Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Giorgi Papunashvili, el sexto maño

Natxo González ya tiene su sexta incorporación. El extremo georgiano Giorgi Papunashvili ha firmado con el Real Zaragoza para las próximas cuatro temporadas y se une así a los cinco fichajes que anunció Lalo a principios de semana.

Papunashvili firma hasta junio de 2021
No pasaron ni 24 horas desde que Saúl Ais Reig decretó, por fin, el final de la temporada del Real Zaragoza y el club aragonés ya había puesto nombre y apellidos al nuevo entrenador: Natxo González. Además, había programado ruedas de prensa de Christian Lapetra y Lalo Arantegui, además de la presentación del técnico. Se avecinaba una semana intensa, y más aún lo sería cuando, dos días después, Lalo Arantegui anunció la llegada de cinco incorporaciones.

Pero eso no acabaría ahí. Y es que, este viernes, el club aragonés dio oficialidad a la llegada del sexto hombre. Giorgi Papunashvili vestirá la camiseta blanquilla para las próximas cuatro temporadas después del acuerdo de traspaso que alcanzó Lalo con el Dinamo Tbilisi. Si Grippo y Buff ya fueron una apuesta exótica, aún más lo es la de este extremo georgiano zurdo, aunque suele jugar por la derecha, de 21 años.

 “Papu”, como ya empieza a ser nombrado en Zaragoza, despuntó pronto en las categorías inferiores del fútbol georgiano, tanto que con solo 18 debutó con la absoluta de su país. Este rápido crecimiento le llevó en 2015 al filial del Werder Bremen, aunque la aventura alemana no fue tan fructífera como podía esperarse. Un año después, volvió a Tbilisi para continuar su evolución. Desde su vuelta a Georgia, ha disputado 31 partidos y ha marcado 6 goles.

El georgiano es una nueva apuesta del tándem Lalo Arantegui & José Mari Barba. Ambos fueron a verle “in situ” a Georgia hace un mes. Ahora, Papunashvili deberá demostrar que está preparado para dar el salto al fútbol de élite tras esa fallida etapa en Alemania. Porque estos trenes no suelen pasar tres veces.


De esta forma, y aunque parezca mentira, Natxo González ya tiene a 15 hombres a su disposición: los cuatro que tienen asegurada su continuada (Ratón, Valentín, Zapater y Javi Ros), los cinco jugadores que promocionan del Deportivo Aragón (Delmás, Zalaya, Lasure, Pombo y Raí) y las seis incorporaciones (Benito, Ángel, Grippo, Eguaras, Buff y Papunashvili). Por delante quedan, como mínimo, ocho incorporaciones y entre 11 y 14 salidas. Abróchense los cinturones.



Con la tecnología de Blogger.