Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Morbidelli vuelve a su trono

Después de dos carreras sin estar en él, Franco Morbidelli vuelve al cajón más alto del podio acompañado de Luthi y Nakagami

Morbidelli, Pasini, Oliveira con Márquez al fondo
(Foto de totalracingofficial)
El italiano Franco Morbidelli, integrante del EG 0'0 MarcVDS de Moto2, ha celebrado la noticia de su paso a MotoGP el año que viene volviendo a lo más alto del podio, aumentando la distancia con su compañero de equipo Àlex Márquez, a 35 puntos, y con el suizo Thomas Luthi, a 12. Ésta vez lo acompañaban de nuevo Luthi, y el nipón Takaaki Nakagami tras la sanción por exceder el límite de la pista a Mattia Pasini

En un fin de semana en el que las condiciones meteorológicas han tenido un papel protagonista y, teniendo en cuenta que la categoría intermedia apenas había rodado en seco, la incertidumbre estaba asegurada. En la lucha por la victoria, aparte de aparecer Nakagami, también ha hecho acto de presencia el portugués Miguel Oliveira, disputándole la quinta plaza a Márquez durante casi todo el último tercio de la carrera. Como se esperaba, a falta de 10 vueltas, la bandera blanca que avisaba de lluvia a los pilotos se avistaba por todo el circuito, haciendo que en las siguientes vueltas hubiese un baile de posiciones por si dirección de carrera decidía concluir la carrera antes de tiempo. Junto al baile, también hubo toques, algunos pudieron acabar en el suelo y otros nos recordaban a lo sucedido en la carrera de MotoGP celebrada justo antes. 

Márquez, que iba conservando neumático una vez alcanzado el grupo de cabeza, al llegar la lluvia, intentar remontar hasta posiciones de podio y casi caerse por un toque con Pasini, ha ido perdiendo respecto a los cinco primeros y no ha podido luchar por el podio hasta el final como se esperaba después de la victoria en Catalunya y el ritmo que ha demostrado tener durante el fin de semana. Finalmente ha quedado sexto.

Luthi, el gran olvidado cuando se habla de la lucha por el mundial, foco que se mantiene en el dúo Márquez-Morbidelli, sigue poco a poco acercándose al líder del mundial. De momento, es el más regular. Cuatro segundos, tres terceros, un octavo y, lo que es importante, ningún cero en las ocho carreras disputadas, comodín que si han gastado los de EG 0'0 MarcVDS; Márquez en Argentina y Morbidelli en Jerez, le llevan a estar ahora a solo 12 puntos del italiano.

Respecto al estado de Lorenzo Baldassarri tras su caída durante la clasificación que hizo sacar la bandera roja, las noticias que llegan son tranquilizadoras. Aunque el piloto ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y un fractura en el tobillo que hace dudar de su participación en el Gran Premio de Alemania, se encuentra consciente y fuera de peligro, como luego él mismo afirmaba en Instagram mediante una foto. El propio doctor Charte decía que aunque Baldassari había respondido rápidamente a las atenciones médicas, había que seguir el procedimiento por traumatismo que consiste en 24 horas de observación del mismo.

Esperemos que esa fractura de tobillo de Baldassarri se cure pronto y podamos verle encima de la moto la semana que viene en el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Sachsenring.

Con la tecnología de Blogger.