Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 1-2 CD Tenerife: Un quiero y no puedo favorable al Tenerife

Los de Pep Marti certifican el playoff y un magnífico cuarto puesto a costa de un Zaragoza sin argumentos


LaLiga 1|2|3-Jornada 42

Zaragoza1
Tenerife2
Ficha técnica
Real Zaragoza: Saja; Isaac, Jesús Valentín, José Enrique, Lasure; Zapater; Edu García, Javi Ros (Edu Bedia, min.77), Pombo (Raúl Guti, min.67); Cani (Samaras, min.67) y Raí.

CD Tenerife: Falcón; Oriol, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Raúl Cámara (Nahuel, min.63); Gaku, Alberto; Tyronne, Cristo, Omar (Aitor Sanz, min.71); y Lozano (Jouini, min.38).

Goles: 0-1. min.33. Saja (propia puerta); 0-2. min.58. Carlos Ruiz; 1-2. min.86. Raúl Guti.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó al local a José Enrique.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 42 de LaLiga 123 disputado en La Romareda.
Lo que parecía un partido de trámite para el Real Zaragoza mientras que el C.D. Tenerife se jugaría su lugar de playoff, cambió con las declaraciones de un Ángel Rodríguez tinerfeñista de pro pero jugador perteneciente al equipo maño, en las que dejaba su profesionalidad en tela de juicio. Solución: jugador apartado y fin a su ciclo con el club aragonés. Quitando esto, el Zaragoza afrontaba el partido con la necesidad imperiosa de darle una alegría a la afición y brindar homenaje a dos de sus hombres, Cani y Saja, que dejaban el fútbol en el día de hoy. Salía con un equipo a medias entre suplentes y titulares.

El equipo maño planteaba un encuentro sin su estrella en el terreno de juego, al igual que el conjunto chicharrero, que daba descanso a sus piezas mas importantes como Amath, Dani Hernández o Camille.

El partido comenzaba con estadio de la Romareda a media asta. Ambos equipos salían al terreno de juego con mucho ímpetu pero sin mordiente en el ataque. Con el paso de los minutos, los locales engrasaban la maquinaria y se daban las llegadas al área visitante. Cani tuvo la primera ocasión que repelía Falcon, portero titular hoy. Por parte del equipo isleño, el jugador mas incisivo era el Choco Lozano. El jugador hondureño, mejor jugador de la categoría del mes de mayo, la tuvo al quedarse solo en el área zaragosista y regatear al portero, sin embargo su disparo lo desviaban a córner.

El centro de campo del Tenerife dominaba el partido siendo el japonés Gaku Shibashaki el más entonado. El Zaragoza solo creaba peligro por medio de los córners, hasta cuatro antes del descanso. Y llegó el golazo de la jornada, un balón en el centro de campo tinerfeño, Omar Perdomo ve a Saja adelantado y no se lo piensa dos veces, el balón termina entrando con algo de suerte al tocar el guardameta. Golazo.

La respuesta zaragozana se hacia notar con una acción individual de Rai. Lozano abandonaba el terreno de juego tocado por Jouini antes del descanso que termino dominado por el equipo hoy rosado.

Los segunda parte transcurrió con un Zaragoza voluntarioso con Cani como director de orquesta del equipo. Pero de nuevo los aficionados chicharreros celebraban otro gol por medio de Carlos Ruiz en un córner sacado por Tayron. El encuentro quedaba sentenciado pese al gol del canterano Guti, y se lo llevo quien mas se jugaba.

Adiós a una nefasta temporada del Zaragoza que tendrá que reflexionar mucho durante el verano y hola a la ilusión isleña con la posibilidad de ascender.


@EfrenGome


Con la tecnología de Blogger.