Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona B 0-0 Racing de Santander: Un nuevo filial en liga profesional

El segundo equipo blaugrana pasó por encima de un Racing timorato en la eliminatoria

Foto: FC Barcelona B

Puedes tener mucha historia, puedes ser superior a priori en la eliminatoria e incluso puedes tener mayor apoyo social, pero las cosas se deciden en el terreno de juego, y ahí el Barcelona fue muy superior tanto en la ida como en la vuelta.

El partido empezó con dominio visitante si bien es cierto con más corazón que cabeza. Un Racing que poco o nada sorprendió con un planteamiento inicial exactamente igual que la pasada semana en el sardinero donde perdía 1-4, entraba en el once inicial Álvaro Peña por un sancionado por expulsión Abdón Prats. El Barcelona en cambio repetía once inicial.

A partir del minuto 16 llegaban las primeras ocasiones e iban a ser sorprendentemente para el cuadro culé. Un incisivo Gumbau iba a ser quien dispusiese de la primera ocasión con un disparo lejano que se iría fuera por escasos centímetros de la puerta visitante. Repetiría la misma embestida Aleñá desde fuera del área en el minuto 22 sin tener fortuna de cara a gol.

La primera parte discurría con una circulación de balón lenta tanto por conjunto visitante como parte local quien se sentía cómodo en el campo, y hasta final de la primera parte rondando el minuto 30 de la primera mitad el Racing no disponía de su primera ocasión a través de Borja Granero, una buena internada del valenciano se escapaba por escasos centímetros de la portería defendida por Suárez.
Escaso bagaje para el cuadro cántabro quien llegados al descanso harían un cambio táctico de revolución absoluta, doble cambio, de un 1-4-4-2 a un 1-4-2-4, dando entrada a sus dos únicos delanteros disponibles que quedaban, Cesar Díaz y Carlos Alvarez.

La segunda parte comenzaba algo alocada, el Racing con más corazón que cabeza intentaba meterse en el partido, al Barça le bastó con aprovechar las contras y hacer una perfecta disposición táctica y demostrar una gran madurez.

Y aunque pueda parecer increíble no pasó nada de nada hasta el minuto 58, a la salida de un córner el lateral Miguel Gándara del cuadro cántabro remata a bocajarro dentro del área pequeña y se encuentra a un perfecto Jose Suárez que para el disparo a quemarropa.

El partido iba a finalizar con la última ocasión para el Racing en el minuto 91 con una ocasión de Dani Aquino que tras tropezar el esférico en un jugador rival el portero mandaba a córner.
Tres ocasiones para el Racing en un partido donde tenía que hacer cuatro goles, se antoja poco para conseguir la remontada, el Barcelona en cambio fue dueño y señor durante todo el encuentro y eliminatoria.

El Barça B estará en la categoría de plata del fútbol español el año que viene de forma merecida, mientras que el Racing estará por tercer año consecutivo en la división de bronce del fútbol español, hito histórico negativo en el club conseguido por primera vez, algo tienen que cambiar los cántabros si quieren volver a la LFP.


@Fredi1913


Con la tecnología de Blogger.