Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sensacional victoria de Joan Mir en el GP de Cataluña

Joan Mir suma otros 25 puntos tras lograr una victoria impresionante en el Gran Premio de Cataluña. El mallorquín perpetúa su distancia sobre la general y deja para el recuerdo un adelantamiento espectacular

Foto: Gold & Goose
El GP de Cataluña no empezó bien para el hombre de la pole, Jorge Martín, que se quedó parado en la salida. Sin embargo, remendó rápido su error y en la cuarta vuelta ya rodaba en primera posición.

Durante las primeras vueltas de la carrera se consolidó un grupo estable de cabeza formado por 5 pilotos: Martín, Canet, Fenati, DiGiannantonio y Mir, que impusieron un prominente ritmo de carrera que les permitió alcanzar cierta ventaja sobre el resto de pilotos. Sin embargo, esta superioridad no les duró mucho. Bastianini se unió rápidamente y en la vuelta 10 llegan Ramírez y Suzuki, conformando un nuevo grupo de cabeza de 8 pilotos.

Cabe destacar la presencia de Marcos Ramírez (KTM) en esta parte de la carrera, que a falta de 6 vueltas para el final consiguió llevar la única KTM del grupo de cabeza a la tercera posición, a pesar de las dificultades que tiene con su moto, por ejemplo, a la hora de la aspiración.

Sin embargo, el punto álgido de la carrera llegó a falta de 5 vueltas para el final. Un menor ritmo en el grupo de cabeza dio pie a que un amplio grupo de pilotos que venía detrás los alcanzase, aunque por poco tiempo. El único capaz de engancharse fue Bulega, que había mantenido el mismo ritmo a lo largo de toda la carrera. Pero a pesar del vaivén de pilotos al que acostumbran las carreras de Moto3, la victoria de hoy Montmeló se disputaba entre Mir, Martín, Canet y Fenati.

Fue precisamente el italiano, Romano Fenati (Honda), quien dio un vuelco a la carrera en el último momento. Intentó abrir hueco y consiguió una ventaja de 3 décimas que pronto le recortaría Mir. El mallorquín aprovechó al máximo la última vuelta y siguió la estela de Fenati para, finalmente, hacerse con la victoria en un adelantamiento que no se había realizado nunca antes, por el interior de la curva 13.

Con este resultado, Mir da un golpazo al Mundial y se acomoda en el liderato con 133 puntos. Le siguen Fenati (2º), con 88 puntos y Canet (3º), con 85. Jorge Martín se encuentra 6º en el Campeonato con 76 puntos.


@Mariarguez19


Con la tecnología de Blogger.