Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Michael Carrick, el superviviente

Hace diez años el Manchester United se consagró campeón de la Champions League, de aquel plantel el único que continua a día de hoy es Michael Carrick

Fuente: PREMIER LEAGUE twitter

La final de la Champions de la temporada 2007/2008 consagró campeón a un Manchester United plagado de figuras. Aquel equipo, por entonces dirigido por Alex Ferguson, contaba con figuras de renombre desde su valla hasta el arco rival. Los Diablos Rojos no volvieron a festejar un titulo de Champions desde entonces, quedando en dos ocasiones a las puerta de la gloria (2008-2009 y 2010-2011).

El guardametas de aquella final fue el histórico Edwin Van der Sar. Llego al Manchester United proveniente del Fulham en la temporada 2005-2006 y se hizo en el puesto durante seis temporadas y firmando asistencia en 266 partidos. Oficializó su retiro del fútbol al final de la temporada 2010-2011 cuando perdió la final de la Champions League frente al Barcelona por 3-1.

La linea defensiva que entró en juego fueron los ingleses Wes Brown y Rio Ferdinand, capitán por entonces de los de Old Trafford, el serbio Nemanja Vidic y el senegales, nacionalizado francés, Patrice Evra. El primero, Wes Brown, debutó en 1996 en Manchester United y perduró en la institución durante 15 años. Firmó en 2011 con el Sunderland después de la dicha final frente al equipo culé. El ex-capitán Rio Ferdinand llego a Manchester desde Leeds United y permaneció en la plantilla de los de Ferguson por 12 años. Se retiró del fútbol en el año 2015 después del fallecimiento de su esposa. El serbio Vidic jugó 281 partidos entre 2006 y 2014, alzando aquel último logro del equipo inglés y despidiéndose de sus filas en 2014 para sumarse al Inter de Italia. El último titular en la linea de fondo, Patrice Evra, llegó en el año 2005 y continuo en el equipo hasta la temporada 2013-2014. Su pase le fue comprado al Mónaco y luego se iría a la Juventus de Italia con 273 partidos en su haber.

Aquel dibujo táctico que presentó 4 volantes arrancó con tres jugadores nacionales como Carrick, Paul Scholes y Owen Hargreaves, nacido en Canadá pero nacionalizado inglés, acompañados del portugués Cristiano Ronaldo. Paul Scholes jugó de 1993 al 2013 en los Diablos Rojos y se retiraría en la entidad siendo su único club en toda su carrera firmando planilla 700 veces y siendo ídolo en la institución que lo forjo. El anglo-canadiense Hargreaves llego al club rojo en 2007 y se fue en la temporada 2011 al clásico rival, Manchester City con dos goles en 36 partidos.

Párrafo aparte para Cristiano Ronaldo, jugador emblema y que lograría uno de sus picos futbolisticos en Old Trafford. Llegado del Sporting de Liboa en 2003 a Manchester, Cristiano fue una de las figuras de uno de los clubes más ricos del mundo. Firmando en seis temporadas 196 veces llevo a los Diablos Rojos a levantar en su época ocho titulos nacionales y dos internacionales (una Champions (jugando en total tres con el club inglés) y un Mundial de Clubes).

La ofensiva de ese equipo que llego a marcar 16 goles con solo tres jugadores en aquella edición presento al histórico Wayne Rooney y al argentino Carlos Tevez. El inglés, que salió de la cantera del Everton, llegó a la filas de Ferguson en el año 2004 y estuvo en club durante 13 temporadas con 559 partidos en su cuenta y marcando 253 goles para el club que abandono para volver al club de origen. La historia del argentino con el Manchester tuvo amor y odio incluido en ella. Con una historia de solo dos temporadas en el club, llegando a ser ovacionado y muy querido por los fanáticos, abandonó la institución para sumarse a los Citizens. En los de rojo firmó 99 partidos y 34 goles donde entregó 17 asistencias.

El único que continua de aquel equipo campeón hoy en Old Trafford es Michael Carrick. Los Spurs lo vendieron al Manchester United en el 2006, por 27 millones de euros, no abandonar la institución. Este año después de confirmarse la salida de Wayne Roonye al Everton, el inglés fue confirmado como capitán del equipo que marca la vuelta a la tan preciada Champions League. El inglés lleva acumulado 459 partidos con 3 finales de Champions incluida. Ahora será quién guié a los de Jose Mourinho a conquistar Europa.

Con la tecnología de Blogger.