Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Nuevas caras por Zorrilla

El equipo pucelano ha realizado varios fichajes para intentar dar el salto de categoría

Foto: Real Valladolid

La llegada de Miguel Ángel Gómez (exmano derecha de Monchi en el Sevilla) al frente de la dirección deportiva del Real Valladolid ha devuelto la ilusión a los sufridos seguidores blanquivioletas. Gómez ha elegido para comandar la nave desde el banquillo a Luis César Sampedro, que dirigió la temporada pasada al Club Deportivo Lugo y anteriormente al Albacete Balompié. A disposición del técnico gallego, el club está incorporando nuevos jugadores para dejar definido el plantel. Veamos quienes son:

El primer fichaje confirmado fue el de Oscar Plano, un atacante que se puede mover por todas las posiciones de punta, procede del Alcorcón y fue formado en las categorías inferiores del Real Madrid.

Otro jugador de perfil ofensivo es Toni Villa, que ha sido recuperado de la Cultural, aunque el equipo leonés pretende su vuelta. Toni podría convertirse en el “nuevo José” para esta temporada. Jugador muy rápido y habilidoso.

Procedente del Eibar, Pablo Hervías, tras desvincularse de la Real Sociedad fichó por el equipo armero y tras deshojar la margarita entre varios pretendientes se acuerda su cesión al equipo vallisoletano. Juega de extremo derecho, aunque también podría ocupar el mediocentro ofensivo.
Para reforzar la defensa, se ha buscado un perfil de jugador con experiencia en la categoría y dentro de las posibilidades económicas del Real Valladolid, de esta manera han llegando jugadores como José Ignacio Martínez García “Nacho” lateral procedente del Rayo Vallecano, ocupará el carril izquierdo, cumplidor en defensa y que se proyecta con facilidad en el ataque.

Para cubrir el flanco derecho, el club se ha hecho con los servicios de Antoñito, extremo reconvertido en lateral, y que procede del Córdoba, y que ya ha sido dirigido por Sampedro anteriormente.

Igualmente procedente de tierras cordobesas, se incorpora Deivid Rodríguez, uno de los mejores centrales de la categoría y jugador con muchas personalidad que se ganará enseguida a la afición y será un referente en el vestuario.

En el centro del campo, por tercera vez se enfundará la elástica pucelana Borja Fernández, que el año pasado jugó en el Almería y fue clave para su salvación. Con sus 36 años aportará experiencia y carácter en el vestuario.

Mucho más joven es Sulayman Marreh, mediocentro, internacional absoluto con Gambia que llega cedido por el Watford hasta el final de temporada. Se caracteriza por una gran potencia física no exenta de calidad. Tiene buen manejo de balón y debutó en primera división en el Granada.

Para la portería, ante la inminente salida de Pau Torres, se ha fichado a Jordi Masip, procedente del F.C. Barcelona, que a pesar de contar con el apoyo del técnico azulgrana Luis Enrique, al final no disfrutó de muchos minutos. Portero muy ágil y con muy buen juego de pies para la salida del balón desde atrás como pretende el nuevo mister.

Si no se tuercen las cosas, además de estas incorporaciones, se espera la pronta llegada de Kiko Olivas, central muy solvente, ha jugado en el Girona esta temporada; y de Antonio Cotán, como medio centro organizador del Sevilla. En ambos casos, los acuerdos entre club y jugadores estarían cerrados y se espera a la desvinculación con sus clubes de origen.

Y solo quedaría la llegada de un delantero centro, y se esperará lo que haga falta hasta el cierre del mercado para ello. Teniendo esperanzas en el regreso de Raúl de Tomás, si éste no encuentra acomodo en un equipo de primera división.

Con la tecnología de Blogger.