Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Iker Guarrotxena, refuerzo de lujo para el ataque culturalista

El jugador vasco llega procedente del Mirandés tras anotar nueve goles la temporada pasada

Fuente: El Desmarque
La Cultural y Deportiva Leonesa ha confirmado esta tarde el fichaje de Iker Guarrotxena y se lleva una de las piezas más codiciadas del mercado de Segunda División. El jugador se desvinculó de su antiguo club el pasado fin de semana, tras abonar una indemnización y pese a recibir ofertas de clubes con mayor presupuesto, Guarrotxena ha apostado por la Cultural.

Salido de la cantera del Athletic de Bilbao, puede actuar en cualquiera de las posiciones de ataque y pese a que habitualmente juega en una de las bandas también puede hacerlo como mediapunta. Con 24 años, ya ha disputado 94 partidos en la división de plata, donde ha ganado protagonismo y creciendo temporada tras temporada.

Tras un breve paso por Tenerife, Guarrotxena fichó por el Mirandés y se convirtió en la principal referencia ofensiva del conjunto burgalés. Pese a ello, encadenó su segundo descenso consecutivo tras participar en 40 de los 42 partidos de liga. Rapidez y verticalidad son algunas de las cualidades que destacan del último fichaje culturalista, además de un gran remate de cabeza pese a no contar con mucha envergadura.

Con la tecnología de Blogger.