Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Comunicado sobre la inscripción del Gipuzkoa Basket en la Liga Endesa

El equipo vasco ha entregado hoy la documentación requerida por ACB


Al igual que hiciera el CB Miraflores SAD, el Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD ha presentado toda la documentación y abonado todas las cantidades para hacer efectivo su ingreso en la Liga Endesa. La ACB procederá a revisar en los próximos días si la documentación cumple todos los requerimientos y, en tal caso, la Asamblea General deberá ratificar el próximo día 20 su admisión como nuevo socio.

Al igual que hiciera ayer viernes el CB Miraflores SAD, el Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD ha culminado este sábado el proceso de presentación en la Asociación de Clubes de toda la documentación y el aval requerido para hacer efectivo su ingreso en la competición profesional dentro del plazo establecido por la Asamblea General.

Entre la documentación presentada por el club donostiarra, campeón de la LEB Oro y con derecho de carácter deportivo para acceder a la ACB, destaca la auditoría de cuentas, un presupuesto superior a los dos millones de euros (mínimo exigido) y la composición del órgano de administración de la sociedad.

El club ha presentado este sábado el aval por el “valor de participación”, consistente en 404.021 euros (+IVA) en su primera cuota, tras la reciente aprobación de estas condiciones por la Asamblea General y de forma acordada con la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes. El “valor de participación” (1.616.084+IVA) se debe abonar en partes alícuotas a lo largo de cuatro temporadas siempre y cuando el equipo permanezca en la Liga Endesa, y en caso de descenso el club tendrá derecho a la devolución del montante aportado.

Por parte de la ACB se procederá de inmediato a examinar la documentación y comprobar si cumple todos los requerimientos establecidos. En caso de que sea así, será la Asamblea General, que se celebrará este día 20, la que ratifique su inclusión en la competición profesional y pase a ser considerado club ACB a todos los efectos.

Con la tecnología de Blogger.