DyO: Nadal y Wawrinka animarán una nueva final en Roland Garros
Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Granada Las Palmas Legans Mlaga Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Sporting Valencia Villarreal

Nadal y Wawrinka animarán una nueva final en Roland Garros

Escrito por: Emma Rivero , viernes, 9 de junio de 2017

El español y el suizo vencieron en sus respectivos partidos y aspiran al título en París

Foto: Roland Garros
Uno era fija, el otro sorprendió. Rafael Nadal y Stanislas Wawrinka se convirtieron en los finalistas de la edición 2017 de Roland Garros al vencer a Dominic Thiem y Andy Murray, respectivamente, y volverán a verse las caras en un Grand Slam luego de la recordada victoria por parte del suizo en la final de Australia 2014. ¿Será la décima de Nadal también en París o Wawrinka nos tiene preparado un gran batacazo?

Con inconvenientes al principio pero con muy buenas sensaciones al final, Nadal despachó a Thiem por 6-3 6-4 6-0 en dos horas y siete minutos de juego. El austríaco plantó bandera en el primer set pero a medida que "Rafa" iba soltando la zurda el match se le hizo cuesta arriba. El nueve veces ganador en París cerró su planilla con 23 winners, 22 errores no forzados y un 60% de eficacia en break (6/10) para vengarse del único capaz de derrotarlo en polvo de ladrillo esta temporada (en Roma). La "Décima" está a sólo un paso.

Wawrinka, por su parte, batalló 4:34 horas para doblegar a Murray por 6-7 6-3 5-7 7-6 6-1, no sin antes alcanzar la fantástica cifra de 87 winners y 179 puntos ganados en total (sumó 77 no forzados). El número 1 del mundo dio batalla pero no estuvo fino al momento de los break (5/12) además de padecer con su segundo servicio (34/73, 47%). El suizo le dio mejor uso a la red (29/45, 64%), llegó con más combustible al último set y terminó por inclinar el partido a su favor. El físico de "Stan" será clave para el domingo.

De esta manera, será el 19° enfrentamiento entre Nadal y Wawrinka, con clara ventaja para el español de 15-3. El último encuentro que jugaron fue en Montecarlo '16 en polvo, en donde "Rafa" se quedó fácilmente con el match por 6-1 6-4. Además, será la cuarta ocasión en donde choquen en un Grand Slam, nuevamente con ventaja para Nadal por 2-1 (Australia '07 y Roland Garros '13), aunque el último fue para Wawrinka, también en Australia pero en 2014 y que le valió su primera consagración en un torneo grande.


@emmarivero


Liga Endesa

Fórmula 1

Tenis

Segunda División

Motociclismo

Fútbol Sala

Onces Probables

Resultados fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Marcadores online ofrecidos por marcadores.com

Lo más visto