Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nadal y Wawrinka animarán una nueva final en Roland Garros

El español y el suizo vencieron en sus respectivos partidos y aspiran al título en París

Foto: Roland Garros
Uno era fija, el otro sorprendió. Rafael Nadal y Stanislas Wawrinka se convirtieron en los finalistas de la edición 2017 de Roland Garros al vencer a Dominic Thiem y Andy Murray, respectivamente, y volverán a verse las caras en un Grand Slam luego de la recordada victoria por parte del suizo en la final de Australia 2014. ¿Será la décima de Nadal también en París o Wawrinka nos tiene preparado un gran batacazo?

Con inconvenientes al principio pero con muy buenas sensaciones al final, Nadal despachó a Thiem por 6-3 6-4 6-0 en dos horas y siete minutos de juego. El austríaco plantó bandera en el primer set pero a medida que "Rafa" iba soltando la zurda el match se le hizo cuesta arriba. El nueve veces ganador en París cerró su planilla con 23 winners, 22 errores no forzados y un 60% de eficacia en break (6/10) para vengarse del único capaz de derrotarlo en polvo de ladrillo esta temporada (en Roma). La "Décima" está a sólo un paso.

Wawrinka, por su parte, batalló 4:34 horas para doblegar a Murray por 6-7 6-3 5-7 7-6 6-1, no sin antes alcanzar la fantástica cifra de 87 winners y 179 puntos ganados en total (sumó 77 no forzados). El número 1 del mundo dio batalla pero no estuvo fino al momento de los break (5/12) además de padecer con su segundo servicio (34/73, 47%). El suizo le dio mejor uso a la red (29/45, 64%), llegó con más combustible al último set y terminó por inclinar el partido a su favor. El físico de "Stan" será clave para el domingo.

De esta manera, será el 19° enfrentamiento entre Nadal y Wawrinka, con clara ventaja para el español de 15-3. El último encuentro que jugaron fue en Montecarlo '16 en polvo, en donde "Rafa" se quedó fácilmente con el match por 6-1 6-4. Además, será la cuarta ocasión en donde choquen en un Grand Slam, nuevamente con ventaja para Nadal por 2-1 (Australia '07 y Roland Garros '13), aunque el último fue para Wawrinka, también en Australia pero en 2014 y que le valió su primera consagración en un torneo grande.


@emmarivero


Con la tecnología de Blogger.