Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Andrea quiere guerra

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ha conseguido su segundo triunfo consecutivo, impidiendo el triplete español en el circuito catalán

Dovizioso repitió victoria | Foto: @RTn_Motos
El Mundial volvía a España, al circuito de Montmeló. Un fin de semana complicado para todos: problemas con los neumáticos, la polémica con la chicane... Sobretodo para Márquez con varias caídas en los libres y calificación. Pedrosa es el que mejor supo adaptarse, haciendo la pole.

Lorenzo se puso líder en la primera vuelta a pesar de tener una salida complicada levantandose mucho su moto. Viñales confirmaba sus problemas durante con el neumático delantero, bajando hasta la decimoquinta posición. El español de Ducati intentaba irse del grupo pero no conseguía desengancharse de un grupo de cinco, en el cuál estaban Lorenzo, Marc, Dani, Dovizioso
y Folger, la primera yamaha en carrera. En una sola vuelta, Lorenzo pasó de primero a sexto, dejando dudas en el rendimiento en carrera en comparación con su compañero. El grupo de cabeza se reducía a cuatro pilotos, con el hombre de la pole, marcando el ritmo. El #26 tampoco lograba escaparse en solitario, pero logró despejar del grupo líder a Folger que no pudo seguir el ritmo.

Dovi se pondría en cabeza a 9 vueltas de meta, empezando a tirar poniendo un segundo de por medio con las dos hondas. Marquez iba a plantarle algo de cara recotando al italiano, dejando atrás a su compañero de equipo, pero Andrea no se andó con tonterías "sacando el mazo" al poner una distancia de un segundo y medio a tres giros de meta.

Dovizioso conseguía su segunda victoria consecutiva dando un goloe encima de la mesa, presentando su camdidatura al título. Ducati no ganaba dos carreras seguidas desde el 2010 con Casey Stoner. El podio lo completaría Márquez, con un importante segundo puesto y Dani tercero, recuperando sensaciones después del incidente con Crutchlow en Mugello.

El líder sigue siendo Viñales pero con mucha menos ventaja (+7 puntos con el segundo) tras el décimo puesto de hoy. Rossi no mejoró la actuación de Yamaha, obteniendo una octava plaza. Gran premio terrible para la marca de los diapasones.

Aleix a pesar de su gran fin de semana en Montmeló tuvo que abandonar por rotura de motor en su Aprilia. Tercera vez que tiene que retirarse por problemas mecánicos. Bautista marcaría otra brillante actuación después del GP de Italia, con un séptimo puesto.


@Iv4n_H3rrero


Con la tecnología de Blogger.