Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nuevas caras por Zorrilla

El equipo pucelano ha realizado varios fichajes para intentar dar el salto de categorĆ­a

Foto: Real Valladolid

La llegada de Miguel Ɓngel GĆ³mez (exmano derecha de Monchi en el Sevilla) al frente de la direcciĆ³n deportiva del Real Valladolid ha devuelto la ilusiĆ³n a los sufridos seguidores blanquivioletas. GĆ³mez ha elegido para comandar la nave desde el banquillo a Luis CĆ©sar Sampedro, que dirigiĆ³ la temporada pasada al Club Deportivo Lugo y anteriormente al Albacete BalompiĆ©. A disposiciĆ³n del tĆ©cnico gallego, el club estĆ” incorporando nuevos jugadores para dejar definido el plantel. Veamos quienes son:

El primer fichaje confirmado fue el de Oscar Plano, un atacante que se puede mover por todas las posiciones de punta, procede del AlcorcĆ³n y fue formado en las categorĆ­as inferiores del Real Madrid.

Otro jugador de perfil ofensivo es Toni Villa, que ha sido recuperado de la Cultural, aunque el equipo leonĆ©s pretende su vuelta. Toni podrĆ­a convertirse en el “nuevo JosĆ©” para esta temporada. Jugador muy rĆ”pido y habilidoso.

Procedente del Eibar, Pablo HervĆ­as, tras desvincularse de la Real Sociedad fichĆ³ por el equipo armero y tras deshojar la margarita entre varios pretendientes se acuerda su cesiĆ³n al equipo vallisoletano. Juega de extremo derecho, aunque tambiĆ©n podrĆ­a ocupar el mediocentro ofensivo.
Para reforzar la defensa, se ha buscado un perfil de jugador con experiencia en la categorĆ­a y dentro de las posibilidades econĆ³micas del Real Valladolid, de esta manera han llegando jugadores como JosĆ© Ignacio MartĆ­nez GarcĆ­a “Nacho” lateral procedente del Rayo Vallecano, ocuparĆ” el carril izquierdo, cumplidor en defensa y que se proyecta con facilidad en el ataque.

Para cubrir el flanco derecho, el club se ha hecho con los servicios de AntoƱito, extremo reconvertido en lateral, y que procede del CĆ³rdoba, y que ya ha sido dirigido por Sampedro anteriormente.

Igualmente procedente de tierras cordobesas, se incorpora Deivid RodrĆ­guez, uno de los mejores centrales de la categorĆ­a y jugador con muchas personalidad que se ganarĆ” enseguida a la aficiĆ³n y serĆ” un referente en el vestuario.

En el centro del campo, por tercera vez se enfundarĆ” la elĆ”stica pucelana Borja FernĆ”ndez, que el aƱo pasado jugĆ³ en el AlmerĆ­a y fue clave para su salvaciĆ³n. Con sus 36 aƱos aportarĆ” experiencia y carĆ”cter en el vestuario.

Mucho mĆ”s joven es Sulayman Marreh, mediocentro, internacional absoluto con Gambia que llega cedido por el Watford hasta el final de temporada. Se caracteriza por una gran potencia fĆ­sica no exenta de calidad. Tiene buen manejo de balĆ³n y debutĆ³ en primera divisiĆ³n en el Granada.

Para la porterĆ­a, ante la inminente salida de Pau Torres, se ha fichado a Jordi Masip, procedente del F.C. Barcelona, que a pesar de contar con el apoyo del tĆ©cnico azulgrana Luis Enrique, al final no disfrutĆ³ de muchos minutos. Portero muy Ć”gil y con muy buen juego de pies para la salida del balĆ³n desde atrĆ”s como pretende el nuevo mister.

Si no se tuercen las cosas, ademĆ”s de estas incorporaciones, se espera la pronta llegada de Kiko Olivas, central muy solvente, ha jugado en el Girona esta temporada; y de Antonio CotĆ”n, como medio centro organizador del Sevilla. En ambos casos, los acuerdos entre club y jugadores estarĆ­an cerrados y se espera a la desvinculaciĆ³n con sus clubes de origen.

Y solo quedarĆ­a la llegada de un delantero centro, y se esperarĆ” lo que haga falta hasta el cierre del mercado para ello. Teniendo esperanzas en el regreso de RaĆŗl de TomĆ”s, si Ć©ste no encuentra acomodo en un equipo de primera divisiĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.