Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Indeciso Neymar

Neymar no se pronuncia sobre su futuro

Foto: FC Barcelona

Me acuerdo cuando era pequeƱo y mis padres me llevaban a comprarme algo, ya fuera un videojuego o un juguete. A la hora de la verdad, cuando estaba en la tienda viendo todo lo que habĆ­a en las estanterĆ­as, no me decidia, la indecisiĆ³n me nublaba la mente y me impedĆ­a hacer cualquier juicio de valor en cuanto a lo que querĆ­a comprar. Si por mi hubiera sido, habrĆ­a salido de la jugueterĆ­a con 20 bolsas por lo menos, lo querĆ­a todo, a cualquier cosa le veĆ­a utilidad. No me decidĆ­a, el coste de oportunidad era mi escollo, la elecciĆ³n correcta, mi objetivo.

Con el tiempo, esta indecisiĆ³n o actitud caprichosa ha desaparecido, segĆŗn he ido creciendo me he vuelto mĆ”s decidido, no me como la cabeza por cualquier cosa. La madurez se ha asentado en mi, la contundencia es ahora una de mis virtudes.

Una madurez y determinaciĆ³n, que parece no tener Neymar. Como un niƱo pequeƱo, el astro brasileƱo no se decide, hace poco manifestaba su firme intenciĆ³n de abandonar el Barcelona, ahora sin embargo confirma su deseo de quedarse. Como una veleta, el todavĆ­a jugador blaugrana va cambiando de parecer de la noche a la maƱana, un dia se levanta culĆ© y otro lo hace con la camiseta del PSG como pijama. Una incoherencia que muestra su inmadurez, una actitud que si no la cambia nunca llegarĆ” a ser un grande de la historia del fĆŗtbol. Porque Neymar es bueno, eso estĆ” claro, pero de momento no ha hecho nada para que su nombre prevalezca en el olimpo del fĆŗtbol. Las filigranas y los regates son bonitos, dan espectaculo, pero no hacen historia, no te convierten uno de los mejores futbolistas de la historia. Ese prestigio solo lo da la madurez, una sazĆ³n que Neymar todavĆ­a no tiene, y que parece que pese a que pasen los aƱos, Ć©l sigue siendo el mismo. Continua llevando la vida de cuando tenia 18 aƱos, la epoca cuando  estaba en Brasil y era el amo y seƱor de todos los escenarios que pisaba.

Ahora, ya no juega en el Santos, ya no vive en Brasil. Ya no es una joven promesa, sino una estrella mundial que de descarrilar podrĆ­a estrellarse, como le sucediĆ³ a algunos de sus compatriotas como Robinho o Ronaldinho. En su mano esta ser un jugador mĆ”s de los muchos que han pasado por el fĆŗtbol o ser uno que marque una Ć©poca. Algo que solo conseguirĆ” si asienta la cabeza y deja de llevar la indecisiĆ³n por bandera.

No se lo que quiere hacer Neymar, no se si quiere quedarse donde esta o cambiar de aires, pero lo que esta claro es que tiene que decidirse, no puede estar cambiando de opiniĆ³n cada dĆ­a como si fuera un novato todavĆ­a por pulir. Estar a la sombra de Messi en el Barcelona o ser el lĆ­der de un proyecto en el PSG, una de las dos, no puede ponerse las dos camisetas, aunque si fuera por Ć©l, no duden que lo harĆ­a.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.