Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lavado de cara para regresar a la élite

Repasamos los movimientos más destacados del cuadro nazarí en el mercado de fichajes

Montoro fue uno de los últimos jugadores en llegar a Granada | Foto: Granada CF

El Granada ha sido uno de los equipos de la Liga 1|2|3 que más se ha reforzado de cara a la próxima temporada. Tras la marcha de la gran mayoría de jugadores, el director deportivo ha tenido que realizar un gran trabajo para incorporar hasta 15 nuevos futbolistas, entre los que destacan el actual pichichi de Segunda Joselu, Baena o Javi Varas.

El primer fichaje en confirmarse fue el de Javi Varas, el guardameta de 34 años firmó por dos temporadas. Varas procede de la UD Las Palmas y tiene como principal virtud su gran dominio de los balones aéreos.

El segundo fichaje fue el de Joselu, el delantero de Ayamonte llega procedente del Lugo libre y firma contrato para las próximas tres temporadas- El punta onubense fue el pichichi de la pasada temporada anotando un total de 26 goles.

El tercer fichaje fue Antonio Puertas, extremo procedente del Almería, que también llega libre y firma por las próximas tres temporadas, ya conoce lo que es jugar en la capital de la Alhambra, puesto que jugó en el filial granadinista en la la temporada 2014/2015.

El cuarto fichaje fue el de Álex Martínez, lateral que llega desde el Betis, jugador de 26 años que se curtió como futbolista en el equipo bético. Esta temporada no ha contado con muchos minutos debido a las lesiones, además no ha entrado en los planes de Poyet ni de Víctor Sánchez del Amo.

El quinto en llegar fue Quini, lateral del Rayo Vallecano donde jugó las pasadas tres temporadas, donde jugó en primera. Llega para reforzar el lateral del Granada, llega libre y firma por las próximas tres temporadas.

A partir de ahí fue una llegada continua de fichajes; días en los que el Granada anunciaba hasta tres fichajes. El sexto en incorporarse al conjunto nazarí fue Iriondo. Otro jugador para reforzar el lateral, llega cedido para una temporada desde el Athletic Club, la pasada temporada jugó en el Elche donde jugó un total de 19 partidos, el jugador de 22 años se mostró satisfecho por recalar en un equipo que le permitirá progresar como jugador. La séptima incorporación fue Baena, el centrocampista andaluz procedente del Rayo Vallecano donde formó parte las últimas cuatro temporadas. Llega libre y firma por las próximas tres temporadas.

El octavo fichaje fue Germán Sánchez, el primer central en llegar, procedente del Tenerife, firma por las próximas dos temporadas, el Granada ha tenido que pagar un total de 300.000 euros para hacerse con sus servicios.

El décimo fichaje fue Menosse, el primero extranjero, el jugador uruguayo de 30 años llega para reforzar la defensa nazari y firma por las próximas dos temporadas.

El duodécimo fichaje fue el de Charlie Dean, defensa de 24 años que llega procedente del Valencia Mestalla y firma por una temporada. El penúltimo en llegar fue Alberto Martín, centrocampista de 28 años, llega por las próximas dos temporadas al equipo nazarí desde el Leganés donde jugó las pasadas tres temporadas disputando un total de 87 partidos. El último en llegar ha sido Montoro, centrocampista procedente de Las Palmas que firma contrato para las próximas tres temporadas.

Tras estos 14 fichajes, unidos al regreso de Machís tras su cesión al Leganés, el equipo nazarí espera regresas a la próxima categoría en menos de un año.

Con la tecnología de Blogger.