Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Mattia Pasini logra en Italia su primera victoria en Moto2

El piloto italiano, Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) ha logrado, en el Gran Premio de Italia, su primer podio en la categoría de Moto2, mostrándose imbatible. Le han acompañado en el podio el suizo Thomas Luthi  (CarXpert Interwetten) y el español Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS)

Fuente: Motogp.com

En los primeros compases de carrera, Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) y su compañero de equipo Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS), primero y segundo en parrilla de salida, respectivamente, han intentado imponer un frenético ritmo de carrera para escaparse de sus rivales. Pero la estrategia no les ha salido como esperaban y, muy pronto, se han unido a ellos Thomas Luthi (CarXpert Interwetten) y Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), que en las primeras curvas ha adelantado a Márquez y Morbidelli para pasar a liderar la carrera. 

Márquez, Morbidelli y Luthi, viendo las intenciones de Pasini, han optado por seguir muy de cerca al piloto italiano para no perder su estela. Así, en las primeras vueltas ya ha quedado claro que la lucha por la victoria iba a estar entre Pasini, Morbidelli, Márquez y Luthi, que ya tenían a más de 2 segundos el grupo perseguidor. 

Al inicio de la vuelta 17, Márquez pasaba a liderar la carrera pero pocas curvas después Pasini le devolvía la jugada al piloto español. Paralelamente, Luthi adelantaba a Morbidelli para situarse en la tercera posición. A medida que pasaban la vueltas, Morbidelli iba perdiendo tiempo respecto a los pilotos que rodaban por delante de él. Así, en la vuelta 12, Pasini, Márquez y Luthi se han escapado definitivamente, dejando rezagado a Franco Morbidelli.

En las últimas vueltas, Márquez y Pasini no han dejado de alternarse la cabeza de carrera. Siempre que Márquez pasaba al italiano, éste le devolvía el adelantamiento en la Arrabbiata 1, punto clave para el piloto italiano. A dos vueltas para el final, parecía que Luthi no podía seguir el ritmo impuesto por los pilotos cabeceros pero, de pronto, el piloto suizo ha reaccionado, ha sobrepasado a Álex Márquez y a Mattia Pasini en el penúltimo pase por meta y se ha puesto a liderar la carrera. 

Ya en la última vuelta se ha vivido una ardua lucha entre Luthi, Pasini y Márquez por la victoria. Una victoria que, finalmente, ha sido para el italiano Mattia Pasini, después de que éste hiciera una espectacular maniobra en la Arrabbiata 1, esta vez sobre el suizo Thomas Luthi. 

En cuanto al resto de pilotos españoles, Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2) ha sido noveno, Isaac Viñales (BE-A-VIP SAG Team) decimotercero, Edgar Pons (PONS HP 40 Moto2 Team) y su hermano Axel (RW Racing GP) han sido vigésimo y vigésimo primero respectivamente y Augusto Fernández (Speed Up Racing) vigésimo quinto


Con la tecnología de Blogger.