Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Valencia Mestalla 0-1 Albacete: El Albacete se acerca a Segunda

El equipo manchego gana en Valencia y tiene más de medio billete para ascender a segunda división


LaLiga Santander-Jornada 38

VCF Mestalla0
Albacete1
Ficha técnica
VCF Mestalla: Antonio Sivera, Nacho Vidal, Lato, Zotko, Charlie, Gregorio, Nacho Gil, Quim ©, Rafa Mir (Jordi Sánchez, min. 70), Eugeni (Cifu, min. 84) y Alberto Gil (Aridai, min. 46).

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Javi Noblejas (Cristian Galas, min. 59), Carlos Delgado ©, Gaffoor, Rafa Gálvez, Iván Sánchez (Josan, min. 65), Marc Rovirola, Aridane, Eloy Gila, José Fran.


Goles: 0-1 Eloy Gila (Min. 28).


Árbitro: Dirigió el encuentro colegiado del madrileño, Sergio Pérez Muley, quien amonestó por parte del Albacete Balompié con tarjeta amarilla a Delgado (min. 61), a Marc Rovirola (min. 64), a Rafa Galvez (min. 65) y a Josan (min. 85). Y por el lado del Valencia Mestalla amonestó a Alberto Gil (min. 36), Nacho Gil (min.45), Zotko (min.75) y a Lato (min.82).


Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la tercera y última eliminatoria de los Play-Offs de ascenso a Segunda División, disputado en el Estadio de Mestalla ante más de 23000 espectadores. Se guardó un respetuoso silencio en memoria de Ignacio Echeverría.
¿A quién le importa el calor cuando juega tu equipo? 23.000 personas se dieron cita en Mestalla para ver el primer partido de la final de los play off de ascenso a segunda, Valencia Mestalla y Albacete habían recorrido un largo camino para llegar hasta allí, dos pasos les separaban de la gloria.

El partido comenzó con un más que merecido minuto de silencio en honor al fallecido Ignacio Echeverría, este fue el único instante en el que el templo valenciano se mantuvo callado, la afición quería marcar el gol que les acercara más a su sueño.

Pronto se repartieron los papeles, el Valencia busca dominar, tener el balón, mientras que el Albacete optó por aguantar bien replegado atrás y aprovechar sus ocasiones. Con el paso de los minutos se vio claro que el planteamiento de los manchemos era mas efectivo.

El medio parecía la Gran Vía en hora punto, nadie era capaz de que un balón llegará a los medio centro, los pases entre la defensa se sucedían, era imposible conectar con los hombres de arriba, el Albacete se estaba tomando sus labores defensivas muy enserio.

Los visitantes lo tenían claro, se encontraban agazapados a la espera de que el Valencia fallará, al mínimo error salían como flechas, con transiciones directas y profundas que dejaban de manifiesto que el Albacete no se quería ir de Mestalla sin su gol, todos sabemos lo que significa marcar fuera. 

Parecía que el partido seguir el guión establecido, tan solo una gran jugada de Alberto Gil y un paron para beber rompieron el ritmo. Ocasiones las justas, el Albacete solo llegaba al área a balón parado y pocas veces lograba rematar los centros.

Pero como se suele decir él que la sigue la consigue, el enésimo centro al área de los manchegos encontró rematador, Eloy conectaba con el interior del pie un gran centro que acababa en el fondo de la red, el primer gol de la eliminatoria caía del lado visitante.

Los siguientes quince minutos hasta el descanso fueron tranquilos, tímidas ocasiones de los locales que no preocupaban a nadie, solo un gran disparo de Quim reactivo a los locales. El propio quia sería de nuevo protagonista, un fuerte cabezazo entre él y un jugador rival dejaba a ambos en el suelo.

 ras el descanso Sivera salvo el segundo con una muy buena mano abajo y tras un disparo seco desde la frontal. Los locales trataron de reaccionar, pero no fueron capaces de transformar una doble ocasión que les habría supuesto el empate.

Aún quedaba más de media hora de juego cuento los jugadores del Albacete sacaron su versión más canchera, las típicas pérdidas de tiempo, los tirones y todo un recital de maniobras que todos hemos hecho alguna vez, que viejo es el fútbol.

Pese a ello el Valencia no se quiso desconectar del partido, seguían manteniendo el balón pero sin saber muy bien que hacer con él, alguna que otra internada por banda pero sin mucho peligro, pidieron tímidamente dos posibles penaltis que, en esos momentos, eran muy difíciles de pitar, estaban al límite.

El final del partido apunto estuvo de dejar un mal sabor de boca a las aficiones, cerca del 90 se formaba una pequeña tanagra que no fue a más, propia del los nervios del momento. No había tiempo para más, el Albacete golpeaba primero y esta a un solo paso de convertirse en equipo de segunda división; pero aún no esta todo dicho, no es la primera vez que el Valencia Mestalla se encuentra con un marcador adverso, y tengan seguro que la vuelta será una auténtica batalla donde solo habrá un ganador.
Con la tecnología de Blogger.