Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un traje mexicano a medida de Setién

El centrocampista mexicano firma por dos temporadas 

Guardado regresa a nuestro país tras su paso por Holanda | Foto: Real Betis

La dirección deportiva de Betis comandada por Lorenzo Serra Ferrer ya tenía un listado importarte de jugadores para la nueva temporada antes de la llegada de Quique Setien. Una vez que este fue anunciado como entrenador del Betis, esa lista se redujo para amoldarse a la forma de juego de Quique.

El Betis desde la salida de NDiaye no tiene un mediocentro al uso. El año pasado Donk (muy lento y vuelve al Galatasaray)  Petros (hubiera sido valido pero se va a Brasil) y Brasanac (no es exactamente su sitio) jugaron ahí . En cualquier caso Quique buscaba un jugador como Roque Mesa. Ahí salió el nombre de Andrés Guardado . Los que no lo han visto jugar en el PSV se llevaron las manos a la cabeza. En España tenemos el recuerdo del Guardado de Valencia y Deportivo. Calidad y disparo pero no un medio centro defensivo . Pero nada más lejos de la realidad.

Las tres ultimas campañas en el PSV han sido haciendo de medio centro a un nivel alto con el equipo holandés incluso rayando alto nivel en la Champions. Guardado será fundamental en este nuevo Betis donde aportará veteranía , casta y calidad con el toque de Setien. El mexicano buscará su cuarto mundial siendo titular en el Betis donde ha firmado por 3 temporadas y donde el Betis ha pagado 2,3 millones al equipo holandés .

El Betis ha apostado fuerte con el, como demuestra la campaña de marketing lanzada con su fichaje. Así que como dicen este año los beticos: “ solo hace falta que entre la pelotita”

Con la tecnología de Blogger.