Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Valencia Basket puede con Baskonia y avanza a la final (85-77)

Tercera final de la temporada para el Valencia Basket. San Emeterio (19 puntos) lideró la victoria taronja

Vives conduce la pelota | Foto: ACB

El Valencia Basket, muy motivado tras la victoria del sábado, pronto fue cogiendo ventajas en el marcador gracias a los triples de Romain Sato (6-2). Baskonia era incapaz de reaccionar a los golpes taronjas y gracias a grandes acciones de Sato y Sikma, Valencia conseguía irse 11 puntos por encima en el marcador (15-4). Larkin no estaba bien, y el cambio de base le dio un nuevo aire al quipo vitoriano, que bajo la batuta de Laprovittola consiguió apretar el marcador (17-12). Era un partido de parciales y dos dos más uno seguidos de Oriola volvieron a distanciar al Valencia donde un triple de Ledo consiguió acercar un poco al Baskonia al final del primer cuarto (23-17).

Parecía que Baskonia quería alcanzar en el marcador a Valencia, pero este volvió a pegar un nuevo tirón en el marcador gracias a grandes acciones de Oriola y un dos más uno de Will Thomas (34-22). El partido se igualó en los siguientes minutos donde ni unos se acercaban ni otros remataban al rival. Posteriormente un triple de San Emeterio cerca del descanso daba la máxima diferencia a favor de Valencia Basket (41-28). Esas diferencias no bajaron en demasía al final del segundo cuarto (43-32).

El tercer cuarto empezó como un calco del primero y Valencia puso el ritmo hasta que apareció el mejor hombre de Baskonia, Ricky Ledo que consiguió poner a 6 a Baskonia (52-46), pero hasta ahí iba a ser, o eso pensaba el Valencia Basket que volvió a marcharse 10 arriba con grandes acciones de Diot y del hombre del partido, Fernando San Emeterio (60-50). Las diferencias se mantuvieron al final del tercer cuarto (62-52).

El último cuarto para Baskonia era un querer y no poder, Larkin y Ledo mantenían al equipo vasco y cuando parecía que se iban a acercar aparecía de nuevo Valencia Basket para negárselo y irse 12 puntos arriba a falta 3,20 (69-57). El partido estaba ya sentenciado y Baskonia no pudo hacer nada para remediarlo, el Valencia Basket ya estaba en la final (85-76). El Valencia Basket se clasifica para la final de la liga Endesa para enfrentarse al gran favorito, el Real Madrid y con factor cancha en contra aunque ya han demostrado en semifinales que eso no es nada para ellos.


@Adrimarco00


Con la tecnología de Blogger.