Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Victoria estelar de Dovizioso en Mugello

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) ha conseguido la victoria en casa, en una carrera importante para el equipo y con la ausencia del gran favorito, Valentino Rossi, en el podio

Foto: Moto GP

Mugello, como siempre, no defrauda. La marea amarilla que sigue al #46 allĆ” donde va vuelve a inundar un aƱo mĆ”s las gradas del GP de Italia. Entre gritos y emociĆ³n se apagan los semĆ”foros. Todas las miradas estĆ”n puestas sobre los pilotos Yamaha: Rossi, que corre en casa, y ViƱales, lĆ­der del Mundial. El piloto italiano realizĆ³ una salida espectacular, en una primera vuelta de espanto seguido por Lorenzo, Dovizioso, Pedrosa y MĆ”rquez.

Las primeras vueltas de la carrera estuvieron marcadas por un ritmo lento en el que se sucedieron los adelantamientos en el grupo de cabeza, donde volvimos a ver a los tres equipos oficiales (Yamaha, Ducati y Honda) disputĆ”ndose las primeras posiciones. En la vuelta 4, ViƱales adelantaba a Rossi y pasaba a liderar la carrera, intentando imponer un ritmo que sĆ³lo fue capaz de seguirle Dovizioso. Mientras tanto, Valentino se quedaba rezagado en la tercera posiciĆ³n y Petrucci abrĆ­a hueco sobre MĆ”rquez.

La otra gran sorpresa de la carrera fue precisamente Danilo Petrucci. El piloto italiano se mantuvo en cabeza durante toda la carrera, luchando por la primera posiciĆ³n con Andrea Dovizioso y Maverick ViƱales. A falta de 4 vueltas para el final, ViƱales daba el golpe definitivo y afianzaba su segunda posiciĆ³n con un adelantamiento sobre Petrucci. En esta Ćŗltima parte de la carrera el piloto espaƱol mostrĆ³ un ritmo frenĆ©tico que podrĆ­a haberle alzado con la victoria, pero le faltaban vueltas. En el momento del adelantamiento, Dovizioso rodaba primero con una ventaja de mĆ”s de un segundo sobre el resto. Finalmente, el italiano triunfa en Mugello con su mejor victoria en MotoGP y culmina una jornada con triplete italiano inesperado.

Impresionante carrera tambiĆ©n de Ɓlvaro Bautista. El piloto talaverano iniciĆ³ una remontada que consolidĆ³ en la vuelta 10, con un adelantamiento sobre MĆ”rquez que lo colocĆ³ en quinta posiciĆ³n. IniciĆ³ entonces una batalla con el piloto catalĆ”n que se prolongĆ³ hasta el final de carrera y en la que mostrĆ³ una clara superioridad.

Tras el GP de Italia, Maverick ViƱales se mantiene lĆ­der del Mundial (105) con una ventaja de 26 puntos sobre Andrea Dovizioso (79) y 30 sobre Valentino Rossi (75). MĆ”rquez y Pedrosa llegarĆ”n al GP de CataluƱa 4Āŗ y 5Āŗ respectivamente.


@mariarguez19



Con la tecnologĆ­a de Blogger.