Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 1-0 Cádiz CF: Victoria insuficiente del Valladolid

Un solitario gol de Juan Villar dan la victoria a un Valladolid que, aunque lo intentó, no se consigue clasificar para el playoff

Foto: La Voz Digital


LaLiga 1|2|3-Jornada 42

Real Valladolid1
Cádiz CF0
Ficha técnica
Valladolid: Becerra; Moyano (Markel, min. 70), Lichnovsky, Álex Pérez, Balbi; Leao, Sergio Marcos, Jose, Míchel (Drazic, min. 78), Espinoza (Villar, min. 60) y Raúl de Tomás. 

Cádiz: Jesús; Malón, Migue, Servando, Luis Ruiz; Garrido (José Mari, min 46), Abdullah, Imaz, Aitor (Salvi, min. 62), Nico y Santamaría (Aketxe, min. 79).

Goles: 1-0: Min, 87: Juan Villar.

Árbitro: Arias López (C. Cántabro). Amonestó a De Tomás.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 42 de la Liga 123, disputado en el estadio José Zorilla ante 12.800 espectadores.
Con un once plagados de suplente (tan sólo Garrido repetía titularidad), el Cádiz CF se enfrentaría a un Valladolid que se jugaba entrar en "playoff". Para conseguir tal hazaña, puesto que no dependía de él mismo, el equipo vallisoletano estaba obligado a ganar y esperar a que el Huesca empatara o perdiera contra el Numancia.

El choque comenzaría con un Valladolid activo. El equipo entrenado por Paco Herrera buscaba aprovechar la calidad del canterano José Arnáiz y la pegada de Raúl De Tomás, los dos máximos artilleros del club. Por otro lado, el Cádiz intentaba aprovechar la velocidad de Nico y la potencia de Aitor.

La primera ocasión del encuentro la tendría el equipo pucelano. Sergio Marcos probaba fortuna desde la frontal del área pero su disparo lo acababa blocando Jesús sin dificultad alguna. Poco después, De Tomás se sacaba de la chistera un chut que, al igual que en la oportunidad anterior de Sergio, Jesús lo atrapaba. El encuentro seguía su curso y aunque el equipo amarillo lo intentaba, no conseguía poner en peligro a Isaac Becerra. Sin ir más lejos, la ocasión más clara que tuvo el cuadro gaditano en la primera mitad fue un disparo de Imaz que se acababa perdiendo en las gradas del Zorrilla. Minutos más tarde, en el minuto 43, Michel intentaba sorprender a Jesús con un buen disparo lejano pero el meta acababa repeliendo. Tras esta jugada, el árbitro daba por finalizado la primera parte.

Al inicio de la segunda parte el Cádiz realizaría un cambio. Garrido, bastante fallón hoy, salía y entraba en su lugar José Marí. El cambio le dió más posesión al conjunto gaditano pero, aún así, el Valladolid seguía dominando. En el minuto 57, Michel, tras un despeje de la zaga gaditana, cazaba al vuelo un balón que obligaba a Jesús a estirarse.

Un minuto después llegaría la polémica del partido. De Tomás caía dentro del área y el colegiado señalaba la pena máxima. El penalti fue bastante discutido por los jugadores amarillo y, tras ver la repetición, se puede observar que hay contacto pero no parecía punible. Aún así, Jesús paró el penalti. Enorme partido el realizado hoy por el ex del Granada que, tras cuarenta y una jornadas, conseguía debutar con el Cádiz en liga.

Continuando con el encuentro, la parada de Jesús motivó más al Cádiz y poco a poco empezó tener más el balón. Sin embargo, el cuadro visitante no disfrutaba de oportunidades. Ni siquiera podía poner en apuros la meta local. La ocasión más clara del equipo gaditano fue un cabezazo de Santamaría que acababa en las manos de Becerra. Tras esto, poco más se pudo ver del equipo amarillo. El Valladolid en cambio si tuvo más ocasiones. Un disparo de Juan Villar y, posteriormente, uno de De Tomás fueron pruebo de ello.

Cuando todo parecía que iba a acabar en empate, llegaría el primer y único gol del partido. Juan Villar, tras aprovechar un fallo de la defensa cadista, fusilaba desde dentro del área a Jesús que poco pudo hacer para parar el chut. Después del gol, el Cádiz se lanzaba al ataque con todo pero, poco después, el árbitro daba por finalizado el partido.

Con este resultado y con la victoria del Huesca, el Valladolid se queda a las puertas del playoff. El Cádiz, por su parte, cae hasta la quinta posición, lo que le obliga a jugar la ida en Carranza y la vuelta en el Heliodoro. Finalizando con la crónica, debemos destacar la maravillosa temporada realizada por el conjunto amarillo que con uno de los presupuestos más bajos de Segunda División y recien ascendido a Segunda, ha sido capaz de clasificarse para playoff. A partir de aquí, todo lo que venga será un regalo para un equipo (y una afición) que tras varios años deambulando por Segunda B ven cerca la posibilidad de volver a la máxima categoria del fútbol español.


 @Baldoitaliano


Con la tecnología de Blogger.