Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RCD Mallorca 3-3 Getafe CF: Los azulones cumplen y jugarán por el ascenso como terceros

Más goles que fútbol en el encuentro en el que el Mallorca se despedía de la Segunda División

Foto: RCD Mallorca


LaLiga 1|2|3-Jornada 42

Mallorca3
Getafe3
Ficha técnica
Mallorca: Cabrero, Saúl, Yuste, Pleguezuelo, (Ansotegi 53'), Juanjo Nieto, Vallejo, Juan Rodríguez,(Cédric 70'), Angeliño, Brandon, Moutinho, (Culio 88') y Lago. 

Getafe: Guaita, Suárez, Gorosito, Cala, Peña, Anton, (Facundo 65'), Lacen, Álvaro, (Jorge Molina 65'), Fuster, Chuli, (Buendía 76') y Scepovic.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano), no amonestó a ningún jugador. 

Goles: 0-1, min. 7, Stefan. 1-1, min. Brandon. 1-2, Brandon, min. 57. 2-2, Stefan, min. 63. 3-2, Stefan, min. 68. 3-3, Emi Buendía, min. 85. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 42ª jornada de Liga 1|2|3 disputado en el Iberostar ante 3.000 espectadores.
Era un partido intrascendente para el Mallorca que, tras muchas temporadas seguidas entre Primera y Segunda División, jugará la próxima temporada en la Segunda División B. Ese descenso se plasmó en un estadio desangelado y en que los pocos espectadores que se reunieron en el estadio mallorquín hicieran patente su disgusto con pitidos a sus jugadores antes, durante y después del encuentro.

Por su parte, el Getafe visitaba las islas en busca del punto que les asegurara la tercera plaza respecto a una posible victoria del Cádiz. Bordalás optó por presentar en su once titular a varios de los jugadores menos habituales ya que en pocos días aguarda el playoff de ascenso.

Y no pudo empezar mejor el partido para los azulones ya que Scepovic, tras realizar un autopase, se plantó sólo ante Cabrero y le consiguió batir por bajo. El tanto acrecentó los silbidos de los aficionados bermellones.

El ritmo del partido se pausó ya que el Mallorca no se jugaba nada y el Getafe tenía lo que quería y podía permitirse el empate e incluso la derrota si no ganaba el Cádiz. Álvaro pudo hacer el segundo al cabecear un centro de Chuli pero detuvo Cabrero y Lago Júnior dispuso de la oportunidad de hacer el empate pero su tiro se marchó al lado del palo izquierdo de Guaita desviado por un defensor.

El Mallorca, tirando de orgullo, alcanzó el empate tras enviar a las redes Brandon un balón al hueco de Moutinho.

El Getafe reaccionó con un fuerte disparo de David Fuster desde fuera del área que se marchó cerca del poste. Los de Bordalás se empezaron a relajar y Lago Júnior estuvo a punto de aprovecharlo con un tiro en el interior del área que despejó como pudo Guaita y Angeliño con un centro- chut que desvió el guardameta azulón. Con el empate se llegó al descanso, un resultado peligroso para el Getafe que, con otro gol del Mallorca y uno del Cádiz, podía descender hasta la cuarta plaza.

Los getafenses comenzaron con fuerza el segundo tiempo y en los dos primeros minutos tanto Fuster como Scepovic pudieron adelantar de nuevo a los visitantes pero Cabrero detuvo las dos tentativas con seguridad.

Sin embargo, llegó el segundo tanto mallorquín con un cabezazo de Brandon a centro de Angeliño al que no pudo llegar Guaita. Con un gol, el Cádiz podía arrebatar en ese momento al Getafe la tercera plaza.

Jugaba con fuego el Getafe pero Scepovic volvió a poner las tablas en el marcador al aprovechar un centro lateral en el que era el segundo tanto del encuentro para el delantero azulón, que junto a Brandon acabaron completando un doblete.

No se vino abajo el Mallorca y una falta botada por Moutinho la desvió Gorosito hacia su propia portería para que los bermellones se volvieran a adelantar.

Bordalás se vio obligado a introducir a toda la artillería atacante que tenía a su disposición, entre ellas, Jorge Molina o Buendía.

Este último, a cinco minutos del final, batió con un disparo cruzado a Cabrero para subir el empate a tres al electrónico.

Al minuto siguiente pudo completar la remontada el Getafe pero Jorge Molina, con todo a favor, mandó el balón por encima del larguero. Todavía hubo tiempo para que Cedric pudiera hacer el cuarto de los locales pero Guaita la despejó a córner.

Con este punto el Getafe acaba la competición en la tercera plaza y jugará las semifinales del playoff contra el Huesca y con el factor campo a favor.


@Guillermo_Bueno


Con la tecnología de Blogger.