Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Valencia Basket gana a Baskonia y toma ventaja en la eliminatoria (75-69)

El equipo taronja, gracias a un gran trabajo grupal, consigue la victoria y estĆ” a un paso de la final

Foto: Valencia Basket
El partido comenzĆ³ con mucho nerviosismo por parte de los dos equipos, donde un hombre clave del Valencia Basket, San Emeterio, se cargĆ³ rĆ”pido con dos faltas y tuvo que ser sustituido. Adam Hanga mantenĆ­a a Baskonia en el partido .Pero pronto Romain Sato, como gran veterano, tomĆ³ las riendas del partido en defensa y en ataque, por momentos pudiendo con uno de los mejores defensa de Europas, Hanga, y consiguiĆ³ grandes ventajas para los taronja cercanas a la decena de puntos que se mantendrĆ­an al tĆ©rmino del primer cuarto (23-14).

El segundo cuarto fue una antĆ­tesis del primero donde Baskonia pronto empezĆ³ a remontar en el marcador gracias a dos triples de Beaubois y Larkin que les pusieron por delante (24-25). El parcial seguĆ­a y llegĆ³ a ser de 1-15 hasta que Valencia lo cortĆ³ por tiros libres. La primera canasta en juego de Valencia llegĆ³ a falta de 2,42 por medio de Diot. Valencia consiguiĆ³ recomponerse pero Baskonia se fue con ventaja al descanso (34-37).

En el tercer cuarto, Valencia empezĆ³ de nuevo con gran intensidad y logrĆ³ ponerse por delante de nuevo (46-42). Un golpe que se llevĆ³ Larkin influyĆ³ en el juego y Valencia se fue con una gran ventaja (55-48), los Ć”rbitros no pararon esa jugada. VolviĆ³ Larkin y Baskonia se volviĆ³ a meter en el partido gracias a Ledo (55-52). Valencia pegĆ³ otro estirĆ³n con un triple de Rafa MartĆ­nez para terminar el cuarto (61-53).

El Ćŗltimo cuarto empezĆ³ con una sucesiĆ³n de errores y ninguno conseguĆ­a distanciarse en el marcador, las diferencias se mantenĆ­an (63-58). Alguien tenĆ­a que romper el partido y ese fue Diot que con un triple puso 7 arriba a Valencia a falta de dos minutos (66-59). Baskonia no se iba a rendir y gracias a un triple de Beaubois se puso a 2 puntos a falta de 1 minuto. Valencia logrĆ³ anotar y despuĆ©s una acciĆ³n dudosa, los Ć”rbitros le dieron el balĆ³n a los valencianos y estos sentenciaron el partido en los tiros libres. El partido finalizĆ³ con un (75-69). La serie se podrĆ­a decidir en el cuarto partido si el Valencia consigue la victoria.


@Adrimarco00


Con la tecnologĆ­a de Blogger.