Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Relevo para el lateral derecho

El Sevilla, un día después de anunciar la marcha de su lateral derecho titular, Mariano Ferreira al Galatasaray turco, ha movido ficha y ha fichado a una vieja aspiración de Monchi, Sébastien Corchia

Rochia en su etapa en Francia

El Sevilla, un día después de anunciar la marcha de su lateral derecho titular, Mariano Ferreira al Galatasaray turco, ha movido ficha y ha fichado a una vieja aspiración de Monchi, Sébastien Corchia.

Cuando el Sevilla vive uno de los capítulos más esperpénticos y desagradables de su historia reciente con la marcha de Vitolo al Atlético con unas formas que ningún sevillista va a olvidar ni perdonar, el conjunto hispalense intenta seguir con la planificación del equipo. Horas después de que su lateral derecho titular, al brasileño Mariano cogiera las maletas rumbo a Turquía, se anuncia la llegada de un lateral francés que cubra con garantías el hueco dejado por el carioca,

Sébastien Corchia es un lateral con características ofensivas de 26 años, internacional galo en las categorías inferiores y que ha sido seguido por el conjunto andaluz desde hace unos años.

Criado en la cantera del PSG, el futbolista recala en el Le Mans en la temporada 2008/2009. Allí permanece 3 años y ficha por el Sochaux, club donde estalla definitivamente y desarrolla su mejor fútbol. Es en esa etapa donde Monchi se fija en él e intenta ficharlo en varias ocasiones sin concluir la incorporación. De allí marcha al Lille donde tras 3 años, por fin el Sevilla consigue hacerse con sus servicios.

El defensor es un jugador fiable, que juega muchos minutos a lo largo de la temporada, que defiende bien y tiene una gran anticipación pero que, sobre todo, tiene mucho recorrido en ataque, incorporándose muy bien hasta puestos de extremo y con velocidad y visión de juego.

Parece que Arias se ha movido bastante bien en el recambio, al sustituir la marcha de Mariano, gran lateral pero con 31 años, por el defensor galo, buen lateral, con 5 años menos y prácticamente por el mismo precio, unos 5 millones.

El Sevilla sigue su curso, amén del gran revés que ha supuesto para la directiva y los aficionados en la marcha de Vitolo. Pero no hay tiempo para muchas lamentaciones, el tiempo corre y en el próximo mes de agosto el Sevilla disputará la eliminatoria más importante del año.

Con la tecnología de Blogger.