tenerife con el equipo local teniendo la pelota y el Nàstic bien resguardado. Tuvo el primer gol del partido el 'Tete' después de un error de Luismi pero el disparo de Aarón lo salvó Xavi Molina en la misma línea de gol. Avisaban los tinerfeños. Seguía su curso el partido con aproximaciones por ambos bandos sin peligro hasta que en el minuto 31 Iñaki se retiró por lesión y entró por él Carlos Ruiz. Traía peligro el Nàstic por la banda de Juan Delgado, pero no lograba perforar la portería local. En el 41 una contra grana la finalizó Uche con un disparo lejano que rechazó bien el venezolano Dani Hernández. Antes del descanso hubo más aproximaciones, pero sin encontrar los tres palos.

Se iban los jugadores a vestuarios con 0-0 en el electrónico, resultado que venía bien al Tenerife y mal al Nàstic, pues el Alcorcón ganaba 0-1 al UCAM Murcia.

Volvió a rodar el balón y el Tenerife salió a por todas, en el minuto 51 doble ocasión del equipo local que rechazaban Manolo Reina y Luismi, respectivamente. Al minuto siguiente lo intentaba Manu Barreiro, sin suerte. Volvía a salvar Reina a su equipo.

El partido se volvía un correcalles y en el minuto 60 Ike Uche aprovechaba un rechace del portero local a disparo de Juan Delgado que ponía el 0-1 en el marcador. Buen resultado para el Nàstic y malo para el Tenerife. En el minuto 62 entraba Amath por Aarón en el Tenerife, se buscaba el empate. A partir de ahí subió el voltaje del encuentro y se mostraron tres tarjetas amarillas en 3 minutos, a Tayron, Delgado y Reina.

Lo seguía intentando el Tenerife, sin suerte, con un Nàstic bien replegado y solidario en defensa. En el 71 posible penalti sobre Juan Delgado que el árbitro no consideró como tal. Llegó el primer cambio visitante, entraba Lobato por Muñiz. Acto seguido último cambio del equipo de los de Martí.

En el minuto 76 falta de Levy Madinda en la frontal que daba al Tenerife una oportunidad a balón parado, la ocasión se falló y el gabonés se llevó una amarilla que provocó la entrada de Zahibo por él mismo. Es la quinta amarilla, se perderá el partido decisivo contra UCAM. Último cambio del Nàstic en el 82, entraba José Carlos por Uche.

Seguía achicando aguas el equipo tarraconense cuando el colegiado añadió 7 minutos. Siete minutos en los que el Tenerife no cesó en su intento de empatar y los granas se llevaron dos tarjetas amarillas más, para Barreiro y Tejera. Pitó el final el árbitro y los 3 puntos se fueron para Tarragona, el Tenerife sigue aspirando a playoff.


@osk_18vfo


Con la tecnología de Blogger.