Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Bottas logra su segunda victoria en Austria

El piloto finlandƩs ha dominado la carrera aunque Vettel ha finalizado a menos de un segundo de Ʃl. Ambos pilotos espaƱoles han abandonado

Foto: Getty Images
Valtteri Bottas cumpliĆ³ su funciĆ³n de segundo piloto de Mercedes en Austria, ya que con Hamilton casi sin opciones de luchar por la victoria el finlandĆ©s ha logrado sumar valiosos puntos. Tras una salida donde Fernando Alonso y Max Verstappen quedaban fuera de la carrera tras ser embestidos por Daniil Kvyat, Bottas mantenĆ­a la primera posiciĆ³n. Sebastian Vettel protestaba por radio que el finlandĆ©s podrĆ­a haber salido antes de tiempo, aunque la FIA finalmente decidiĆ³ no sancionarlo.

A partir de las primeras vueltas, el ritmo de la carrera bajaba y no brindaba un gran espectĆ”culo. Bottas se mantenĆ­a lĆ­der, controlando las distancias con Sebastian Vettel. Por detrĆ”s Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen luchaban por el tercer escalĆ³n del podio. Hamilton intentaba llegar a las posiciones de podio lo mĆ”s rĆ”pido posible manteniendo el control sobre los neumĆ”ticos.

Con el paso de las vueltas, el madrileƱo Carlos Sainz tenĆ­a que abandonar tras soportar durante toda la carrera problemas en su Unidad de Potencia. Mercedes empezaba a sufrir problemas con las gomas Pirelli y esto era aprovechado por Vettel. Cuando restaban menos de 10 vueltas para el final el alemĆ”n de Ferrari reducĆ­a su distancia hasta estar a menos de 1 segundo cuando restaban tres giros para la conclusiĆ³n. Por detrĆ”s, Hamilton intentaba hacer lo mismo Ricciardo y reducir la pĆ©rdida de puntos con Vettel en el mundial.

Finalmente era Valtteri Bottas quien cruzaba la bandera a cuadros en primera posiciĆ³n seguido de Vettel y Ricciardo. Con esta segunda posiciĆ³n, la ventaja de Sebastian Vettel aumenta hasta los 20 puntos sobre Hamilton. La semana prĆ³xima la FĆ³rmula 1 no descansa y estarĆ” presente en el circuito de Silverstone.

Gran Premio de Austria 
1.- Valtteri Bottas – Mercedes 
2.- Sebastian Vettel – Ferrari 
3.- Daniel Ricciardo – Red Bull 
4.- Lewis Hamilton – Mercedes 
5.- Kimi Raikkonen – Ferrari 
6.- Romain Grosjean – Haas 
7.- Sergio PĆ©rez – Force India 
8.- Esteban Ocon – Force India 
9.- Felipe Massa – Williams 
10.- Lance Stroll – Williams 
11.- Joylon Palmer – Renault 
12.- Stoffel Vandoorne – McLaren 
13.- Nico Hulkenberg – Renault 
14.- Pascal Wehrlein – Sauber 
15.- Marcus Ericsson – Sauber 
16.- Daniil Kvyat – Toro Rosso 
.- Carlos Sainz – Toro Rosso 
.- Kevin Magnussen – Haas 
.- Fernando Alonso – McLaren 
.- Max Verstappen – Red Bull

Con la tecnologĆ­a de Blogger.