DyO: SD Huesca 2-2 Getafe CF: Todo por decidir en la vuelta
Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Granada Las Palmas Legans Mlaga Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Sporting Valencia Villarreal

SD Huesca 2-2 Getafe CF: Todo por decidir en la vuelta

Escrito por: Rubén Torrero , jueves, 15 de junio de 2017

El Huesca consiguió remontar un 0-2 en los últimos compases del encuentro y deja todo abierto para la vuelta

Samu Saiz y Lacen luchan por un balón. Fuente Mundo Deportivo

LaLiga 1|2|3-Playoff ascenso

SD Huesca2
Getafe CF2
Ficha técnica
Huesca: Herrera; Akapo (Camacho, min. 76), David Carlos, Amador, Brezancic: Aguilera, Melero; Ferreiro, Samuel, Vadillo (David López, min. 73); y Lázaro (Vinícius Araújo, min. 75). 

Getafe: Guaita: Damián Suárez, “Cata” Díaz, Cala, Molinero; Mora (Lacen, min. 65), Faurlín; Chuli, Portillo (Gorosito, min. 74), Fuster (Pacheco, min. 71); y Jorge Molina. 

Goles: 0-1, min. 51: Jorge Molina, de penalti; 0-2, min. 75: Jorge Molina; 1-2, min. 76: Vinicius; 2-2, min. 94: Camacho.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega. Mostró cartulina amarilla a David Carlos (min. 20), Ferreiro (min. 47), Akapo (min. 51), Lázaro (min. 58) y Aguilera (min. 60) por parte del Huesca y a Faurlín (min. 12), Sergio Mora (min. 15), Portillo (min. 77) y Chuli (min. 77) por parte del Getafe. 

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Primera División disputado en el estadio de El Alcoraz (Huesca) ante cerca de 5.500 espectadores.
El Huesca y el Getafe eran los encargados de abrir los play-off de ascenso a la Liga Santander en El Alcoraz. La tensión por todo lo alto y los nervios a flor de piel para ambas aficiones y equipos que tenían que afrontar aquello por lo que llevan toda la temporada peleando. Ambos entrenadores, Anquela y Bordalás, ya sabían lo que era afrontar este tipo de eliminatorias y la ilusión y la concentración de las dos plantillas se palpaba en el ambiente.

En los primeros compases del choque, el Huesca dejó clara la necesidad de hacer un buen papel en su estadio y tomó la iniciativa del partido. Algunas acciones del estandarte del conjunto oscense, Samu Saiz, y otras de Álvaro Vadillo pusieron contra las cuerdas a un Getafe que puso en práctica un juego duro, sin dar facilidades a los hombres de ataque del Huesca de combinar y acercarse a la portería de Guaita.

En el ecuador del primer tiempo, el Getafe pareció asomarse y tuvo algo más de control en el juego. Nombres como Molina, Chuli y Portillo comenzaban a hacerse notar sobre el campo, aunque el Huesca no dejaba buscar el gol, ahora más mediante conducciones rápidas desde campo propio de Samu Saiz o Melero buscando a Borja Lázaro. A pesar de que ambos equipos se expusieron más de lo esperado en la primera mitad, el resultado al descanso no varió.

En el minuto 50' Jorge Molina iba a conducir un balón desde la divisoria y el defensor Jair lo iba a derribar dentro del área, provocando el penalti que el propio Molina se iba a encargar de transformar con mucha sangre fría a la escuadra derecha de Sergio Herrera.

El Getafe había obtenido su premio y ahora era el Huesca el que tenía la presión de ir con el marcador adverso como local. Por ello siguió con su idea de controlar el partido, pero el Getafe estaba bien plantado y de vez en cuando salía con peligro a la contra. En una de ellas, cuando corría el minuto 74', Portillo iba a poner un centro desde el lateral del área para que de nuevo el "killer" Jorge Molina hiciese gol.

Muy de cara se le ponían las cosas a un Getafe que se las prometía muy felices, hasta que dos minutos después de ampliar la ventaja, una imprecisión en el centro del campo azulón iba a suponer un mano a mano entre Vinicius y Guaita que el brasileño no iba a perdonar con un disparo raso cruzado a la cepa del palo izquierdo. El Huesca no se daba por muerto.

Seguía insistiendo el Huesca, que tuvo una gran oportunidad de empatar en el 83' con un cabezazo del central David Costas, pero Guaita iba a evitarlo con una mano providencial. El Getafe quería amarrar el resultado y los de Anquela buscaban remontar el marcador. Y finalmente, en el minuto 93', un balón centrado de David López iba a llegar al segundo palo donde Camacho iba a rematar solo haciendo el definitivo 2-2

Todo por decidir el sábado en el Coliseum. Quien esperase una eliminatoria tranquila está claro que se equivocaba, y aquí nadie se da por vencido antes del pitido final. Veremos quien se lleva el gato al agua en tres días.


@RubenTR_16



Liga Endesa

Fórmula 1

Tenis

Segunda División

Motociclismo

Fútbol Sala

Onces Probables

Resultados fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Marcadores online ofrecidos por marcadores.com

Lo más visto