Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hamilton, intratable en Canadá

El inglés logra su sexta victoria en el Gilles-Villeneuve con Vettel en cuarta posición. El madrileño Carlos Sainz abandonaba en la primera vuelta, mientras que Fernando Alonso lo hizo al final

Foto: Getty Images
Hamilton llegaba a un Gran Premio donde, sólo superado por un piloto de la talla de Michael Schumacher, es el dominador. El pasado sábado lograba la Pole Position, superando la vuelta más rápida registrada, igualando el número en número de Pole-positions a una leyenda como es Ayrton Senna. Así, el inglés afrontaba la carrera con máxima motivación.

La salida fue la clave para decidir el devenir del Gran Premio en las primeras posiciones. Una espectacular salida de Max Verstappen, que partía 5º, colocaba al holandés en segunda posición. Para llegar hasta ésta, el de Red Bull se llevó por delante parte del alerón delantero de Sebastian Vettel. Todavía en la primera vuelta, Carlos Sainz dejaba sin hueco a Grosjean en la segunda curva y el francés se lo llevaba por delante. En su camino al muro, el madrileño dejaba fuera de la carrera a Felipe Massa.

Tras el Safety Car, la carrera volvía a la normalidad y Sebastian Vettel tenía que entrar para cambiar su morro delantero. Esto dejaba sin opciones al alemán de luchar por la victoria del inglés y por tanto centró su carrera en minimizar daños en el campeonato del mundo. Verstappen decía adiós a su carrera tras un fallo de motor en la vuelta 11. En la parte media de la tabla, donde transcurrió toda la acción durante la carrera, Fernando Alonso intentaba alargar al máximo sus neumáticos ultrablandos con el objetivo de sumar puntos.

Aun así, los intentos del asturiano eran en vano ya que los coches que habían parado volvían a superarle. Con el paso de las vueltas, el abandono de Kvyat daba al bicampeón del mundo más opciones de poder estrenar su casillero personal y el de McLaren en esta temporada. Al final de la carrera, Hamilton se mantenía líder sin ningún problema al frente seguido de Bottas. Vettel se colocaba tras superar a su compañero de equipo, con problemas de motor, y a los dos Force India.

A dos vueltas para el final, el motor Honda de Fernando Alonso decía basta y dejaba al asturiano y al equipo de nuevo sin sumar puntos en el campeonato. Hamilton, intratable durante la carrera, cruzaba la bandera a cuadros en primera posición seguido de Bottas y Ricciardo. Sebastian Vettel finalmente lograba una meritoria cuarta posición que mantiene al alemán líder del mundial con 12 puntos de ventaja sobre el inglés.

Clasificación Gran Premio de Canadá 
1.- Lewis Hamilton - Mercedes
2.- Valtteri Bottas - Mercedes
3.- Daniel Ricciardo - Red Bull Racing
4.-Sebastian Vettel -Ferrari
5.- Sergio Pérez - Force India
6.- Estaban Ocon - Force India
7.- Kimi Raikkonen - Ferrari
8.- Nico Hulkenberg - Renault
9.- Lance Stroll - Williams
10.- Romain Grosjean - Haas
11.- Joylon Palmer - Renault
12.- Kevin Magnussen - Haas
13.- Marcus Ericsson - Sauber
14.- Stoffel Vandoorne - McLaren
15.- Pascal Wehrlein - Sauber
16.- Fernando Alonso - McLaren 
.- Daniil Kvyat - Toro Rosso
.- Max Verstappen - Red Bull Racing
.- Felipe Massa - Williams 
.- Carlos Sainz - Toro Rosso
@miguelampu


Con la tecnología de Blogger.