Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Wimbledon: Federer es el único sobreviviente del "Big4" en semifinales

El suizo venció a Raonic en su partido 100, mientras que Murray cayó y Djokovic abandonó

Foto: Wimbledon
Impensado. Propio de una película de acción. Histórico. Roger Federer sigue sumando elogios y epítetos a su extraordinario año, luego de acceder a semifinales de Wimbledon al derrotar a Milos Raonic por 6-4 6-2 7-6 en su partido 100 en el césped londinense. Pero su logro es aún mayor luego de las derrotas de Andy Murray y el abandono de Novak Djokovic: es el único de los “Cuatro Fantásticos” que sigue con vida.

Su “Majestad” tuvo una sobria actuación en los primeros dos sets (en 59 minutos, sólo 3 errores y 27 winners) no dejando nunca que Raonic entrara en sintonía. Ya en el tercer parcial, y sin nada que perder, el canadiense apuró la máquina, generó las primeras ocasiones de quiebre en el encuentro (0-5) y forzó a un tie break que Federer zanjó recuperando la tranquilidad y el control mental de la primera parte. Culminó el match con 46 golpes ganadores, 9 errores y sólo 6 puntos perdidos con su 1° saque (55/61).

De esta manera, el suizo accede por 12° vez a las semifinales de Wimbledon, dejando atrás las 11 de Jimmy Connors y situándose como líder absoluto. En su primera centena de partidos disputados en “La Catedral”, Federer sumó 89 victorias y 11 derrotas, siendo el segundo jugador más longevo en alcanzar la instancia de semifinales (35 años, 342 días), por detrás de Ken Rosewall (39 años, 246 días en 1974). Raonic, por su parte, no logró defender la final de 2016 y caerá al noveno puesto del ranking mundial.

Pero la mayor sorpresa de la jornada la dio Sam Querrey al vencer al actual campeón y número 1 Andy Murray por 3-6 6-4 6-7 6-1 6-1, gracias a un efectivo saque (27 aces y 12 puntos perdidos con el 1°). El 28° del mundo, verdugo la pasada edición de Djokovic, sumó 70 winners y quebró 8 veces el saque del británico, visiblemente cansado en los dos últimos sets y aquejado por una molestia en la cadera. Así, Querrey es el primer estadounidense desde 2009 en arribar a esta instancia de Wimbledon (Roddick, subcampeón).

Gracias a la caída de Murray, Novak Djokovic sumaba plenos para asaltar el trono del ranking, pero una lesión en el codo derecho se interpuso y tuvo que abandonar cuando caía ante Tomas Berdych por 7-6 2-0. “Desde que tengo esta lesión, nunca antes había sentido tanto dolor. Obviamente no es una buena señal, pero veremos lo que dicen los médicos y de qué manera modificamos el calendario. Tal vez, cabe la posibilidad de que me pierda la segunda mitad del año”, comentó. Berdych, sin casi sudar, se transformó en el rival de Federer.

Wimbledon, cuartos de final:

Sam Querrey (USA) [24] a Andy Murray (GBR) [1] por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1
Roger Federer (SUI) [3] a Milos Raonic (CAN) [6] por 6-4, 6-2 y 7-6 (4)
Marin Cilic (CRO) [7] a Gilles Muller (LUX) [16] por 3-6, 7-6 (6), 7-5, 5-7 y 6-1
Tomas Berdych (CZE) [11] a Novak Djokovic (SRB) [2] por 7-6 (2), 2-0 y abandono

Con la tecnología de Blogger.