Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Bottas logra su segunda victoria en Austria

El piloto finlandés ha dominado la carrera aunque Vettel ha finalizado a menos de un segundo de él. Ambos pilotos españoles han abandonado

Foto: Getty Images
Valtteri Bottas cumplió su función de segundo piloto de Mercedes en Austria, ya que con Hamilton casi sin opciones de luchar por la victoria el finlandés ha logrado sumar valiosos puntos. Tras una salida donde Fernando Alonso y Max Verstappen quedaban fuera de la carrera tras ser embestidos por Daniil Kvyat, Bottas mantenía la primera posición. Sebastian Vettel protestaba por radio que el finlandés podría haber salido antes de tiempo, aunque la FIA finalmente decidió no sancionarlo.

A partir de las primeras vueltas, el ritmo de la carrera bajaba y no brindaba un gran espectáculo. Bottas se mantenía líder, controlando las distancias con Sebastian Vettel. Por detrás Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen luchaban por el tercer escalón del podio. Hamilton intentaba llegar a las posiciones de podio lo más rápido posible manteniendo el control sobre los neumáticos.

Con el paso de las vueltas, el madrileño Carlos Sainz tenía que abandonar tras soportar durante toda la carrera problemas en su Unidad de Potencia. Mercedes empezaba a sufrir problemas con las gomas Pirelli y esto era aprovechado por Vettel. Cuando restaban menos de 10 vueltas para el final el alemán de Ferrari reducía su distancia hasta estar a menos de 1 segundo cuando restaban tres giros para la conclusión. Por detrás, Hamilton intentaba hacer lo mismo Ricciardo y reducir la pérdida de puntos con Vettel en el mundial.

Finalmente era Valtteri Bottas quien cruzaba la bandera a cuadros en primera posición seguido de Vettel y Ricciardo. Con esta segunda posición, la ventaja de Sebastian Vettel aumenta hasta los 20 puntos sobre Hamilton. La semana próxima la Fórmula 1 no descansa y estará presente en el circuito de Silverstone.

Gran Premio de Austria 
1.- Valtteri Bottas – Mercedes 
2.- Sebastian Vettel – Ferrari 
3.- Daniel Ricciardo – Red Bull 
4.- Lewis Hamilton – Mercedes 
5.- Kimi Raikkonen – Ferrari 
6.- Romain Grosjean – Haas 
7.- Sergio Pérez – Force India 
8.- Esteban Ocon – Force India 
9.- Felipe Massa – Williams 
10.- Lance Stroll – Williams 
11.- Joylon Palmer – Renault 
12.- Stoffel Vandoorne – McLaren 
13.- Nico Hulkenberg – Renault 
14.- Pascal Wehrlein – Sauber 
15.- Marcus Ericsson – Sauber 
16.- Daniil Kvyat – Toro Rosso 
.- Carlos Sainz – Toro Rosso 
.- Kevin Magnussen – Haas 
.- Fernando Alonso – McLaren 
.- Max Verstappen – Red Bull

Con la tecnología de Blogger.