Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Racing Santander 1-4 F.C Barcelona ''B'': Un filial de fútbol profesional

Un Barça arrollador pasa por encima a un insípido Racing y le deja prácticamente condenado a pasar otro año más en Segunda B

Foto FC Barcelona

Soleada se presentaba la tarde en Santander, día veraniego y con presagio de tener una tarde de buen fútbol, un recibimiento espectacular de la afición racinguista y un ambiente en las gradas digno de Primera división.

Todo comenzaba bien para el Racing, el juego del Barça era totalmente bloqueado por los dos mediocentros del conjunto racinguista, Borja Granero y Jagoba Bebodide anulaban en completo el centro del campo visitante. De tal manera llegó el tanto racinguista, minuto 14, el delantero Dani Aquino en una gran jugada personal se planta solo delante del meta José Suárez y estrella el balón en el palo izquierdo, listo estaba Abdón para recoger el rechace y al driblar al defensa hacer el primer tanto.

Y quizás, aquí está la base del partido de hoy, con un Barça muy tocado con varias imprecisiones entre sus mediocentros y una presión mal hecha, el Racing decide replegar y dar al Barcelona el mando del partido.

Dos córners en el minuto 40 y 43 fueron suficientes para poner por delante al conjunto catalán, ambos iguales desde ambos lados, el primero en el ataque izquierdo, córner sacado en corto que Aleñá centraría al área y Marc Cardona tras una serie de rechaces haría el 1-1. Igual en la parte derecha, córner sacado en corto que Gumbau pone en el área y libre de marca Marc Cardona hace el 1-2 con el que el árbitro decreta el final de la primera parte.

La segunda parte no iba a empezar exenta de polémica, el delantero racinguista Abdón Prats llegaba completamente tarde con la plancha a la altura de la rodilla y era expulsado tras una dura entrada sobre Sergi Palencia.

Con 1-2 y un hombre menos, el Racing adelantaba líneas y quería ir a por el partido, pero el Barcelona tiene mucha chispa arriba. Minuto 66 de partido, Marc Cardona se encuentra un balón solitario en el área tras un centro desde la banda izquierda, este cede para Dani Romera que libre de marca hace el 1-3

Y el fútbol también fue cruel en la tarde de hoy con el Racing, no sabe igual un 2-3 que un 1-4, Minuto 69 una internada por la banda izquierda de un eléctrico Héber Pena iba a verse derribado en un penalti infantil cometido por el central blaugrana Marlon, Dani Aquino iba a ser el encargado de ejecutar la pena que detendría el guardameta José Suarez.

La puntilla al partido y casi a la eliminatoria iba a llegar en el minuto 80, un pase interior de Gumbau iba a dejar solo ante el guardameta local a Dani Romera que sortearía a Iván Crespo sin fortuna, tras un rechace le vuelve a caer el balón y con un disparo ajustado a la escuadra pone la eliminatoria si no terminada prácticamente decidida.

El Racing deberá encomendarse a la fortuna o algún bien divino ya que esta tarde demostró no ser superior táctica y técnicamente al conjunto blaugrana. Eliminatoria prácticamente decidida para un filial que demostró una gran experiencia y un buen hacer en los Campos de Sport del Sardinero.


@Fredi1913


Con la tecnología de Blogger.