Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Morbidelli vuelve a su trono

DespuĆ©s de dos carreras sin estar en Ć©l, Franco Morbidelli vuelve al cajĆ³n mĆ”s alto del podio acompaƱado de Luthi y Nakagami

Morbidelli, Pasini, Oliveira con MƔrquez al fondo
(Foto de totalracingofficial)
El italiano Franco Morbidelli, integrante del EG 0'0 MarcVDS de Moto2, ha celebrado la noticia de su paso a MotoGP el aƱo que viene volviendo a lo mĆ”s alto del podio, aumentando la distancia con su compaƱero de equipo ƀlex MĆ”rquez, a 35 puntos, y con el suizo Thomas Luthi, a 12. Ɖsta vez lo acompaƱaban de nuevo Luthi, y el nipĆ³n Takaaki Nakagami tras la sanciĆ³n por exceder el lĆ­mite de la pista a Mattia Pasini

En un fin de semana en el que las condiciones meteorolĆ³gicas han tenido un papel protagonista y, teniendo en cuenta que la categorĆ­a intermedia apenas habĆ­a rodado en seco, la incertidumbre estaba asegurada. En la lucha por la victoria, aparte de aparecer Nakagami, tambiĆ©n ha hecho acto de presencia el portuguĆ©s Miguel Oliveira, disputĆ”ndole la quinta plaza a MĆ”rquez durante casi todo el Ćŗltimo tercio de la carrera. Como se esperaba, a falta de 10 vueltas, la bandera blanca que avisaba de lluvia a los pilotos se avistaba por todo el circuito, haciendo que en las siguientes vueltas hubiese un baile de posiciones por si direcciĆ³n de carrera decidĆ­a concluir la carrera antes de tiempo. Junto al baile, tambiĆ©n hubo toques, algunos pudieron acabar en el suelo y otros nos recordaban a lo sucedido en la carrera de MotoGP celebrada justo antes. 

MƔrquez, que iba conservando neumƔtico una vez alcanzado el grupo de cabeza, al llegar la lluvia, intentar remontar hasta posiciones de podio y casi caerse por un toque con Pasini, ha ido perdiendo respecto a los cinco primeros y no ha podido luchar por el podio hasta el final como se esperaba despuƩs de la victoria en Catalunya y el ritmo que ha demostrado tener durante el fin de semana. Finalmente ha quedado sexto.

Luthi, el gran olvidado cuando se habla de la lucha por el mundial, foco que se mantiene en el dĆŗo MĆ”rquez-Morbidelli, sigue poco a poco acercĆ”ndose al lĆ­der del mundial. De momento, es el mĆ”s regular. Cuatro segundos, tres terceros, un octavo y, lo que es importante, ningĆŗn cero en las ocho carreras disputadas, comodĆ­n que si han gastado los de EG 0'0 MarcVDS; MĆ”rquez en Argentina y Morbidelli en Jerez, le llevan a estar ahora a solo 12 puntos del italiano.

Respecto al estado de Lorenzo Baldassarri tras su caĆ­da durante la clasificaciĆ³n que hizo sacar la bandera roja, las noticias que llegan son tranquilizadoras. Aunque el piloto ha sufrido un traumatismo craneoencefĆ”lico y un fractura en el tobillo que hace dudar de su participaciĆ³n en el Gran Premio de Alemania, se encuentra consciente y fuera de peligro, como luego Ć©l mismo afirmaba en Instagram mediante una foto. El propio doctor Charte decĆ­a que aunque Baldassari habĆ­a respondido rĆ”pidamente a las atenciones mĆ©dicas, habĆ­a que seguir el procedimiento por traumatismo que consiste en 24 horas de observaciĆ³n del mismo.

Esperemos que esa fractura de tobillo de Baldassarri se cure pronto y podamos verle encima de la moto la semana que viene en el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Sachsenring.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.