Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alex Márquez arrasa en Montmeló

El pequeño de los hermanos Márquez gana el GP de Cataluña por delante de Pasini y de Luthi

www.europapress.es
Fin de semana redondo para el pioloto español tras hacerse con la pole en el día de ayer, hacer récord de circuito en la carrera de hoy y obtener finalmente una victoria muy merecida por la concentración demostrada en carrera tras ser líder en solitario desde la salida. 

El piloto catalán del equipo de Estrella Galicia 0'0 KALEX demostró en carrera lo que ya venía demostrando en los entrenamientos del circuito desde el viernes: que tenía muchas ganas de conseguir la victoria en casa. Tras hacerse con la Pole, Alex Márquez dominó la carrera desde el semáforo hasta la bandera gracias a una salida espectacular que le permitió ponerse en cabeza de carrera desde el inicio hasta el final, ganando la carrera con una ventaja de 3 segundos y medios sobre el segundo clasificado.

En los inicios de carrera, Álex abrió un hueco considerable sobre sus inmediatos perseguidores: el líder del mundial Franco Morbidelli su compañero de equipo y Mattia Pasini del Italtrans Racing Team que finalmente consiguió subirse al podium en segunda posición demostrando un poder de superación increíble ya que se trata de un piloto que cuenta con una discapacidad en su brazo derecho debido a un accidente de moto que sufrió cuando tenía 13 años.

Tras la escapada de Álex, lo interesante de la carrera se centró en la competitividad del grupo perseguidor en el que se encontraban Pasini y Morbidell junto con los pilotos españoles Jorge Navarro (Kalex), Xavier Vierge (Tech 3) e Isaac Viñales (Kalex), que terminaron la carrera siendo séptimo, noveno y décimo tercero respectivamente. Es la mejor posición conseguida por Jorge Navarro en su debut en la categoría de plata del mundial de MotoGP.

El líder del Mundial, Franco Morbidelli, fue perdiendo posiciones a medida que transcurría la carrera, al ser superado por el resto de pilotos que formaban el resto del grupo perseguidor, entre ellos Oliveira y Baldasarri, por lo que finalmente sólo ha podido ser sexto por lo que se le acercan Luthi y Álex en la clasificación general del Mundial.

El piloto catalán nacido en Cervera, fue capaz de sacarles 1 segundo de ventaja en la primera vuelta, siendo líder en solitario y demostrando un poder de concentración increíble durante todo el pilotaje, siendo capaz de batir el récord de carrera que estaba en manos de Johan Zarco. De esta manera, Álex consigue su segunda victoria del año tras la conseguida hace unas semanas en Jérez, de esta manera se hace con la sexta victoria en su carrera deportiva.

Los otros pilotos españoles de la categoría han terminado en los siguientes puestos: 20º Axel Pons, 22º Augusto Fernández, 23º Edgar Pons y 25º Iker Lekuona.

Dicen las estadísticas que el piloto que sale ganador del GP de Cataluña es el que consigue hacerse finalmente con el Mundial, veremos en las sucesivas carreras si se cumplen o no las estadísticas y si Álex Márquez consigue en su segundo año en Moto2 hacerse finalmente con el Mundial que en estos momentos lidera Morbidelli con 7 puntos de ventaja sobre Luthi y 20 sobre Álex.


@tamajes79


Con la tecnología de Blogger.