Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Joan Mir gana en Sachsenring

Junto al piloto mallorquín, subieron al podio Fenati y el gaditano Marcos Ramírez

www.mundodeportivo.com











El líder del campeonato mundial, Joan Mir (HON) del equipo Leopard, ha conseguido la victoria 565 de la categoría de Moto 3 para los pilotos españoles, y amplía a 37 puntos su ventaja como líder del mundial sobre Romano Fenati (KTM) y 55 sobre Arón Canet (HON).

El piloto valenciano de Corberá de 17 años, Aron Canet, partía de la pole con un ritmo de rodaje en los entrenamientos que hacía presagiar una gran carrera del joven piloto español, sin embargo ya comenzó la carrera con problemas y fue perdiendo posiciones quedándose en el grupo perseguidor de cabeza de carrera, por problemas en la apertura de gas según comentaba en boxes tras sufrir una caída en la bajada de frenada de la curva 12 por lo que hoy no ha podido puntuar tras su quinta caída del año y queda relegado a la tercera posición de la clasificación del mundial.

Excepto Romano Fenati, que montó neumático duro, el resto de pilotos hoy rodaron con medio trasero y visto el resultado final el piloto italiano y su equipo tomaron una buena decisión ya que en la primera llegada a meta se colocaba primero tras una gran salida de Joan Mir, Marcos Ramírez y Arbolino que conformaron la cabeza de carrera hasta el final. A falta de 8 vueltas, Arbolino se iba al suelo cuando rodaba cuarto.

A falta de dos vueltas, Fenati rodaba primero, seguido de Mir y de Martínez pero Joan ha demostrado una muy buena estrategia en la última vuelta, en la que ha sido clave la frenad, para ponerse líder tras pasar a Fenati en la zona de bajada del circuito lo que le permitió cruzar la línea de meta en primera posición.

Marcos Ramírez, después de completar 19 carreras en esta categoría, conseguía la mejor posición en la parrilla de salida, tras salir cuarto por detrás de Bulega. El piloto de Conil de la Frontera de 19 años, es el décimosegundo piloto español en subirse al podio en el Mundial de MotoGp, a tan solo 2 décimas de Joan Mir.

Con esta victoria, la quinta del año, Joan Mir iguala el récord de victorias de la categoría en manos de Luis Salom con 9 victorias en total y se va de vacaciones hasta el GP de la República Checa (Brno) del 6 de agosto.


@tamajes79


Con la tecnología de Blogger.