Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Iker Guarrotxena, refuerzo de lujo para el ataque culturalista

El jugador vasco llega procedente del MirandƩs tras anotar nueve goles la temporada pasada

Fuente: El Desmarque
La Cultural y Deportiva Leonesa ha confirmado esta tarde el fichaje de Iker Guarrotxena y se lleva una de las piezas mĆ”s codiciadas del mercado de Segunda DivisiĆ³n. El jugador se desvinculĆ³ de su antiguo club el pasado fin de semana, tras abonar una indemnizaciĆ³n y pese a recibir ofertas de clubes con mayor presupuesto, Guarrotxena ha apostado por la Cultural.

Salido de la cantera del Athletic de Bilbao, puede actuar en cualquiera de las posiciones de ataque y pese a que habitualmente juega en una de las bandas tambiĆ©n puede hacerlo como mediapunta. Con 24 aƱos, ya ha disputado 94 partidos en la divisiĆ³n de plata, donde ha ganado protagonismo y creciendo temporada tras temporada.

Tras un breve paso por Tenerife, Guarrotxena fichĆ³ por el MirandĆ©s y se convirtiĆ³ en la principal referencia ofensiva del conjunto burgalĆ©s. Pese a ello, encadenĆ³ su segundo descenso consecutivo tras participar en 40 de los 42 partidos de liga. Rapidez y verticalidad son algunas de las cualidades que destacan del Ćŗltimo fichaje culturalista, ademĆ”s de un gran remate de cabeza pese a no contar con mucha envergadura.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.