Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Gimnástic 1-0 UCAM Murcia: De la gloria al infierno hay un penalti

El Nástic sella su permanencia ante un UCAM Murcia que pierde la categoría tras desperdiciar un penalti en el minuto 72 por medio de Jona

Barreiro celebra un gol esta temporada | Foto: diarimes.com


LaLiga 1|2|3-Jornada 42

Nástic1
UCAM Murcia0
Ficha técnica
Gimnàstic: Reina; Valentín, Suzuki, Molina, Mossa; Tejera, Luismi (Cordero, min.70); Jean Luc (Lobato, min.20), Uche (Zahibo, min.82), Muñiz; y Manu Barreiro.

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Fran Pérez, Morillas; Basha (Vicente, min.61), Tito (Mayoral, min.80); Iban Salvador (Collantes, min.55), Juande, Pere Milla; Jona.

Goles: 1-0, min.91: Barreiro

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Mostró cartulina amarilla a Tejera (min.45), por parte local, y a Salvador (min.45), Juande (min.69) Milla (min.75), por parte visitante.

Incidencias: Encuentro de la jornada 42 de la Liga 1/2/3, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 11.123 espectadores.
Dicen que la vida consta de saber aprovechar tus oportunidades, de luchar por lo que quieres hasta el último suspiro y de aprovechar los trenes que se presentan sin poder fallar ante ellos, y el fútbol, amigos, es algo similar, la tarde de fútbol de hoy puede quedar grabada en la retina, tanto para tarraconenses, como para murcianos y es que el fútbol en esta vida puede quitarte tanto como dejarte sin aliento de alegría en los últimos minutos.

La tarde comenzaba con un Nástic apretando a su rival, un incisivo durante todo el encuentro Gerard Valentín traía por la calle de la amargura a su marcador David Morillas, el jugador local puso un centro perfecto para un remate de Manu Barreiro que sería la oportunidad más clara de los locales en la primera parte, una primera parte marcada por la lesión en el cuadro local de Jean Luc Gybara.

Poco a poco fueron avanzando los minutos, el orden táctico y el miedo a perder era notable en ambos conjuntos, quienes estaban más pendientes de no encajar que de hacer ocasiones de gol, las malas noticias llegaban para el cuadro visitante con los resultados adversos de sus contrincantes, que les obligaba a tomar el mando del partido si no querían descender a Segunda División B.

Llegados al descanso con poco fútbol y tablas en el marcador, el conjunto visitante se veía obligado a ganar dadas las victorias momentáneas tanto de Alcorcón como Almería.

La segunda parte la podemos tildar de cruel, de vete y ven, de fútbol en estado puro, es difícil explicar a los espectadores cómo una primera parte puede ser tan diferente de una segunda.

Comenzaba la segunda parte con un Nástic que pese al resultado momentáneo de 0-0 se mantenía en segunda división, quería afianzarse en la categoria, Juan Muñiz primero con una excelente falta botada desde la frontal del área y Manu Barreiro a la salida de un córner disponían de claras ocasiones para adelantar a su equipo. Y el que perdona la paga...o no, el visitante Basha primero en un mano a mano y el hispano-hondureño Jona fallando un penalti para el cuadro murciano en el 72 dejaban con la intriga de lo que iba a ocurrir a propios y extraños.

Y es que el fútbol es cruel la mayoría de veces, por eso, incluso déjenme atreverme, es tan especial y bonito. Un UCAM que habia dispuesto de las mejores ocasiones encajaría en el minuto 92 por obra de Manu Barreiro el gol que le destina a una complicada Segunda B y deja a los tarraconeses un año más en la categoria de plata.


@Fredi1913


Con la tecnología de Blogger.