Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hamilton, héroe en casa por quinta vez

El británico no dio opción a sus rivales y se llevó una victoria perfecta frente a sus aficionados. Vettel fue séptimo tras sufrir un pinchazo a dos vueltas del final. Alonso y Sainz tuvieron que abandonar 

Foto: Mercedes-AMG F1
Como en casa, en ningún sitio. Lewis Hamilton y Silverstone mantienen un vínculo especial que hoy ha vivido un nuevo capítulo glorioso. El británico, que partía desde la primera posición, rápidamente puso tierra de por medio respecto a sus rivales y, poco a poco, fue ampliando su ventaja en cabeza sin que nadie pudiera hacerle frente. Cabalgó en solitario hacia su quinta victoria en casa, la cuarta consecutiva.

Por detrás, Max Verstappen puso el picante. Tras adelantar a Vettel en la salida, el holandés aguantó los ataques del alemán durante varias vueltas. Ambos pilotos llegaron a tocarse en una ocasión, pero una buena estrategia de Ferrari permitió a Vettel superar a su rival y escaparse. Su siguiente rival era su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, aunque los problemas no tardarían en llegar a la altura del líder del campeonato.

Valteri Bottas, que partía noveno debido a una penalización por sustituir la caja de cambios, optó por una estrategia de neumáticos distinta a la del dúo de Ferrari, la cual, a priori, le permitía llegar a su altura en el tramo final de carrera. Y así fue. A falta de 15 vueltas, el finlandés, aprovechando los neumáticos más blandos le fue comiendo terreno a Vettel y, cuando llegó a su estela, dio cuenta de él sin complicaciones. El alemán, que así perdía sus opciones de podio, empezó repentinamente a sufrir con la degradación de sus ruedas.

Y fue entonces cuando el drama llegó al garaje de Ferrari. Ambos pilotos estaban sufriendo con los neumáticos, hasta el punto que, a falta de tres vueltas para el final, Raikkonen, segundo hasta ese momento, pinchó, mandando al traste sus opciones de podio. Red Bull, con Verstappen, optó por curarse en salud y cambió sus neumáticos, a pesar de encontrarse en posición de podio.

La sorpresa final llegó una vuelta más tarde, cuando Vettel sufrió el mismo pinchazo que su compañero de equipo. En el caso del alemán tuvo peor suerte, puesto que el problema llegó en el tramo inicial de la vuelta, lo cual le hizo perder mucho tiempo, hasta el punto de caer hasta la séptima posición, resultado que, unido a la victoria de Hamilton, reduce su ventaja en el liderato de 20 puntos a uno.

Los españoles no tuvieron su día en Silverstone. Carlos Sainz no pudo completar ni una sola vuelta debido a un toque con su compañero de equipo Daniil Kvyat, que en las eses de Maggots y Becketts perdió el control de su Toro Rosso mientras estaba en paralelo con Sainz. La polémica está servida en el garaje del equipo italiano, puesto que el ruso suma la segunda carrera consecutiva en la que un toque en la primera vuelta deja a otro piloto fuera de combate.

El otro español, Fernando Alonso, pasó sin pena ni gloria por el histórico circuito británico. Partiendo desde la última posición y con el lastre de potencia evidente que tiene el motor Honda, poco pudo hacer para remontar. En ningún momento estuvo en el ritmo de sus rivales. Finalmente, el motor japonés volvió a decir basta, obligando al asturiano a retirarse de nuevo. Su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, completó una buena carrera, quedándose a las puertas de los puntos.

La próxima cita del campeonato será dentro de quince días en el circuito de Hungaroring, la que será la última carrera antes del parón de verano.

Clasificación GP de Inglaterra

1. Lewis Hamilton (Mercedes)
2. Valteri Bottas (Mercedes) +14.063
3. Kimi Raikkonen (Ferrari) +36.570
4. Max Verstappen (Red Bull) +52.125
5. Daniel Ricciardo (Red Bull) +1:05.955
6. Nico Hulkenberg (Renault) +1:08.109 
7. Sebastian Vettel (Ferrari) +1:33.989
8. Esteban Ocon (Force India) +1 vuelta
9. Sergio Pérez (Force India) +1 vuelta
10. Felipe Massa (Williams) +1 vuelta
11. Stoffel Vandoorne (Mclaren) +1 vuelta
12. Kevin Magnussen (Haas) +1 vuelta
13. Romain Grosjean (Haas) +1 vuelta
14. Marcus Ericsson (Sauber) +1 vuelta
15. Daniil Kvyat (Toro Rosso) +1 vuelta
16. Lance Stroll (Williams) +1 vuelta
17. Pascal Wehrlein (Sauber) +1 vuelta
18. Fernando Alonso (Mclaren) DNF
19. Carlos Sainz (Toro Rosso) DNF
20. Jolyon Palmer (Renault) DNF



Con la tecnología de Blogger.