Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nadal se saca ''10'' también en Roland Garros

El español derrotó a Wawrinka en set corridos y logró la histórica marca de diez títulos en París

Foto: Roland Garros
Hay deportistas que, cuando triunfan, le roban sonrisas a todos. Y más aún cuando se llevan por delante cualquier récord que se le pone en su camino. Es el caso de Rafael Nadal que, luego de arrasar a Stan Wawrinka en la final, se quedó con su décimo título en Roland Garros. Parece que es un número que le gusta al español: 10 en Montecarlo, 10 en Barcelona y también en París para redondear una fantástica gira dorada.

Pero antes de eso hubo un partido, o algo que intentó serlo. Porque Nadal literalmente barrió a Wawrinka por 6-2 6-3 6-1 en tan sólo dos horas y siete minutos de juego. Con la solidez como bandera, el "Emperador" perdió sólo 7 puntos con su primer servicio (35/42), le "robó" a su rival 24 con la devolución (24/50, 48%) y cometió sólo 12 errores no forzados. Wawrinka nunca entró en la dinámica de juego, perdiendo en seis oportunidades el saque (salvó 7/13) y teniendo 29 no forzados. ¿Cuánta factura le pasó la semifinal con Murray?

La temporada que viene teniendo Nadal es digna de admirar. Con el logrado hoy, suma 4 títulos (Montecarlo, Madrid, Barcelona), un récord de 43-6 (24-1 en sus últimos 5 torneos), una "gira dorada" con sólo una derrota (Thiem en Roma) y una escalada en el ranking hasta el segundo lugar. En líneas generales, sumó su 73° título (53 en polvo de ladrillo, con 389 partidos ganados), el 15° Grand Slam (es segundo de todos los tiempos, a 3 de Roger Federer) y el mencionado 10° en París. ¿Alguna duda de que el "Emperador" ha vuelto?

Wawrinka, por su parte, se queda a la puerta de lo que hubiera sido su segundo título en Roland Garros y pierde por primera vez una final en un torneo de este tipo (3-1, victorias en Australia '14, París '15 y US Open '16). Además, se mantiene tercero en el ranking mundial gracias a un récord en la temporada de 26-9 (un título, en Geneva), provocando que Novak Djokovic (p. en cuartos de final) descienda al cuarto lugar, algo que no pasaba desde 2009.

@emmarivero


Con la tecnología de Blogger.