DyO: Real Murcia 0-0 Valencia Mestalla: El Valencia Mestalla hace historia en Murcia
Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Granada Las Palmas Legans Mlaga Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Sporting Valencia Villarreal

Real Murcia 0-0 Valencia Mestalla: El Valencia Mestalla hace historia en Murcia

Escrito por: Javi Ramirez , domingo, 11 de junio de 2017

El filial che jugará la eliminatoria final por el ascenso tras eliminar al equipo pimentonero


Segunda B-Playoff Ascenso

Real Murcia0
VCF  Mestalla0
Ficha técnica
VCF Mestalla: Antonio Sivera, Nacho Vidal, Lato, Zotko, Charlie, Gregorio, Nacho Gil, Quim ©, Rafa Mir (Jordi, min.79), Eugeni (Javi Jiménez, min. 86) y Alberto (Aridai, min. 69).

Real Murcia CF: Simón, Juanjo (Cruz, min. 62), Pumar ©, Golo, Josema, David Sánchez, Rayco (Saura, min. 68), Armando, Guardiola, Víctor Curto y Benito (Elady, min.55)


Árbitro: Dirigió el encuentro colegiado del comité balear, Sebastián Ripoll Solano, quien amonestó por parte del Real Murcia con tarjeta amarilla a Pumar (min. 53), a Cruz (min.70), a Guardiola (min. 78) y a Sánchez (min.85). Y por el lado del Valencia Mestalla amonestó a Nacho Gil (min. 59) y Quim (min.76).


Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria de los Play-Offs de ascenso a LaLiga 1l2l3, disputado en el Estadio Nueva Condomina ante más de 23.000 espectadores.
Lleno hasta la bandera en la Nueva Condomina, partido vital para un equipo histórico que quiere recuperar la categoría que perdió en los despachos. Para ello debe remontar a un Valencia Mestalla que ya dejó claro en la ida que los filiales también tienen historia por delante. 

El primer partido de la eliminatoria dejó un estrecho marcador de 2-1 favorable a los ches, hoy se verán muchos duelos pendientes, mucha intensidad y sin duda la premisa de que el que quiera ganar deberá sudar la camiseta. 

Y así empezó el partido, cada balón se disputaba con todo. Por momentos parecía que el Valencia tenía las ideas más claras, pero el Murcia, un equipo veterano, se adaptó al escenario y se hizo con el control del juego.  El Valencia, bien replegado atrás, fue quien tuvo la más clara por medio de Eugeny. Un gol podría ser definitivo. 

El mediocentro la volvió a tener cinco minutos después, esta vez menos clara, dejando en evidencia que a pesar de tener menos balón lo estaba gestionando mucho mejor. El partido se estaba jugando en cuarenta metros, ambas áreas se veían muy lejos, como una meta casi inalcanzable, cada ocasión se celebraba casi como un gol. 

La realidad era que, como en el partido de ida, había más faltas que ocasiones, las jugadas elaboradas eran escasas, se limitaba a inofensivas transiciones entre las defensas. Parecía que el Valencia tenía más intención de tener el balón, tal vez por su ventaja en la eliminatoria. Con el dominio del juego en el aire se llegó al descanso. 

A los cinco minutos de la reanudación, se habían visto las dos ocasiones más claras, un uno contra uno que Rafa Mir no supo aprovechar y un remate a bocajarro que detuvo Sivera de forma espectacular, la eliminatoria se animaba.

El Murcia cogió más peso en el partido, comenzaba a pisar con frecuencia el área rival,  varios cabezazos desviados que no conectaban con la portería, un gol lo cambiaba todo y el tiempo se empezaba a acabar. 

En la recta final ambos equipos no arriesgaban, un error ahora sería fatal, los dos buscaban una jugada puntual que les diera la victoria. Los cambios ya estaban hechos, estaba toda la carne en el asador, los nervios estaban a flor de piel y la afición apretaba.

En el 83, Sivera salió a por uvas y apunto estuvo de suponer el pase murciano, el remate no encontaba portería y la afición  rozaba el desmayo. Los "novatos" tiraban de veterania, comenzaban las pérdidas de tiempo, las sospechosas rampas etc todo un arte. El estadio se venía abajo con un posible penalti que no se señaló, se jugaban mucho y ya se reclamaba todo. 

Cuando quedaba un suspiro de  partido Sivera se vistió de héroe, tal vez no será su mejor parada, pero si la más importante, el joven portero sacaba una mano abajo que habría supuesto un siniestro total, no quedaba tiempo para reaccionar. Y si esto fuera poco, con el tiempo cumplido, un zapatazo de Adrián Cruz se estrellaba en el larguero. Los pimentoneros iban a morir en la orilla, pero luchando. 

El partido acabó en el corner, en la trinchera,  la batalla había terminado. El Murcia no había sido capaz de remontar, no lograba pasar de ronda, la historia le debe una. Mucha culpa la tuvo el Valencia, su juventud no fue problema para pelear un eliminatoria que nunca tuvo dueño. El Valencia pasa a la final, donde se medirá al Albacete; y el Murcia lo intentará el año que viene, para volver a una categoría que le pertenece por historia.

Liga Endesa

Fórmula 1

Tenis

Segunda División

Motociclismo

Fútbol Sala

Onces Probables

Resultados fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Marcadores online ofrecidos por marcadores.com

Lo más visto