Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mattia Pasini logra en Italia su primera victoria en Moto2

El piloto italiano, Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) ha logrado, en el Gran Premio de Italia, su primer podio en la categorĆ­a de Moto2, mostrĆ”ndose imbatible. Le han acompaƱado en el podio el suizo Thomas Luthi  (CarXpert Interwetten) y el espaƱol Ɓlex MĆ”rquez (EG 0,0 Marc VDS)

Fuente: Motogp.com

En los primeros compases de carrera, Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) y su compaƱero de equipo Ɓlex MĆ”rquez (EG 0,0 Marc VDS), primero y segundo en parrilla de salida, respectivamente, han intentado imponer un frenĆ©tico ritmo de carrera para escaparse de sus rivales. Pero la estrategia no les ha salido como esperaban y, muy pronto, se han unido a ellos Thomas Luthi (CarXpert Interwetten) y Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), que en las primeras curvas ha adelantado a MĆ”rquez y Morbidelli para pasar a liderar la carrera. 

MĆ”rquez, Morbidelli y Luthi, viendo las intenciones de Pasini, han optado por seguir muy de cerca al piloto italiano para no perder su estela. AsĆ­, en las primeras vueltas ya ha quedado claro que la lucha por la victoria iba a estar entre Pasini, Morbidelli, MĆ”rquez y Luthi, que ya tenĆ­an a mĆ”s de 2 segundos el grupo perseguidor. 

Al inicio de la vuelta 17, MĆ”rquez pasaba a liderar la carrera pero pocas curvas despuĆ©s Pasini le devolvĆ­a la jugada al piloto espaƱol. Paralelamente, Luthi adelantaba a Morbidelli para situarse en la tercera posiciĆ³n. A medida que pasaban la vueltas, Morbidelli iba perdiendo tiempo respecto a los pilotos que rodaban por delante de Ć©l. AsĆ­, en la vuelta 12, Pasini, MĆ”rquez y Luthi se han escapado definitivamente, dejando rezagado a Franco Morbidelli.

En las Ćŗltimas vueltas, MĆ”rquez y Pasini no han dejado de alternarse la cabeza de carrera. Siempre que MĆ”rquez pasaba al italiano, Ć©ste le devolvĆ­a el adelantamiento en la Arrabbiata 1, punto clave para el piloto italiano. A dos vueltas para el final, parecĆ­a que Luthi no podĆ­a seguir el ritmo impuesto por los pilotos cabeceros pero, de pronto, el piloto suizo ha reaccionado, ha sobrepasado a Ɓlex MĆ”rquez y a Mattia Pasini en el penĆŗltimo pase por meta y se ha puesto a liderar la carrera. 

Ya en la Ćŗltima vuelta se ha vivido una ardua lucha entre Luthi, Pasini y MĆ”rquez por la victoria. Una victoria que, finalmente, ha sido para el italiano Mattia Pasini, despuĆ©s de que Ć©ste hiciera una espectacular maniobra en la Arrabbiata 1, esta vez sobre el suizo Thomas Luthi. 

En cuanto al resto de pilotos espaƱoles, Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2) ha sido noveno, Isaac ViƱales (BE-A-VIP SAG Team) decimotercero, Edgar Pons (PONS HP 40 Moto2 Team) y su hermano Axel (RW Racing GP) han sido vigƩsimo y vigƩsimo primero respectivamente y Augusto FernƔndez (Speed Up Racing) vigƩsimo quinto


Con la tecnologĆ­a de Blogger.