Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Joan Mir gana en Sachsenring

Junto al piloto mallorquĆ­n, subieron al podio Fenati y el gaditano Marcos RamĆ­rez

www.mundodeportivo.com











El lĆ­der del campeonato mundial, Joan Mir (HON) del equipo Leopard, ha conseguido la victoria 565 de la categorĆ­a de Moto 3 para los pilotos espaƱoles, y amplĆ­a a 37 puntos su ventaja como lĆ­der del mundial sobre Romano Fenati (KTM) y 55 sobre ArĆ³n Canet (HON).

El piloto valenciano de CorberĆ” de 17 aƱos, Aron Canet, partĆ­a de la pole con un ritmo de rodaje en los entrenamientos que hacĆ­a presagiar una gran carrera del joven piloto espaƱol, sin embargo ya comenzĆ³ la carrera con problemas y fue perdiendo posiciones quedĆ”ndose en el grupo perseguidor de cabeza de carrera, por problemas en la apertura de gas segĆŗn comentaba en boxes tras sufrir una caĆ­da en la bajada de frenada de la curva 12 por lo que hoy no ha podido puntuar tras su quinta caĆ­da del aƱo y queda relegado a la tercera posiciĆ³n de la clasificaciĆ³n del mundial.

Excepto Romano Fenati, que montĆ³ neumĆ”tico duro, el resto de pilotos hoy rodaron con medio trasero y visto el resultado final el piloto italiano y su equipo tomaron una buena decisiĆ³n ya que en la primera llegada a meta se colocaba primero tras una gran salida de Joan Mir, Marcos RamĆ­rez y Arbolino que conformaron la cabeza de carrera hasta el final. A falta de 8 vueltas, Arbolino se iba al suelo cuando rodaba cuarto.

A falta de dos vueltas, Fenati rodaba primero, seguido de Mir y de MartĆ­nez pero Joan ha demostrado una muy buena estrategia en la Ćŗltima vuelta, en la que ha sido clave la frenad, para ponerse lĆ­der tras pasar a Fenati en la zona de bajada del circuito lo que le permitiĆ³ cruzar la lĆ­nea de meta en primera posiciĆ³n.

Marcos RamĆ­rez, despuĆ©s de completar 19 carreras en esta categorĆ­a, conseguĆ­a la mejor posiciĆ³n en la parrilla de salida, tras salir cuarto por detrĆ”s de Bulega. El piloto de Conil de la Frontera de 19 aƱos, es el dĆ©cimosegundo piloto espaƱol en subirse al podio en el Mundial de MotoGp, a tan solo 2 dĆ©cimas de Joan Mir.

Con esta victoria, la quinta del aƱo, Joan Mir iguala el rĆ©cord de victorias de la categorĆ­a en manos de Luis Salom con 9 victorias en total y se va de vacaciones hasta el GP de la RepĆŗblica Checa (Brno) del 6 de agosto.


@tamajes79


Con la tecnologĆ­a de Blogger.