Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Victoria estelar de Dovizioso en Mugello

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) ha conseguido la victoria en casa, en una carrera importante para el equipo y con la ausencia del gran favorito, Valentino Rossi, en el podio

Foto: Moto GP

Mugello, como siempre, no defrauda. La marea amarilla que sigue al #46 allá donde va vuelve a inundar un año más las gradas del GP de Italia. Entre gritos y emoción se apagan los semáforos. Todas las miradas están puestas sobre los pilotos Yamaha: Rossi, que corre en casa, y Viñales, líder del Mundial. El piloto italiano realizó una salida espectacular, en una primera vuelta de espanto seguido por Lorenzo, Dovizioso, Pedrosa y Márquez.

Las primeras vueltas de la carrera estuvieron marcadas por un ritmo lento en el que se sucedieron los adelantamientos en el grupo de cabeza, donde volvimos a ver a los tres equipos oficiales (Yamaha, Ducati y Honda) disputándose las primeras posiciones. En la vuelta 4, Viñales adelantaba a Rossi y pasaba a liderar la carrera, intentando imponer un ritmo que sólo fue capaz de seguirle Dovizioso. Mientras tanto, Valentino se quedaba rezagado en la tercera posición y Petrucci abría hueco sobre Márquez.

La otra gran sorpresa de la carrera fue precisamente Danilo Petrucci. El piloto italiano se mantuvo en cabeza durante toda la carrera, luchando por la primera posición con Andrea Dovizioso y Maverick Viñales. A falta de 4 vueltas para el final, Viñales daba el golpe definitivo y afianzaba su segunda posición con un adelantamiento sobre Petrucci. En esta última parte de la carrera el piloto español mostró un ritmo frenético que podría haberle alzado con la victoria, pero le faltaban vueltas. En el momento del adelantamiento, Dovizioso rodaba primero con una ventaja de más de un segundo sobre el resto. Finalmente, el italiano triunfa en Mugello con su mejor victoria en MotoGP y culmina una jornada con triplete italiano inesperado.

Impresionante carrera también de Álvaro Bautista. El piloto talaverano inició una remontada que consolidó en la vuelta 10, con un adelantamiento sobre Márquez que lo colocó en quinta posición. Inició entonces una batalla con el piloto catalán que se prolongó hasta el final de carrera y en la que mostró una clara superioridad.

Tras el GP de Italia, Maverick Viñales se mantiene líder del Mundial (105) con una ventaja de 26 puntos sobre Andrea Dovizioso (79) y 30 sobre Valentino Rossi (75). Márquez y Pedrosa llegarán al GP de Cataluña 4º y 5º respectivamente.


@mariarguez19



Con la tecnología de Blogger.