Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia Mestalla 0-1 Albacete: El Albacete se acerca a Segunda

El equipo manchego gana en Valencia y tiene mĆ”s de medio billete para ascender a segunda divisiĆ³n


LaLiga Santander-Jornada 38

VCF Mestalla0
Albacete1
Ficha tƩcnica
VCF Mestalla: Antonio Sivera, Nacho Vidal, Lato, Zotko, Charlie, Gregorio, Nacho Gil, Quim ©, Rafa Mir (Jordi SĆ”nchez, min. 70), Eugeni (Cifu, min. 84) y Alberto Gil (Aridai, min. 46).

Albacete BalompiĆ©: Tomeu Nadal, Ɓlvaro Arroyo, Javi Noblejas (Cristian Galas, min. 59), Carlos Delgado ©, Gaffoor, Rafa GĆ”lvez, IvĆ”n SĆ”nchez (Josan, min. 65), Marc Rovirola, Aridane, Eloy Gila, JosĆ© Fran.


Goles: 0-1 Eloy Gila (Min. 28).


Ɓrbitro: DirigiĆ³ el encuentro colegiado del madrileƱo, Sergio PĆ©rez Muley, quien amonestĆ³ por parte del Albacete BalompiĆ© con tarjeta amarilla a Delgado (min. 61), a Marc Rovirola (min. 64), a Rafa Galvez (min. 65) y a Josan (min. 85). Y por el lado del Valencia Mestalla amonestĆ³ a Alberto Gil (min. 36), Nacho Gil (min.45), Zotko (min.75) y a Lato (min.82).


Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la tercera y Ćŗltima eliminatoria de los Play-Offs de ascenso a Segunda DivisiĆ³n, disputado en el Estadio de Mestalla ante mĆ”s de 23000 espectadores. Se guardĆ³ un respetuoso silencio en memoria de Ignacio EcheverrĆ­a.
¿A quiĆ©n le importa el calor cuando juega tu equipo? 23.000 personas se dieron cita en Mestalla para ver el primer partido de la final de los play off de ascenso a segunda, Valencia Mestalla y Albacete habĆ­an recorrido un largo camino para llegar hasta allĆ­, dos pasos les separaban de la gloria.

El partido comenzĆ³ con un mĆ”s que merecido minuto de silencio en honor al fallecido Ignacio EcheverrĆ­a, este fue el Ćŗnico instante en el que el templo valenciano se mantuvo callado, la aficiĆ³n querĆ­a marcar el gol que les acercara mĆ”s a su sueƱo.

Pronto se repartieron los papeles, el Valencia busca dominar, tener el balĆ³n, mientras que el Albacete optĆ³ por aguantar bien replegado atrĆ”s y aprovechar sus ocasiones. Con el paso de los minutos se vio claro que el planteamiento de los manchemos era mas efectivo.

El medio parecĆ­a la Gran VĆ­a en hora punto, nadie era capaz de que un balĆ³n llegarĆ” a los medio centro, los pases entre la defensa se sucedĆ­an, era imposible conectar con los hombres de arriba, el Albacete se estaba tomando sus labores defensivas muy enserio.

Los visitantes lo tenĆ­an claro, se encontraban agazapados a la espera de que el Valencia fallarĆ”, al mĆ­nimo error salĆ­an como flechas, con transiciones directas y profundas que dejaban de manifiesto que el Albacete no se querĆ­a ir de Mestalla sin su gol, todos sabemos lo que significa marcar fuera. 

ParecĆ­a que el partido seguir el guiĆ³n establecido, tan solo una gran jugada de Alberto Gil y un paron para beber rompieron el ritmo. Ocasiones las justas, el Albacete solo llegaba al Ć”rea a balĆ³n parado y pocas veces lograba rematar los centros.

Pero como se suele decir Ć©l que la sigue la consigue, el enĆ©simo centro al Ć”rea de los manchegos encontrĆ³ rematador, Eloy conectaba con el interior del pie un gran centro que acababa en el fondo de la red, el primer gol de la eliminatoria caĆ­a del lado visitante.

Los siguientes quince minutos hasta el descanso fueron tranquilos, tĆ­midas ocasiones de los locales que no preocupaban a nadie, solo un gran disparo de Quim reactivo a los locales. El propio quia serĆ­a de nuevo protagonista, un fuerte cabezazo entre Ć©l y un jugador rival dejaba a ambos en el suelo.

 ras el descanso Sivera salvo el segundo con una muy buena mano abajo y tras un disparo seco desde la frontal. Los locales trataron de reaccionar, pero no fueron capaces de transformar una doble ocasiĆ³n que les habrĆ­a supuesto el empate.

AĆŗn quedaba mĆ”s de media hora de juego cuento los jugadores del Albacete sacaron su versiĆ³n mĆ”s canchera, las tĆ­picas pĆ©rdidas de tiempo, los tirones y todo un recital de maniobras que todos hemos hecho alguna vez, que viejo es el fĆŗtbol.

Pese a ello el Valencia no se quiso desconectar del partido, seguĆ­an manteniendo el balĆ³n pero sin saber muy bien que hacer con Ć©l, alguna que otra internada por banda pero sin mucho peligro, pidieron tĆ­midamente dos posibles penaltis que, en esos momentos, eran muy difĆ­ciles de pitar, estaban al lĆ­mite.

El final del partido apunto estuvo de dejar un mal sabor de boca a las aficiones, cerca del 90 se formaba una pequeƱa tanagra que no fue a mĆ”s, propia del los nervios del momento. No habĆ­a tiempo para mĆ”s, el Albacete golpeaba primero y esta a un solo paso de convertirse en equipo de segunda divisiĆ³n; pero aĆŗn no esta todo dicho, no es la primera vez que el Valencia Mestalla se encuentra con un marcador adverso, y tengan seguro que la vuelta serĆ” una autĆ©ntica batalla donde solo habrĆ” un ganador.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.