Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Murcia 0-0 Valencia Mestalla: El Valencia Mestalla hace historia en Murcia

El filial che jugarĆ” la eliminatoria final por el ascenso tras eliminar al equipo pimentonero


Segunda B-Playoff Ascenso

Real Murcia0
VCF  Mestalla0
Ficha tƩcnica
VCF Mestalla: Antonio Sivera, Nacho Vidal, Lato, Zotko, Charlie, Gregorio, Nacho Gil, Quim ©, Rafa Mir (Jordi, min.79), Eugeni (Javi JimĆ©nez, min. 86) y Alberto (Aridai, min. 69).

Real Murcia CF: SimĆ³n, Juanjo (Cruz, min. 62), Pumar ©, Golo, Josema, David SĆ”nchez, Rayco (Saura, min. 68), Armando, Guardiola, VĆ­ctor Curto y Benito (Elady, min.55)


Ɓrbitro: DirigiĆ³ el encuentro colegiado del comitĆ© balear, SebastiĆ”n Ripoll Solano, quien amonestĆ³ por parte del Real Murcia con tarjeta amarilla a Pumar (min. 53), a Cruz (min.70), a Guardiola (min. 78) y a SĆ”nchez (min.85). Y por el lado del Valencia Mestalla amonestĆ³ a Nacho Gil (min. 59) y Quim (min.76).


Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria de los Play-Offs de ascenso a LaLiga 1l2l3, disputado en el Estadio Nueva Condomina ante mƔs de 23.000 espectadores.
Lleno hasta la bandera en la Nueva Condomina, partido vital para un equipo histĆ³rico que quiere recuperar la categorĆ­a que perdiĆ³ en los despachos. Para ello debe remontar a un Valencia Mestalla que ya dejĆ³ claro en la ida que los filiales tambiĆ©n tienen historia por delante. 

El primer partido de la eliminatoria dejĆ³ un estrecho marcador de 2-1 favorable a los ches, hoy se verĆ”n muchos duelos pendientes, mucha intensidad y sin duda la premisa de que el que quiera ganar deberĆ” sudar la camiseta. 

Y asĆ­ empezĆ³ el partido, cada balĆ³n se disputaba con todo. Por momentos parecĆ­a que el Valencia tenĆ­a las ideas mĆ”s claras, pero el Murcia, un equipo veterano, se adaptĆ³ al escenario y se hizo con el control del juego.  El Valencia, bien replegado atrĆ”s, fue quien tuvo la mĆ”s clara por medio de Eugeny. Un gol podrĆ­a ser definitivo. 

El mediocentro la volviĆ³ a tener cinco minutos despuĆ©s, esta vez menos clara, dejando en evidencia que a pesar de tener menos balĆ³n lo estaba gestionando mucho mejor. El partido se estaba jugando en cuarenta metros, ambas Ć”reas se veĆ­an muy lejos, como una meta casi inalcanzable, cada ocasiĆ³n se celebraba casi como un gol. 

La realidad era que, como en el partido de ida, habĆ­a mĆ”s faltas que ocasiones, las jugadas elaboradas eran escasas, se limitaba a inofensivas transiciones entre las defensas. ParecĆ­a que el Valencia tenĆ­a mĆ”s intenciĆ³n de tener el balĆ³n, tal vez por su ventaja en la eliminatoria. Con el dominio del juego en el aire se llegĆ³ al descanso. 

A los cinco minutos de la reanudaciĆ³n, se habĆ­an visto las dos ocasiones mĆ”s claras, un uno contra uno que Rafa Mir no supo aprovechar y un remate a bocajarro que detuvo Sivera de forma espectacular, la eliminatoria se animaba.

El Murcia cogiĆ³ mĆ”s peso en el partido, comenzaba a pisar con frecuencia el Ć”rea rival,  varios cabezazos desviados que no conectaban con la porterĆ­a, un gol lo cambiaba todo y el tiempo se empezaba a acabar. 

En la recta final ambos equipos no arriesgaban, un error ahora serĆ­a fatal, los dos buscaban una jugada puntual que les diera la victoria. Los cambios ya estaban hechos, estaba toda la carne en el asador, los nervios estaban a flor de piel y la aficiĆ³n apretaba.

En el 83, Sivera saliĆ³ a por uvas y apunto estuvo de suponer el pase murciano, el remate no encontaba porterĆ­a y la aficiĆ³n  rozaba el desmayo. Los "novatos" tiraban de veterania, comenzaban las pĆ©rdidas de tiempo, las sospechosas rampas etc todo un arte. El estadio se venĆ­a abajo con un posible penalti que no se seƱalĆ³, se jugaban mucho y ya se reclamaba todo. 

Cuando quedaba un suspiro de  partido Sivera se vistiĆ³ de hĆ©roe, tal vez no serĆ” su mejor parada, pero si la mĆ”s importante, el joven portero sacaba una mano abajo que habrĆ­a supuesto un siniestro total, no quedaba tiempo para reaccionar. Y si esto fuera poco, con el tiempo cumplido, un zapatazo de AdriĆ”n Cruz se estrellaba en el larguero. Los pimentoneros iban a morir en la orilla, pero luchando. 

El partido acabĆ³ en el corner, en la trinchera,  la batalla habĆ­a terminado. El Murcia no habĆ­a sido capaz de remontar, no lograba pasar de ronda, la historia le debe una. Mucha culpa la tuvo el Valencia, su juventud no fue problema para pelear un eliminatoria que nunca tuvo dueƱo. El Valencia pasa a la final, donde se medirĆ” al Albacete; y el Murcia lo intentarĆ” el aƱo que viene, para volver a una categorĆ­a que le pertenece por historia.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.