Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España 2-2 Colombia: Tablas y mucha tensión

Empate muy peleado de La Roja que, a pesar de empezar ganando, tuvo que remontar tras la vuelta en el marcador de los colombianos

Fuente: RFEF



Partido amistoso de selecciones

España2
Colombia2
Ficha técnica
España: Reina; Azpilicueta, Piqué (Deulofeu, min. 55), Nacho, J. Alba (Monreal, min. 45); Koke, Illarramendi, Iniesta (Saúl, min. 45); Silva (Asensio, min. 45), Aspas (Morata, min. 55), Pedro (Vitolo, min. 76). 

Colombia: Ospina; S. Arias, Sánchez (Murillo, min. 45), Zapata, Armero; A. Aguilar (Torres, min. 66), C. Sánchez; Cuadrado (Izquierdo, min. 87), James (Muriel, min. 79), E. Cardona (Moreno, min. 66); Falcao (Bacca, min. 77). 

Goles: 1-0, Silva (min. 22); 1-1, Cardona (min. 40); 1-2, Falcao (min. 54); 2-2, Morata (min. 87). 

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a J. Alba (min. 31), Cuadrado (min. 31), Silva (min. 37), D. Sánchez (min. 44), Armero (min. 70), Illarramendi (min. 90+2). 

Incidencias: Partido amistoso de selecciones jugado en la Nueva Condomina (Murcia).
Partido de gran intensidad, ese podría ser el resumen de los 90 minutos vividos. Para españoles y colombianos, los amistosos no existen, y este encuentro ha sido un ejemplo de ello. Las grandes tensiones en el terreno de juego, con algún que otro enfrentamiento verbal y físico, han reflejado el empuje y la motivación de las dos selecciones, siempre deseosas de proporcionar espectáculo al aficionado. Esta actitud tiene una mención especial si nos damos cuenta del periodo del año en el que nos encontramos.

Como dice Simeone, "el esfuerzo no se discute". Sabias palabras de un gran entrenador que, por el juego visto en el campo, perfectamente podría corresponder al encargado de uno de los banquillos, o de los dos. Sin embargo, la emoción vivida hasta el último instante poco tiene que ver con el técnico argentino, sino con la motivación de dos países con un pasado en común que quieren imponerse el uno sobre el otro. Pero, a pesar del esfuerzo, el destino quiso que el duelo quedase igualado.

Con un público muy crítico con las últimas declaraciones de Piqué, la Selección Española comenzó el encuentro con pitadas para el defensor catalán, a quien el comportamiento de la afición ya no le pilla por sorpresa. Una vez el ambiente se calmó, se procedió a lo verdaderamente relevante, el fútbol. España dominaba el balón, mientras que los cafeteros frenaban la presión y esperaban para apretar. Colombia ejercía un juego calmado, con mucha atención en lo que llevaba a cabo el contrario, para luego acelerar y pillarlo por sorpresa en algún robo rápido.

Fruto de la calidad con las transiciones y el movimiento del esférico, en el minuto 10 llegaría la primera ocasión clara del encuentro. Un magnífico pase de Iniesta para Silva deja al canario solo ante Ospina, errando hasta tres veces delante del guardameta del Arsenal. España lo intentaba, con una selección colombiana que probaba a la defensa local con balones en el área de los españoles.

En un continuo idas y venidas por parte de los dos equipos, llegaría el gol de Silva en el minuto 22. Un centro medido de Pedro al área rival sería rematado por el jugador de Gran Canaria, quien tocaría la bola y provocaría el error del portero colombiano, incapaz de sacarse de encima el remate y posibilitando el 1-0 en el marcador. Se adelantaba España ante las caras largas de los contrarios.

A pesar del mazazo, los hombres de Pekerman no bajarían los brazos y buscarían revertir la situación. Los intentos de James y Falcao, acompañados por trifulcas entre jugadores de ambos bandos, servirían de aviso de lo que vendría minutos después. En el minuto 40, Cardona, muy luchador y sin perder la esperanza, lograría picar por encima de Reina un balón que se introduciría en la meta local, acción precedida por un mal entendido entre los hombres de la defensa española con su portero.

En la segunda parte, con varios cambios introducidos por Lopetegui, España saldría al campo con la actitud necesaria para marcar ese gol que le devolviese la ventaja en el luminoso. Sin embargo, el gol de Colombia llegaría cuando menos se esperaba. Dos errores defensivos de Reina y Azpilicueta permitirían rematar a Falcao de manera sensacional con la cabeza un brillante centro de James. Corría el minuto 54, momento ideal para que los colombianos cogiesen ventaja en el resultado.

A continuación, el partido subió de temperatura y se notaba un ambiente caldeado. Ambos entrenadores introdujeron cambios para reforzar a sus respectivos equipos, quienes necesitaban una dosis de frescura para disputar los últimos minutos del enfrentamiento. España lo intentaba de todas las formas para lograr ese gol que permitiese remontar el encuentro, mientras que Colombia se limitaba a defender su ventaja e intentar marcar otro tanto que decantase el duelo ya a su favor.

A causa del empuje de los chicos de Lopetegui, La Roja conseguiría el gol que tanto buscaba. En el minuto 87, Morata, muy activo desde que entró por Aspas, remataría con mucha clase al palo largo un grandísimo centro de Saúl desde la izquierda, situando las tablas en el marcador y devolviendo algo de justicia para los locales. A pesar de la euforia por el tanto y la motivación por lograr el tercero, el encuentro no dio para más y el resultado se convirtió en inamovible.

@xurde_97

Con la tecnología de Blogger.