Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Victoria de equipo

Kimi RƤikkƶnen le regalĆ³ la victoria a su compaƱero en Hungaroring, el cual se marcha de vacaciones mĆ”s lĆ­der. Lewis tuvo un respetuoso gesto con Valtteri y terminĆ³ fuera del podio. Los espaƱoles hicieron una buena actuaciĆ³n acabando 6Āŗ Alonso y 7Āŗ Sainz


Foto: Antena 3

El piloto alemĆ”n de Ferrari podrĆ” disfrutar de sus vacaciones con algo mĆ”s de tranquilidad ampliando su ventaja en 14 puntos sobre su mĆ”ximo perseguidor. Hamilton no pudo adelantar a RƤikkƶnen y cediĆ³ la posiciĆ³n a su compaƱero que completĆ³ el podio tras los monoplazas italianos.

Este acto de Hamilton le ha engrandecido como deportista, el equipo de las “Flechas Plateadas” decidiĆ³ que Bottas dejara pasar al inglĆ©s en la vuelta 46 para que adelantara a los Ferrari y no viera perjudicada su lucha por el campeonato, pero este acordĆ³ que si no era capaz de lograr el objetivo devolverĆ­a su posiciĆ³n. En la Ćŗltima vuelta del Gran Premio, Lewis cumpliĆ³ su palabra ralentizando la marcha, desdoblĆ”ndose asĆ­ algunos pilotos, y en el giro final, el finlandĆ©s de Mercedes lo adelantĆ³. Hamilton afirmĆ³ que su compaƱero habĆ­a sido un caballero y que debĆ­a devolvĆ©rsela, mientras que Bottas le agradecĆ­a al inglĆ©s haber mantenido su promesa.

La carrera comenzĆ³ con un Safety Car tras un incidente entre los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen se pasĆ³ de frenada y chocĆ³ con Ricciardo, el cual tuvo que abandonar. “Ha sido demasiado ambicioso, es la juventud. Me hubiera gustado terminar porque esto no tenĆ­a que haber pasado” declaraba el australiano. El holandĆ©s fue penalizado con 10 segundos, sanciĆ³n que acatĆ³ cuando realizĆ³ su parada. AdemĆ”s, el mĆ”s joven de los de Milton Keynes pidiĆ³ disculpas a Daniel y al equipo al finalizar la carrera.

Por su parte, los espaƱoles culminaron con un gran resultado a pesar de una investigaciĆ³n inicial a Sainz, debido al poco espacio que dejĆ³ al de McLaren enviĆ”ndolo a la hierba, acciĆ³n que no se sancionĆ³ segĆŗn los comisarios porque Fernando no se habĆ­a llegado a colocar en paralelo con Carlos, por lo que no tenĆ­a porque dejar espacio en ese momento. Concluyendo el Gran Premio, el asturiano asombrosamente obtuvo la vuelta rĆ”pida: “Al final nos llevamos el premio a casa de unos buenos puntos y seguramente un poco sorprendente la vuelta rĆ”pida del penĆŗltimo giro, pero bienvenida sea”.
Hulkenberg y Magnussen tuvieron sus roces, dentro, pero sobre todo fuera de la pista. El danĆ©s se quejĆ³ por radio del toque entre el alemĆ”n y el francĆ©s Romain Grosjean, y se tomĆ³ la justicia por su mano cerrando al alemĆ”n y echĆ”ndolo fuera del trazado. Una imprudencia que le supuso al de Haas cinco segundos de sanciĆ³n y dos puntos de su superlicencia. Sin embargo, lo peor llegĆ³ en rueda de prensa, cuando el piloto de Renault se acercĆ³ dĆ³nde estaba Kevin, “una vez mĆ”s has sido el piloto mĆ”s antideportivo de la parrilla”, a lo que groseramente fue contestado con un “chĆŗpame las pelotas, cariƱo”.

Otro de los abandonos fue el del britĆ”nico Paul di Resta que sustituĆ­a al brasileƱo Felipe Massa, por encontrarse indispuesto, tanto en clasificaciĆ³n como en carrera.
Sebastian, el cual partĆ­a desde la pole mantuvo la primera posiciĆ³n en la salida, pero con el paso de las vueltas, el tetracampeĆ³n reportĆ³ un problema con su volante que provocĆ³ que su ritmo en carrera fuese bastante mĆ”s lento del que habĆ­a mostrado durante todo el fin de semana. Con la ayuda de Kimi, el equipo del Cavallino Rampante consiguiĆ³ el segundo doblete de la temporada tras el ya obtenido en MĆ³naco. “Estoy muy contento. Igual no ha parecido una carrera muy difĆ­cil desde fuera, pero lo ha sido. No le hice ningĆŗn favor a Kimi, porque iba mĆ”s rĆ”pido que yo” manifestaba el lĆ­der del campeonato. Por otro lado, su compaƱero admitĆ­a que podĆ­a haber ganado pero que habĆ­a hecho lo mejor para el equipo.

El “Gran Circo” se toma un respiro hasta finales de agosto, donde en el mĆ­tico circuito de Spa se disputarĆ” la duodĆ©cima carrera. Hasta entonces los pilotos aprovecharan su descanso hasta que vuelvan a verse las caras y concluir la mitad restante de este interesantĆ­simo Mundial. ¡Disfruten de las vacaciones, en menos de un mes vuelve a arrancar la FĆ³rmula 1!

ClasificaciĆ³n GP de HungrĆ­a
1. Sebastian Vettel (Ferrari) 01:39:46.713
2. Kimi RƤikkƶnen (Ferrari) +0.908
3. Valtteri Bottas (Mercedes) +12.462
4. Lewis Hamilton (Mercedes) +12.885
5. Max Verstappen (Red Bull) +13.276
6. Fernando Alonso (McLaren-Honda) +1:11.223
7. Carlos Sainz (Toro Rosso) + 1 LAP
8. Sergio PĆ©rez (Force India) + 1 LAP
9. Esteban Ocon (Force India) + 1 LAP
10. Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda) + 1 LAP
11. Daniil Kvyat (Toro Rosso) +1 LAP
12. Jolyon Palmer (Renault) + 1 LAP
13. Kevin Magnussen (Haas F1 Team) + 1 LAP
14. Lance Stroll (Williams) + 1 LAP
15. Pascal Wehrlein (Sauber) + 2 LAPS
16. Marcus Ericsson (Sauber) + 2 LAPS
17. Nico HĆ¼lkenberg (Renault) OUT
18. Paul di Resta (Williams) OUT
19. Romain Grosjean (Haas F1 Team) OUT
20. Daniel Ricciardo (Red Bull) OUT

Con la tecnologĆ­a de Blogger.