Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Emi Buendía, más quilates para el ataque culturalista

El jugador procedente del Getafe llega a León en busca de los minutos que le iban a faltar en el conjunto azulón

Fuente: Sexto Anillo

La Cultural continúa reforzando la parcela ofensiva y, a la espera del fichaje de un ‘nueve’, Emi Buendía llega a León para dar otro salto de nivel a la plantilla. Los leoneses han conseguido convencer al argentino pese a que clubes tan importantes como el Tenerife o el Swansea siguiesen de cerca la situación del jugador. Emi Buendía puede jugar en punta, pero destaca más jugando por detrás del delantero o partiendo desde una banda.

El mediapunta argentino de 20 años debutó en Primera División con el Getafe con tan solo 18 años y acumula hasta 23 partidos en la máxima categoría. La temporada pasada, el bonaerense participó en 12 encuentros y anotó dos tantos, ante Cádiz y Mallorca. Emi Buendía jugó dos partidos con la selección española sub’19, pero tras su debut con el primer equipo del Getafe fue convocado por la selección argentina para disputar el Mundial sub’20.

Con la llegada del argentino, la Cultural acumula hasta 14 caras nuevas en la temporada de su regreso a la Segunda División. Y Emi Buendía no será el último. El conjunto leonés trabaja en la incorporación de un delantero, con Rodri Ríos como opción más avanzada, y en la vuelta del jugador más deseado por la afición leonesa, Toni Villa.


Con la tecnología de Blogger.