Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Huesca 2-2 Getafe CF: Todo por decidir en la vuelta

El Huesca consiguiĆ³ remontar un 0-2 en los Ćŗltimos compases del encuentro y deja todo abierto para la vuelta

Samu Saiz y Lacen luchan por un balĆ³n. Fuente Mundo Deportivo

LaLiga 1|2|3-Playoff ascenso

SD Huesca2
Getafe CF2
Ficha tƩcnica
Huesca: Herrera; Akapo (Camacho, min. 76), David Carlos, Amador, Brezancic: Aguilera, Melero; Ferreiro, Samuel, Vadillo (David LĆ³pez, min. 73); y LĆ”zaro (VinĆ­cius AraĆŗjo, min. 75). 

Getafe: Guaita: DamiĆ”n SuĆ”rez, “Cata” DĆ­az, Cala, Molinero; Mora (Lacen, min. 65), FaurlĆ­n; Chuli, Portillo (Gorosito, min. 74), Fuster (Pacheco, min. 71); y Jorge Molina. 

Goles: 0-1, min. 51: Jorge Molina, de penalti; 0-2, min. 75: Jorge Molina; 1-2, min. 76: Vinicius; 2-2, min. 94: Camacho.

Ɓrbitro: Gorostegui FernĆ”ndez-Ortega. MostrĆ³ cartulina amarilla a David Carlos (min. 20), Ferreiro (min. 47), Akapo (min. 51), LĆ”zaro (min. 58) y Aguilera (min. 60) por parte del Huesca y a FaurlĆ­n (min. 12), Sergio Mora (min. 15), Portillo (min. 77) y Chuli (min. 77) por parte del Getafe. 

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Primera DivisiĆ³n disputado en el estadio de El Alcoraz (Huesca) ante cerca de 5.500 espectadores.
El Huesca y el Getafe eran los encargados de abrir los play-off de ascenso a la Liga Santander en El Alcoraz. La tensiĆ³n por todo lo alto y los nervios a flor de piel para ambas aficiones y equipos que tenĆ­an que afrontar aquello por lo que llevan toda la temporada peleando. Ambos entrenadores, Anquela y BordalĆ”s, ya sabĆ­an lo que era afrontar este tipo de eliminatorias y la ilusiĆ³n y la concentraciĆ³n de las dos plantillas se palpaba en el ambiente.

En los primeros compases del choque, el Huesca dejĆ³ clara la necesidad de hacer un buen papel en su estadio y tomĆ³ la iniciativa del partido. Algunas acciones del estandarte del conjunto oscense, Samu Saiz, y otras de Ɓlvaro Vadillo pusieron contra las cuerdas a un Getafe que puso en prĆ”ctica un juego duro, sin dar facilidades a los hombres de ataque del Huesca de combinar y acercarse a la porterĆ­a de Guaita.

En el ecuador del primer tiempo, el Getafe pareciĆ³ asomarse y tuvo algo mĆ”s de control en el juego. Nombres como Molina, Chuli y Portillo comenzaban a hacerse notar sobre el campo, aunque el Huesca no dejaba buscar el gol, ahora mĆ”s mediante conducciones rĆ”pidas desde campo propio de Samu Saiz o Melero buscando a Borja LĆ”zaro. A pesar de que ambos equipos se expusieron mĆ”s de lo esperado en la primera mitad, el resultado al descanso no variĆ³.

En el minuto 50' Jorge Molina iba a conducir un balĆ³n desde la divisoria y el defensor Jair lo iba a derribar dentro del Ć”rea, provocando el penalti que el propio Molina se iba a encargar de transformar con mucha sangre frĆ­a a la escuadra derecha de Sergio Herrera.

El Getafe habĆ­a obtenido su premio y ahora era el Huesca el que tenĆ­a la presiĆ³n de ir con el marcador adverso como local. Por ello siguiĆ³ con su idea de controlar el partido, pero el Getafe estaba bien plantado y de vez en cuando salĆ­a con peligro a la contra. En una de ellas, cuando corrĆ­a el minuto 74', Portillo iba a poner un centro desde el lateral del Ć”rea para que de nuevo el "killer" Jorge Molina hiciese gol.

Muy de cara se le ponĆ­an las cosas a un Getafe que se las prometĆ­a muy felices, hasta que dos minutos despuĆ©s de ampliar la ventaja, una imprecisiĆ³n en el centro del campo azulĆ³n iba a suponer un mano a mano entre Vinicius y Guaita que el brasileƱo no iba a perdonar con un disparo raso cruzado a la cepa del palo izquierdo. El Huesca no se daba por muerto.

SeguĆ­a insistiendo el Huesca, que tuvo una gran oportunidad de empatar en el 83' con un cabezazo del central David Costas, pero Guaita iba a evitarlo con una mano providencial. El Getafe querĆ­a amarrar el resultado y los de Anquela buscaban remontar el marcador. Y finalmente, en el minuto 93', un balĆ³n centrado de David LĆ³pez iba a llegar al segundo palo donde Camacho iba a rematar solo haciendo el definitivo 2-2

Todo por decidir el sƔbado en el Coliseum. Quien esperase una eliminatoria tranquila estƔ claro que se equivocaba, y aquƭ nadie se da por vencido antes del pitido final. Veremos quien se lleva el gato al agua en tres dƭas.


@RubenTR_16



Con la tecnologĆ­a de Blogger.