Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Victoria de equipo

Kimi Räikkönen le regaló la victoria a su compañero en Hungaroring, el cual se marcha de vacaciones más líder. Lewis tuvo un respetuoso gesto con Valtteri y terminó fuera del podio. Los españoles hicieron una buena actuación acabando 6º Alonso y 7º Sainz


Foto: Antena 3

El piloto alemán de Ferrari podrá disfrutar de sus vacaciones con algo más de tranquilidad ampliando su ventaja en 14 puntos sobre su máximo perseguidor. Hamilton no pudo adelantar a Räikkönen y cedió la posición a su compañero que completó el podio tras los monoplazas italianos.

Este acto de Hamilton le ha engrandecido como deportista, el equipo de las “Flechas Plateadas” decidió que Bottas dejara pasar al inglés en la vuelta 46 para que adelantara a los Ferrari y no viera perjudicada su lucha por el campeonato, pero este acordó que si no era capaz de lograr el objetivo devolvería su posición. En la última vuelta del Gran Premio, Lewis cumplió su palabra ralentizando la marcha, desdoblándose así algunos pilotos, y en el giro final, el finlandés de Mercedes lo adelantó. Hamilton afirmó que su compañero había sido un caballero y que debía devolvérsela, mientras que Bottas le agradecía al inglés haber mantenido su promesa.

La carrera comenzó con un Safety Car tras un incidente entre los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen se pasó de frenada y chocó con Ricciardo, el cual tuvo que abandonar. “Ha sido demasiado ambicioso, es la juventud. Me hubiera gustado terminar porque esto no tenía que haber pasado” declaraba el australiano. El holandés fue penalizado con 10 segundos, sanción que acató cuando realizó su parada. Además, el más joven de los de Milton Keynes pidió disculpas a Daniel y al equipo al finalizar la carrera.

Por su parte, los españoles culminaron con un gran resultado a pesar de una investigación inicial a Sainz, debido al poco espacio que dejó al de McLaren enviándolo a la hierba, acción que no se sancionó según los comisarios porque Fernando no se había llegado a colocar en paralelo con Carlos, por lo que no tenía porque dejar espacio en ese momento. Concluyendo el Gran Premio, el asturiano asombrosamente obtuvo la vuelta rápida: “Al final nos llevamos el premio a casa de unos buenos puntos y seguramente un poco sorprendente la vuelta rápida del penúltimo giro, pero bienvenida sea”.
Hulkenberg y Magnussen tuvieron sus roces, dentro, pero sobre todo fuera de la pista. El danés se quejó por radio del toque entre el alemán y el francés Romain Grosjean, y se tomó la justicia por su mano cerrando al alemán y echándolo fuera del trazado. Una imprudencia que le supuso al de Haas cinco segundos de sanción y dos puntos de su superlicencia. Sin embargo, lo peor llegó en rueda de prensa, cuando el piloto de Renault se acercó dónde estaba Kevin, “una vez más has sido el piloto más antideportivo de la parrilla”, a lo que groseramente fue contestado con un “chúpame las pelotas, cariño”.

Otro de los abandonos fue el del británico Paul di Resta que sustituía al brasileño Felipe Massa, por encontrarse indispuesto, tanto en clasificación como en carrera.
Sebastian, el cual partía desde la pole mantuvo la primera posición en la salida, pero con el paso de las vueltas, el tetracampeón reportó un problema con su volante que provocó que su ritmo en carrera fuese bastante más lento del que había mostrado durante todo el fin de semana. Con la ayuda de Kimi, el equipo del Cavallino Rampante consiguió el segundo doblete de la temporada tras el ya obtenido en Mónaco. “Estoy muy contento. Igual no ha parecido una carrera muy difícil desde fuera, pero lo ha sido. No le hice ningún favor a Kimi, porque iba más rápido que yo” manifestaba el líder del campeonato. Por otro lado, su compañero admitía que podía haber ganado pero que había hecho lo mejor para el equipo.

El “Gran Circo” se toma un respiro hasta finales de agosto, donde en el mítico circuito de Spa se disputará la duodécima carrera. Hasta entonces los pilotos aprovecharan su descanso hasta que vuelvan a verse las caras y concluir la mitad restante de este interesantísimo Mundial. ¡Disfruten de las vacaciones, en menos de un mes vuelve a arrancar la Fórmula 1!

Clasificación GP de Hungría
1. Sebastian Vettel (Ferrari) 01:39:46.713
2. Kimi Räikkönen (Ferrari) +0.908
3. Valtteri Bottas (Mercedes) +12.462
4. Lewis Hamilton (Mercedes) +12.885
5. Max Verstappen (Red Bull) +13.276
6. Fernando Alonso (McLaren-Honda) +1:11.223
7. Carlos Sainz (Toro Rosso) + 1 LAP
8. Sergio Pérez (Force India) + 1 LAP
9. Esteban Ocon (Force India) + 1 LAP
10. Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda) + 1 LAP
11. Daniil Kvyat (Toro Rosso) +1 LAP
12. Jolyon Palmer (Renault) + 1 LAP
13. Kevin Magnussen (Haas F1 Team) + 1 LAP
14. Lance Stroll (Williams) + 1 LAP
15. Pascal Wehrlein (Sauber) + 2 LAPS
16. Marcus Ericsson (Sauber) + 2 LAPS
17. Nico Hülkenberg (Renault) OUT
18. Paul di Resta (Williams) OUT
19. Romain Grosjean (Haas F1 Team) OUT
20. Daniel Ricciardo (Red Bull) OUT

Con la tecnología de Blogger.