Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

¿Cuáles son las altas y las bajas del Málaga hasta ahora?

A falta de un mes y medio para que finalice el período de fichajes, el Málaga es uno de los equipos más activos hasta el momento

Borja Bastón llega para reforzar el ataque costasoleño | Foto: Málaga CF

El mercado de fichajes se está viviendo con vehemencia en las oficinas del club de Martiricos.

Y es que, más allá de los fichajes de cara a la próxima campaña, de lo que todo el mundo habla en Málaga a día de hoy es del adiós de varios 'pesos pesados' que hicieron llevar a la locura en más de ocasión a la grada de la Rosaleda.

Comencemos por las altas:

Adrián González. Llega libre procedente del Eibar. Tendrá que convencer a Míchel de ocupar un puesto en el mediocentro del equipo.

Roberto Jiménez. Portero procedente del Espanyol. Aterriza en calidad de cedido. El Málaga se guarda una opción de compra obligatoria de un millón de euros para el año que viene, pudiéndose incrementar en 2,3 millones en el caso de cumplirse algunas variables.

Borja Bastón. Delantero procedente del Swansea que muchos han catalogado como el sustituto de Sandro Ramírez. Al igual que con Roberto, el Málaga también se guarda una opción de compra al final de la campaña de doce millones de euros.

Paul Baysse. Defensa central. El club hizo oficial su fichaje para las próximas tres temporadas más otra opcional. Llega para reforzar la línea defensiva tras la retirada de Demichelis.

-Andrés Prieto. Aterriza con el papel de ser suplente de Roberto. No obstante, este último se tendrá que ganar el puesto. Las dos partes (directiva y jugador) firmaron un contrato para las dos próximas campañas.

Por otra parte, también destacamos a los cedidos que vuelven a La Rosaleda tras haber jugado en algún otro club. Son los siguientes: Ricardo Horta (Sporting Braga), Adnane Tighadouini (Vitesse) y Miguel Cifuentes (Girona).

Con respecto a las bajas, hemos asistido al adiós de auténticos emblemas dentro del vestuario. Vayamos con ellas:

Martín Demichelis. Su llegada en enero se tradujo en una ilusión enorme para los seguidores malaguistas. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado. Se marcha retirado.

Charles. Se va libre al Eibar tras terminar su contrato. Ha dejado 15 goles en 56 partidos como blanquiazul.

-Kuzmanovic. Regresa a su club de origen, el Basilea, tras una cesión de un año.

-José Rodríguez. También vuelve el Mainz alemán tras su llegada en el mes de enero.

-Sandro Ramírez. Muchos echarán en falta a Sandro de cara a la próxima temporada. Y es que su calidad y sus goles no podrán ser cantados en La Rosaleda a partir de agosto. El Everton es quien ha pagado su cláusula, de seis millones de euros. De esta manera, el canario queda vinculado al club inglés para las cuatro próximas campañas.

'Memo' Ochoa. Tras jugar cedido este año en el Granada, se marcha al Standard de Liéja belga.

-Duda. Todavía no se sabe el destino del portugués, pero lo que sí podemos afirmar es que su marcha ha producido una profunda tristeza en todos los malaguistas. Estaremos atentos a lo que pueda ocurrir en torno a su figura.

Denys Boiko. Vuelve al Besiktas, su club de origen, tras llegar cedido y discutirle seriamente el puesto a Kameni.

Kameni. A pesar de tratarse de uno de los jugadores más pretendidos en la plantilla, el club no ingresará ninguna cantidad por su venta, aunque sí liberará una de las fichas más altas. Firma por el Fenerbahçe turco para las próximas tres temporadas.

Ignacio Camacho. El capitán abandona el Málaga tras seis temporadas. Eso sí, deja en las arcas del club alrededor de trece millones de euros, que podrían ser más en el caso de cumplirse varios objetivos. El Wolfsburgo alemán será su próximo destino.

Con la tecnología de Blogger.