Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Márquez se va de vacaciones siendo líder del mundial

La victoria de Sachsenring ha llevado a el piloto catalán a la primera posición de la general

Foto Moto GP

Las estadísticas no han fallado esta vez tampoco. Decían que el que salía desde la pole conseguía la victoria y así ha sido. Se ha vuelto a dejar claro que Alemania es territorio del 93, con la octava victoria consecutiva en el circuito. Las victorias este año se le resienten al actual campeón, pero después de Austin, cinco carreras después, ha logrado subirse a lo alto del podio. 

Folger nos sorprendía intentando dar caza a Márquez. El alemán estaba en casa y lo ha demostrado, salía quinto y ha acabado segundo y con su primer podio en la categoría.  Pedrosa tercero, cuando parecía, en las primeras vueltas, que iba a haber batalla entre las honda, los problemas con la estabilidad de los neumáticos no le han permitido seguir el ritmo de los dos primeros. 

Por detrás de Pedrosa nos encontramos a las dos Yamaha oficiales, los dos salían desde atrás, pero han conseguido no perder tantos puntos y, por lo tanto, no descolgarse del actual líder. Viñales tuvo un inicio de carrera con calma en el que solo adelantó una plaza, pero a doce vueltas para el final ya rodaba cuarto, y cruzaba la línea de meta en esa posición. Rossi, que des del principio apretó para ganar posiciones, acababa quinto. El italiano Andrea Dovicioso que llegaba de Assen siendo líder, ha quedado octavo y ha perdido esa plaza en el campeonato. 

Al suelo se han ido los pilotos Andrea Iannone y Sam Lowes, mientras que el español Héctor Barberá quedaba descalificado de la carrera por no cumplir con el “ride through. Fuera de puntos han quedado los españoles Tito Rabat (Honda RC 213 V) y Alex Rins (Suzuki GSX RR).

El parón de verano ya está aquí, y los pilotos se volverán a subir a la moto el próximo 6 de agosto en el Gran Premio de la República Checa. El mundial está muy apretado y solo llevamos la mitad, es una incógnita quien será el próximo campeón del mundo de MotoGP. 


@miriamalonso06


Con la tecnología de Blogger.