Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Vitolo 2022

El Sevilla da un golpe de efecto y renueva a su mejor jugador por cinco temporadas

Vitolo celebrando un gol con el Sevilla

Mucho ha dado de si lo que llevamos de verano y lo que era el gran culebrón desde que acabara la temporada en clave sevillista…. Se llenaban los medios deportivos y redes sociales con la noticia de que el Atlético de Madrid se llevaría a Vitolo a su equipo para la temporada próxima….

Pero había un gran impedimento. La sanción impuesta por la UEFA al equipo colchonero impedía inscribir a ningún futbolista hasta el mercado invernal. Ya tuvo un caso similar el Barcelona y, sin embargo, llevó a cabo los fichajes de Arda Turán y Aleix Vidal quienes, ante la imposibilidad de jugar hasta enero se quedaron en la grada esperando el OK de la UEFA para poder ser inscritos por el club azulgrana.

Dicho esto, y con este precedente, los medios informativos anunciaban un posible acuerdo del Atlético de Madrid con las Palmas, club donde creció deportivamente Vitolo, para jugar allí hasta el mes de enero.

El Sevilla FC y sus aficionados se encontraban tremendamente enfadados con la posibilidad de esta triquiñuela que eludía la sanción del equipo madrileño. Mientras, Vitolo se encontraba de vacaciones y no abría la boca para comunicar ningún tipo de posibilidad. No confirmaba los rumores… pero tampoco los desmentía… y eso molestaba enormemente a la afición sevillista. A esto había que sumar un rosario de declaraciones por parte del presidente de Las Palmas que dejaba entrever que el futbolista internacional recalaría de manera segura en las islas, y el Sevilla por su parte se remitía una y otra vez a la clausula de rescisión, 40 millones, al que estuviera interesado en contar con los servicios del futbolista.

Muchas hipótesis diferentes de si el acuerdo que se sospechaba iba a ser legal o no, de los plazos en los que se realizaría, si el jugador se declararía en rebeldía…. Y Vitolo seguía con la boca callada.

Pero sin hacer ruido, sin levantar la voz, el Sevilla y Vitolo han callado de un plumazo la boca a todos los medios de comunicación, presidentes y aficionados que han dejado ese carrusel de declaraciones y han tirado por los suelos el nombre y la profesionalidad de un futbolista que ha crecido en el club de Nervión hasta llevarlo a la selección española y lo hecho uno de los futbolistas más valiosos del panorama nacional.

Tremendo golpe de efercto y el que será uno de los mejores fichajes de Sevilla este verano….

Vitolo renueva con el Sevilla hasta 2022 y sube su clausula de rescisión a los 50 millones de euros.

Gran maniobra y declaración de intenciones del equipo andaluz… los fichajes han tardado en llegar, pero qué buena pinta está cogiendo el equipo...

Con la tecnología de Blogger.