Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Michael Carrick, el superviviente

Hace diez aƱos el Manchester United se consagrĆ³ campeĆ³n de la Champions League, de aquel plantel el Ćŗnico que continua a dĆ­a de hoy es Michael Carrick

Fuente: PREMIER LEAGUE twitter

La final de la Champions de la temporada 2007/2008 consagrĆ³ campeĆ³n a un Manchester United plagado de figuras. Aquel equipo, por entonces dirigido por Alex Ferguson, contaba con figuras de renombre desde su valla hasta el arco rival. Los Diablos Rojos no volvieron a festejar un titulo de Champions desde entonces, quedando en dos ocasiones a las puerta de la gloria (2008-2009 y 2010-2011).

El guardametas de aquella final fue el histĆ³rico Edwin Van der Sar. Llego al Manchester United proveniente del Fulham en la temporada 2005-2006 y se hizo en el puesto durante seis temporadas y firmando asistencia en 266 partidos. OficializĆ³ su retiro del fĆŗtbol al final de la temporada 2010-2011 cuando perdiĆ³ la final de la Champions League frente al Barcelona por 3-1.

La linea defensiva que entrĆ³ en juego fueron los ingleses Wes Brown y Rio Ferdinand, capitĆ”n por entonces de los de Old Trafford, el serbio Nemanja Vidic y el senegales, nacionalizado francĆ©s, Patrice Evra. El primero, Wes Brown, debutĆ³ en 1996 en Manchester United y perdurĆ³ en la instituciĆ³n durante 15 aƱos. FirmĆ³ en 2011 con el Sunderland despuĆ©s de la dicha final frente al equipo culĆ©. El ex-capitĆ”n Rio Ferdinand llego a Manchester desde Leeds United y permaneciĆ³ en la plantilla de los de Ferguson por 12 aƱos. Se retirĆ³ del fĆŗtbol en el aƱo 2015 despuĆ©s del fallecimiento de su esposa. El serbio Vidic jugĆ³ 281 partidos entre 2006 y 2014, alzando aquel Ćŗltimo logro del equipo inglĆ©s y despidiĆ©ndose de sus filas en 2014 para sumarse al Inter de Italia. El Ćŗltimo titular en la linea de fondo, Patrice Evra, llegĆ³ en el aƱo 2005 y continuo en el equipo hasta la temporada 2013-2014. Su pase le fue comprado al MĆ³naco y luego se irĆ­a a la Juventus de Italia con 273 partidos en su haber.

Aquel dibujo tĆ”ctico que presentĆ³ 4 volantes arrancĆ³ con tres jugadores nacionales como Carrick, Paul Scholes y Owen Hargreaves, nacido en CanadĆ” pero nacionalizado inglĆ©s, acompaƱados del portuguĆ©s Cristiano Ronaldo. Paul Scholes jugĆ³ de 1993 al 2013 en los Diablos Rojos y se retirarĆ­a en la entidad siendo su Ćŗnico club en toda su carrera firmando planilla 700 veces y siendo Ć­dolo en la instituciĆ³n que lo forjo. El anglo-canadiense Hargreaves llego al club rojo en 2007 y se fue en la temporada 2011 al clĆ”sico rival, Manchester City con dos goles en 36 partidos.

PƔrrafo aparte para Cristiano Ronaldo, jugador emblema y que lograrƭa uno de sus picos futbolisticos en Old Trafford. Llegado del Sporting de Liboa en 2003 a Manchester, Cristiano fue una de las figuras de uno de los clubes mƔs ricos del mundo. Firmando en seis temporadas 196 veces llevo a los Diablos Rojos a levantar en su Ʃpoca ocho titulos nacionales y dos internacionales (una Champions (jugando en total tres con el club inglƩs) y un Mundial de Clubes).

La ofensiva de ese equipo que llego a marcar 16 goles con solo tres jugadores en aquella ediciĆ³n presento al histĆ³rico Wayne Rooney y al argentino Carlos Tevez. El inglĆ©s, que saliĆ³ de la cantera del Everton, llegĆ³ a la filas de Ferguson en el aƱo 2004 y estuvo en club durante 13 temporadas con 559 partidos en su cuenta y marcando 253 goles para el club que abandono para volver al club de origen. La historia del argentino con el Manchester tuvo amor y odio incluido en ella. Con una historia de solo dos temporadas en el club, llegando a ser ovacionado y muy querido por los fanĆ”ticos, abandonĆ³ la instituciĆ³n para sumarse a los Citizens. En los de rojo firmĆ³ 99 partidos y 34 goles donde entregĆ³ 17 asistencias.

El Ćŗnico que continua de aquel equipo campeĆ³n hoy en Old Trafford es Michael Carrick. Los Spurs lo vendieron al Manchester United en el 2006, por 27 millones de euros, no abandonar la instituciĆ³n. Este aƱo despuĆ©s de confirmarse la salida de Wayne Roonye al Everton, el inglĆ©s fue confirmado como capitĆ”n del equipo que marca la vuelta a la tan preciada Champions League. El inglĆ©s lleva acumulado 459 partidos con 3 finales de Champions incluida. Ahora serĆ” quiĆ©n guiĆ© a los de Jose Mourinho a conquistar Europa.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.