DyO: Repóker de fichajes para empezar a edificar
Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Granada Las Palmas Legans Mlaga Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Sporting Valencia Villarreal

Repóker de fichajes para empezar a edificar

Escrito por: Raúl Gascón , martes, 13 de junio de 2017

Lalo Arantegui ha anunciado las primeras piezas del Real Zaragoza 2017/2018. Benito, Ángel, Grippo, Eguaras y Oliver Buff vestirán la zamarra blanquilla y se pondrán a las órdenes de Natxo González el 10 de julio. Y solo es el comienzo

La llegada de Oliver Buff ha pillado por sorpresa a muchos
zaragocistas. Foto: @RealZaragoza
Ya está en marcha el Real Zaragoza 2017/2018. Lalo Arantegui ha anunciado esta mañana las cinco primeras incorporaciones para la próxima temporada. Cuatro ya eran vox pópuli y el otro ha pillado por sorpresa. En el primer grupo están los laterales Alberto Benito y Ángel Martínez, que se incorporan del Reus, el mediocentro Íñigo Eguaras, del Mirandés; y el central Simone Grippo del FC Vaduz. La sorpresa ha sido la del mediapunta Oliver Buff, del Zúrich, que ha militado esta temporada en la segunda división suiza, aunque también participando en Europa League al ganar la copa el año anterior.

Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes. En primer lugar, Natxo González ha reclutado para su etapa en la Romareda a dos de sus bastiones defensivos en Reus. Son Alberto Benito y Ángel. Curiosamente, son dos jugadores totalmente opuestos. Benito, que firma hasta 2020, es diestro, con una clara vocación ofensiva y que puede ser un parche de cara al lateral izquierdo. De hecho, en los dos partidos jugados contra el equipo zaragocista ha vuelto loco primero a Casado y luego a Isaac Carcelén. Por su parte, Ángel, firmado hasta 2019 con otra opcional, juega como lateral zurdo, aunque en sus inicios en la cantera del Español actuó como central.

En defensa, llega también el suizo Simone Grippo. Procede del FC Vaduz, de la liga suiza, donde ha jugado este año 34 partidos y anotando 4 goles, una cifra nada desdeñable para un central. Con contundencia y salida de balón, también puede jugar como pivote defensivo. Al igual que Ángel, firma hasta 2019 con opción a otra temporada.

Para el centro del campo se incorpora a Íñigo Eguaras. Mediocentro del Mirandés, posee técnica para salir con el balón jugado y dinamismo sobre el terreno de juego. En Anduva ha sido el conductor de todo el fútbol del equipo las dos últimas temporadas, con 35 partidos y 4 goles en la presente temporada.

Por último, otro de los desconocidos para el público en general es el mediapunta suizo Oliver Buff. Con 24 años, deja el club en el que creció como futbolista, el Zúrich, para iniciar su primera aventura fuera de la ciudad suiza. Con gran manejo de balón y buen golpeo a buen parado, este año ha sido pieza fundamental para conseguir el ascenso a la primera división suiza, aunque hay que tener en cuenta que el equipo también participó en Europa League al ser campeón de copa, donde se enfrentó al Villarreal.

Benito, Ángel, Eguaras, Grippo y Buff no serán, ni mucho menos, los últimos. Lalo Arantegui ya ha dejado claro que solo cuenta con 4 futbolistas del primer equipo, además de los cinco jugadores que promocionan desde el filial. Con nueve jugadores que acaban contrato y no continuarán y siete a los que incluso se le ha puesto una alfombra para llegar a la puerta de salida, se avecina una avalancha de bajas en el plantel zaragocista.



Liga Endesa

Fórmula 1

Tenis

Segunda División

Motociclismo

Fútbol Sala

Onces Probables

Resultados fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Marcadores online ofrecidos por marcadores.com

Lo más visto