Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia Basket alcanza un acuerdo con Tibor Pleiss

El pivot alemƔn firma por dos temporadas

El pivot regres a la liga espaƱola tras su paso por el Baskonia

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con el pĆ­vot internacional alemĆ”n Tibor Pleiss (2.18m, Bergisch Gladbach, 02/11/1989), que se incorporarĆ” a la disciplina taronja para las dos prĆ³ximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2019. A sus 27 aƱos, este center cuenta ya con una amplia trayectoria profesional, con tres temporadas de experiencia en la Liga Endesa (dos con Baskonia y una con el FC Barcelona Lassa), seis participaciones en la Turkish Airlines Euroleague con cuatro equipos diferentes (94 partidos en la mĆ”xima competiciĆ³n continental) y una campaƱa en la NBA con Utah Jazz.

Tibor Pleiss llega a Valencia tras disputar la Turkish Airlines Euroleague con el Galatasaray Odeabank Istanbul, con el que jugĆ³ 28 partidos de la Liga Regular con un promedio de 7,7 puntos, 4,6 rebotes y 1,2 tapones para 10,4 crĆ©ditos de valoraciĆ³n en 17 minutos sobre el parquet. En la TBL turca, Tibor Pleiss disputĆ³ un total de 25 partidos, en los que consiguiĆ³ 9,6 puntos, 6,9 rebotes y 1,2 tapones para un promedio de 15 crĆ©ditos de valoraciĆ³n.

Un talento precoz en la Bundesliga

Nacido en una localidad a 10 kilĆ³metros de Colonia, el joven Tibor Pleiss empezĆ³ a jugar a baloncesto a los 10 aƱos y dio sus primeros pasos como profesional en las filas del Rhein Energie Kƶln, con el que debutĆ³ en la Bundesliga en 2006 con apenas 17 aƱos. Tras tres temporadas en el equipo de Colonia, con el que ganĆ³ una Copa alemana, en 2009 firmĆ³ por el Brose Baskets y tras su primera campaƱa ganando Liga y Copa y siendo elegido como mejor joven de la Bundesliga, se declarĆ³ elegible para el Draft de 2010. Los Nets le escogieron en el puesto 31, aunque sus derechos acabaron ese mismo dĆ­a en Oklahoma City Thunder. En las dos campaƱas posteriores, Pleiss ganĆ³ otros dos dobletes con el Brose siendo incluido en el Mejor Quinteto de la Bundesliga y jugĆ³ sus dos primeras temporadas en la Euroliga.

Tres aƱos de experiencia en la Liga Endesa

En 2012 Baskonia lo reclutĆ³ para su plantilla en lo que serĆ­a su primera experiencia en EspaƱa. El pĆ­vot alemĆ”n disputĆ³ dos temporadas la Liga Endesa y la Euroliga, con una aportaciĆ³n que fue subiendo gradualmente hasta los 12 puntos y 5,4 rebotes en la competiciĆ³n continental y 12,7 puntos y 6,5 rebotes en ACB en su segundo curso en Vitoria. Su tercera campaƱa seguida en nuestro paĆ­s llegarĆ­a en las filas del FC Barcelona, equipo con el que jugarĆ­a la temporada 2014-15 antes de dar el salto a la NBA.

Un aƱo en la NBA y regreso a la Euroliga

Los Utah Jazz se hicieron con los derechos de Tibor Pleiss en un traspaso en febrero de 2015 y unos meses despuĆ©s le firmaron un contrato multianual. El pĆ­vot alemĆ”n jugĆ³ 12 partidos con los Jazz y tuvo una importante presencia en el equipo asociado en la G-League, Idaho Stampede, con los que promediĆ³ dobles dĆ­gitos (12,3 puntos y 10,4 rebotes) en la Liga de Desarrollo. A la finalizaciĆ³n de la campaƱa 15-16, Utah le traspasĆ³ a Philadelphia y los 76ers lo cortaron, por lo que pasĆ³ a ser agente libre. En la temporada 2016-17, Pleiss se comprometiĆ³ con el Galatasaray, equipo con el que jugĆ³ 53 partidos entre Turkish Airlines Euroleague y Liga turca.

Trayectoria

2006-09. RheinEnergie Kƶln/ Kƶln 99ers. Alemania

2009-12. Brose Baskets Alemania

2012-14. Baskonia. ACB

2014-15. FC Barcelona. ACB

2015-16. Utah Jazz. NBA

2016-17. Galatasaray. TurquĆ­a

2017-XX. Valencia Basket. ACB

Con la tecnologĆ­a de Blogger.