Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Franco Morbidelli logra en Sachsenring su sexta victoria de la temporada

El italiano italiano, Franco Morbidelli, ha logrado, en el Gran Premio de Alemania, su sexta victoria de la temporada en las nueve carreras disputadas hasta el momento. Le han acompañado en el podio el portugués Miguel Oliveira y el también italiano Francesco Bagnaia

Fuente: motogp.com
Salía segundo, por detrás de su compañero de equipo Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS), pero Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) ha realizado una muy buena salida que le ha permitido ocupar la primera posición en los primeros compases de carrera. Por contra, Morbidelli ha perdido algunas posiciones y no se ha mostrado cómodo durante las primeras vueltas. Pronto ha empezado a crearse un primer grupo conformado por Álex Márquez, Thomas Luthi (CarXpert Interwetten), Franco Morbidelli y Simone Corsi (Speed Up Racing). 

Luthi, viendo las intenciones de Márquez, ha optado por adelantar al piloto español para pasar a liderar la carrera y escaparse en más de 0.8 décimas de los pilotos perseguidores. Morbidelli también ha pasado a Márquez y, cuando tan solo habían transcurrido cuatro vueltas des del inicio de carrera, el piloto español se ha ido al suelo cuando luchaba por las posiciones de podio.

Morbidelli, decidido a no dar su brazo a torcer, ha recuperado la distancia que Thomas Luthi había puesto de por medio, para acabar sobrepasando al piloto suizo. Así, Morbidelli y Luthi se postulaban como los dos pilotos que iban a luchar por la victoria. Por detrás, Oliveira, Corsi y Bagnaia (SKY Racing Team VR46) luchaban por la tercera posición del podio.

En la vuelta 22, Oliveira ha empezado a rodar más rápido que Morbidelli  y Luthi, los pilotos líderes, recortándole décimas en cada parcial. En la vuelta 18, Thomas Luthi se ha ido al suelo cuando perseguía a Franco Morbidelli, dejando al piloto italiano como líder en solitario. Miguel Oliveira, con Morbidelli en su horizonte, ha continuado recortando décimas al piloto italiano e, incluso, ha logrado rebajar el récord de la pista, marcando 1:24:483. En la vuelta 13, Oliveira ha logrado finalmente alcanzar al piloto italiano. 

En las últimas vueltas, Bagnaia ha adelantado a Corsi para adjudicarse la tercera plaza del cajón y Oliveira ha lanzado su ataque a Morbidelli a dos vueltas para el final para intentar ganar la carrera. Finalmente, Morbidelli le ha devuelto el ataque a Oliveira en la última vuelta, una acción que le ha valido al piloto italiano para lograr su sexta victoria de la temporada en las nueve carreras disputadas hasta el momento.

El primero de los españoles ha sido Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2) que la logrado la sexta posición, su mejor resultado en la categoría intermedia. Edgar Pons (Pons HP40)  ha sido décimo noveno, Iker Lecuona (Garage Plus Interwetten) vigésimo primero e Isaac Viñales 22º vigésimo segundo.




Con la tecnología de Blogger.